Webcampista.com

mucho más que un foro

avispas

pacoisa

locuaz
Pues eso me he quedado loco hacías tres semanas sin ir a la caravana llego abro la puerta y en la tapadera en la claraboya dentro de la caravana un panal como mi mano de avispas.joder veo que había unas doce avispas y que entraban y salían por la claraboya.insecticida a saco y destrucción delnpanal mañana iré otra vez y volveré a echar insecticida.y revisar .a algunos OS ha pasado algo parecido?
 
No me ha pasado pero pones con un algodon un poco de gas-oil a unos cinco centimetros rodeando la claraboya por la parte exterior y las que tienen que volver ya no vuelven.Si tienes liampiacontactos o limpiafrenos en spray le hechas un poco, digo un POCO donde estaba el panal y se acabó el problema .
Saludos
 
Últimamente no se que coño pasa con las avispas... Sin ir mas lejos, ayer a mi se me coló una en el coche y se quedó entre el asiento y mi espalda... Imaginais que pasó no?
Hacia años que no me picaba una, pero... Joder como duele y escuece...
Si quieres acabar con ellas, con el fresquito están atontadas, les metes con spray matamoscas y caen solistas... Pero siempre con el fresco de la noche/mañanita. Cuando llega lo bueno del día y el calorcito se revolucionan.
 
Pues lo mejor es llamar a un apicultor; te las habría quitado y además se quedaría muy contento.
Dicen que las avispas están desapareciendo, y es un problema para la naturaleza.
Vaya, eso dicen...
 
Pues lo mejor es llamar a un apicultor; te las habría quitado y además se quedaría muy contento.
Dicen que las avispas están desapareciendo, y es un problema para la naturaleza.
Vaya, eso dicen...
Eso son las abejas... Las de la miel

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
A mi me paso lo mismo , pero en un respiradero.... de esos de tipo seta , habia tres o cuatro , las destroce el mini panal e insecticida al canto...... hay que tener mucho cuidado , sobre todo con los nenes (si no les ha picado nunca una avispa) basicamente por las alergias.......tengo un conocido que no sabia que era alergico a este tipo de picaduras y le salieron ronchas a punta de pala.....
 
Gracias pensaba que era el único le le había pasado algo así.la verdad es que es una putada por que si entras y no te das cuenta tela.por eso suelo ir a la caravana máximo cada quince días esta vez me retraso un poco y uffff si vieseis como salí de la caravana ni usain bolt me coge uff si llego a tener la ventana abierta me tiro por ahí .ahora después voy otra vez y voy a echar insecticida por todo y a asegurarme que no quedan invasores.
 
Nada.. Nada...
Incluso las abejas tengo entendido que no se pueden matar... Son de interés "no se qué" por su valor polinizador.... Y si son abejas entonces si hay que llamar al apicultor....

En la claraboya de mis padres ya han estado varias veces(avispas) .. Mi padre los quema eso si.. A horas frescas
 
el problema es que en nuestro pais ultimamente abunda una avispa invasora que es mas agresiva e incluso mata a las abejas.es una autentica plaga y conviene erraicarla.
una solucion inmediata para aliviar el dolor de la picadura es frotarse la picadura con un diente de ajo.
el avispero una vez acabemos con las avispas hay que desmontarlo y quemarlo,o sino volvera a estar lleno en cuestion de semanas.
lo del limpiacontactos no lo sabia,lo probare la proxima vez.
 
a mi tambien nos paso... pero yo las lleve de viaje desde Malaga hasta Pamplona. Estaban un respiradero y con insecticida me las cargue a todas. Todavia me acuerdo que una noche dormimos con ellas pero hacia dentro no podian pasar... vaya tela...
 
el problema es que en nuestro pais ultimamente abunda una avispa invasora que es mas agresiva e incluso mata a las abejas.es una autentica plaga y conviene erraicarla.
una solucion inmediata para aliviar el dolor de la picadura es frotarse la picadura con un diente de ajo.
el avispero una vez acabemos con las avispas hay que desmontarlo y quemarlo,o sino volvera a estar lleno en cuestion de semanas.
lo del limpiacontactos no lo sabia,lo probare la proxima vez.

Pero esa es inconfundible, mide !3cm! que es un montón para un bicho de esos.


http://www.elmundo.es/ciencia/2014/08/21/53f5db63268e3e064f8b4577.html






Una curiosidad de esta avispa peligrosa, las abejas están indefensas frente a ellas, son inmunes a su veneno, pero en Asia, que es de donde vienen, han aprendido (las abejas) que la temperatura a la que mueren es a 45º, mientras que ellas lo hacen a 50º entonces lo que hacen es que se apiñan alrededor de ellas, para "calentarlas" hasta que mueran, poniendo en peligro su vida, en el proceso mueren muchas, pero "todo por la colmena".


http://es.wikipedia.org/wiki/Vespa_velutina
 
Hay unos sprays especificos para las avispas. En el trabajo lo usamos mucho porque nos salen avisperos en las paredes exteriores en cuanto viene el calor. Asi que en ests epoca nada mas entrar a primera hora damos una batida por donde suelen ponerse y quitamos todos.

