Perfecto, pues muchas gracias por las respuestas. A ver lo tengo reprogramado, pero igualmente la ficha es la ficha y no quiero forzarlo de más.
En cuanto al tema de edad de la caravana, opináis que igual irme a algo mas antiguo, 2007/2008 o cosas así, estaría bien para empezar o buscar algo mas nuevo? si
Siempre y cuando estuviera bien cuidada, claro. Gracias.
Buenas compañero, yo soy de la zona y como tú acabo de comprar hace poco una caravana. Mi coche puede remolcar 1500kg pero me he ido a buscar una caravana de 450 con dos ambientes pero espaciosa. Se que todo el mundo busca los tres ambientes pero, ¿cuantas veces vas a estar encerrado en la caravana porque hace mal tiempo? Creo que es más importante que pese menos y el coche no sufra y sobre todo tener dos buenas camas aunque una de ellas toque montar y desmontar.
Nosotros al final la hemos comprado de concesionario de segunda mano porque, aunque los particulares están por el estilo, me da más tranquilidad tener 1 año de garantía y que me la entreguen para remolcar y listo. Por unos eurillos menos he encontrado algunas pero hay que sumar a ese precio el tiempo y dinero de hacer papeles con gestoria, trafico y pagar ITP. Digan lo que te digan, salvo que veas que la fecha de fabricación neumáticos indique lo contrario, cambialos aunque tengas que pagarlos. Ídem con amortiguadores, freno inercia y ferodos si los ves tocados
De lo que hemos visto, te recomiendo que si optas por bajar dimensiones te vayas a caravanas del grupo knaus - tabbert, Hobby, fendt o incluso bursnter. El motivo? Caravanas de los 2004-2007 de esas marcas ya montaban el eje AlkoDelta, el estabilizador Alko 3004, claraboyas panoramicas, ventanas con mosquiteras y oscurecedores, y muchos de los equipos que hoy se siguen montando y existen repuestos: calefacción truma, frigo dometic, boiler, wc thetford,...
De los concesionarios que he ido a preguntar y que más contento he salido han sido Caravanas cruz en Elche (trabajan mucho con Adria) y Caravanas Ortiz en cheste (junto al circuito).
Si necesitas que te pase lista de lo que vi y estaba en mis segundas opciones avísame por privado y te paso algo.
Un abrazo y suerte con la compra!