Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda 20 dias por francia 1ª vez

samefe

timid@
Buenas, es la primera vez que voy a ir por el país vecino en CV.
mi intención es ver la zona del Loira y llegar a Paris para estar unos días, me podéis decir campings recomendables, si hay que reservar, rutas y cosas que ver, seria para el es de julio

Se que se ha hablado mucho pero no lo tengo claro
 
Buenos días.
Precioso viaje. Lo hicimos hace años incluyendo eurodisney. En los castillos te aconsejo camping de Ambois. Es municipal, céntrico para ver restos de castillos y barato. Tienes acceso a la piscina pública gratis. No olvidéis bañador tipo eslip para las picinas. No os dejan con el bermuda que utilizamos aquí.
También podéis ahorrar en peajes desde burdeos siguiendo esta ruta por carreters de doble carril, excepto un tramo de carril único. https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw1Aqjn9vUZv7m1zwAJ5Hh3u
 
Buenas, en Julio no tendrás problemas para encontrar plaza en los campings que son muchos, Francia es el paraíso de los campistas, hazte con la guía ACSI hasta mediados de Julio la admiten en muchos campings. Saludos
 
Buenos días.
Precioso viaje. Lo hicimos hace años incluyendo eurodisney. En los castillos te aconsejo camping de Ambois. Es municipal, céntrico para ver restos de castillos y barato. Tienes acceso a la piscina pública gratis. No olvidéis bañador tipo eslip para las picinas. No os dejan con el bermuda que utilizamos aquí.
También podéis ahorrar en peajes desde burdeos siguiendo esta ruta por carreters de doble carril, excepto un tramo de carril único. https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAAegQIBRAB&usg=AOvVaw1Aqjn9vUZv7m1zwAJ5Hh3u

Magnífico aporte :manosaplausos: :manosaplausos:
 
He ido varios años a París con caravana. Conozco los campings Maison Laffite, 4 vents y París-est. Si solo quieres ir a Eurodisney, el más próximo es 4 vents. Además tiene las parcelas más grandes que he visto en un camping. Está lejos de París y tiene una estación de RER un poco lejos del camping (tienes que acercarte en coche). Pero si quieres ver también París, iría a Maison Laffite. En seis paradas de RER (cercanías de París) estás en el Arco del Triunfo. El RER está a unos 10 minutos andando del camping. Y creo recordar que la línea del RER es la A, cuya última parada en sentido contrario es Eurodisney. El camping está bastante bien. A mi me gustó. Al camping Paris-est he ido un par de veces, pero porque me viene bien por situación para visitar a un familiar. No está lejos de París, pero creo que el metro/RER está más lejos del camping que Maison Laffite. Además tiene pocas parcelas para caravanas, es un camping de bungalows y mobil-home, aunque no está mal y está bien situado si sales de París dirección este (Alemania o Suiza).

Respecto a la zona de los castillos del Loira, yo también iría al camping de Amboise. Cuando estuve fui al camping municipal de Azay Le Rideau, pero Amboise está más centrado en la zona.

En Julio no creo que tengas que reservar, salvo que vayas a llegar muy tarde al camping.

Precioso viaje. El primer viaje largo que hice con caravana. Si miras en el buscador del foro o en la sección de viajes, seguro que encuentras mucha información sobre estos destinos.

Saludos,
 
Hola, yo estuve el verano pasado, para ver París y Eurodisney estuvimos en el Jablines ( vuelvo en puente del 1 de mayo pero a bungalow) camping muy recomendable está dentro de una especie de reserva con un lago y una playa donde podéis bañados y esta muy bien. Para ir a Paris nos acercamos en coche a Chateau de Vicens y alli cogiamos el metro. Para el Loyra también te recomiendo el camping municipal de Amboise, está en una isla en el río y cruzando el puente estas en el centro del pueblo.Un saludo y que disfrutes del viaje.
 
http://www.camping-amboise.com/

este es el camping al que se refiere Pucherero... un buen camping, con unas vistas al castillo magníficas.. sin duda es un buena sitio para salir de excursión por los castillos...

Chenonceau (de los mas famosos)
Villandry (jardines espectaculares)
Chaumon (impresionante)
Usse (magnífica visita y muy espectacular)
Chinon (de los de la edad Media...)
Chambord (renacentista y magnífico edificio)


como ves tienes para elegir, porque dejo en el tintero al menos otros 5-6 de los que merecen la pena...
 
Lo primero que tienes que hacer es sacarte la tarjeta sanitaria europea...
http://www.seg-social.es/Internet_1...taria/DesplazamientosporE11566/TSE2/index.htm


+1, nunca pasa nada hasta que pasa y además se hace rápido por internet y es gratuita.

El combustible mas barato suele estar en las estaciones de servicio de E.Leclerl y grandes superficies, lo mismo que por aqui.

A la vuelta si venis bien de tiempo quizás podiais pasar por el Perigord Noir. Tengo un relato en mi firma.
 
gracias a todos por los aportes

pelotas, la tarjeta sanitaria ya esta en la cartera, pero nunca esta de mas recordar lo mas obvio
 
A todos los expertos... Un seguro de salud privado por un mes al menos para los peques? Lo habéis hecho alguna vez? Alguna referencia en cuanto a costes?
 
Bueno recopilandando:

Maison Laffite, para visitar Paris

Ambois para visitar la zona de Loira

alguna sugerencia mas que se pueda cercar mas Paris
 
otra pregunta, como poder ver algo de TV algún aparatejo aparte de discos duros o pinchos con peliculas
 
Yo he estado en el camping de Amboise un par de veces. La primera, alla por 2009 fui en septiembre y no había mucha gente.
Hace 2 años hice noche tanto para subir como para bajar de Bélgica y Holanda. Fue en agosto, y a última hora de la tarde los baños y WC estaban poco recomendables. Supongo que sería por todo el mogollón de gente que había. Aún y todo, yo le daba otra oportunidad.
Es camping municipal, ille d'Or creo que se llama y la noche nos salía a unos 15€. No lo recuerdo bien.
 
Hola, nosotros subimos a Eurodisney en agosto y quería preguntaros, si es necesario ponerle algun distintivo a la caravana, algo como los adhesivos esos de color azul con la inicial del pais.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com