El spray que digo es de la marca Massó y tiene 4 metros de alcance. Una rociadita de dos segundos al nido y caen fulminadas.

Después de destruir el avispero, utilizamos otro de la misma marca que es en liquido y sirve para evitar que te vuelvan a hacer el avispero en la misma zona.

Haciendolo así, matamaos solo una vez en el verano, no vuelven a salir.

Y hablando de la caravana, cuando la compre tenia nidos en todas las rejillas, como si no se hubiesen matado en años.... los de antes no saben con lo que han estado durmiendo...
 
Hay unos sprays especificos para las avispas. En el trabajo lo usamos mucho porque nos salen avisperos en las paredes exteriores en cuanto viene el calor. Asi que en ests epoca nada mas entrar a primera hora damos una batida por donde suelen ponerse y quitamos todos.

El spray que digo es de la marca Massó y tiene 4 metros de alcance. Una rociadita de dos segundos al nido y caen fulminadas.

Después de destruir el avispero, utilizamos otro de la misma marca que es en liquido y sirve para evitar que te vuelvan a hacer el avispero en la misma zona.

Haciendolo así, matamaos solo una vez en el verano, no vuelven a salir.

Y hablando de la caravana, cuando la compre tenia nidos en todas las rejillas, como si no se hubiesen matado en años.... los de antes no saben con lo que han estado durmiendo...
Me apunto lo de massó.Gracias.
 
2 veces.
Las dos en el cofre.
Abria y alli estaba el baile.
Su colmenita y su fiesta.
Si no molestas a una avispa no te pica. Con el cepillo de barrer,,,extraccion y lanzamiento de la colmenita, volaron todas a donde fué a parar.
!Horror!
Lo mande al techo de otra Cv!, no estaban los dueños y no supe que hacer.
Cuando era niño, si te picaba una avispa, echabas una meadilla, todos los colegas en corro, meando, haciamos barro y te lo ponias en la picadura.
Que cosas, verdad?
A los 5m a seguir jugando al balon. Partidos que acababan con 47 goles a 37.
 
En Julio del pasado año estrenando la cv y montando el sombreaje ,zas,picadura en la frente y a urgencias,dos dias fuera de combate,la cara hecha un cristo y la pierna agarrotada por el pinchazo.Desde entonces tengo a mano (en el curro y cuando salgo con cv) el autan,el aflojatodo y el limpiador de contactos,que caen fulminadas .Tambien he auyentado a algun perro con eso.
 
Pues eso me he quedado loco hacías tres semanas sin ir a la caravana llego abro la puerta y en la tapadera en la claraboya dentro de la caravana un panal como mi mano de avispas.joder veo que había unas doce avispas y que entraban y salían por la claraboya.insecticida a saco y destrucción delnpanal mañana iré otra vez y volveré a echar insecticida.y revisar .a algunos OS ha pasado algo parecido?

No solo en la claraboya, sino en las rejillas de la nevera también...!!!

Hice un brico poniéndole tela metálica en el interior de las mismas para evitar que el día menos pensado no pueda acercarme a la cv porque esos "okupas" dicen que me vaya otro lugar...

Así que, prevenir mejor que curar, y el que evita la ocasión....

Por cierto, en las torretas de conexión eléctrica de las parcelas podemos encontrarnos esos traicioneros insectos. En el camping de Oto me llevé la sorpresa y tuve que tirar de un diente de ajo ( como bien ha dicho nuestro compañero frangc40 ) donde la picadura quedó reducida a una simple peca muy pequeña y rojiza. Algo tiene que neutraliza el veneno, por lo que es recomendable llevar siempre encima y no solo para los vampiros....

Otra cosa importante, con el frío no atacan, por lo que con el calor son terroríficas. Este verano y con todo el calor, en mi trabajo en la vía, me picó una en la nariz y en el párpado, y estuve bien jodido....

Saludos
 
Bueno je ido hoy otra vez y ya no había ni una aun así he echado insecticida por todos los armario s y toda la caravana. Espero que no vuelava a pasar pero ya estoy intrankilo
 
Yo llevo desde que empezó a hacer calorcito quitando avisperos del cofre y del estabilizador les ha dado por esos sitios y es una lata la verdad
 
Nada.. Nada...
Incluso las abejas tengo entendido que no se pueden matar... Son de interés "no se qué" por su valor polinizador.... Y si son abejas entonces si hay que llamar al apicultor....

En la claraboya de mis padres ya han estado varias veces(avispas) .. Mi padre los quema eso si.. A horas frescas

exacto. las abejas no se pueden matar. apicultor al canto, que si tiene reina el nido, les va a encantar.

el año pasado, en una casa rural de asturias, vinieron por las mañana unas exploradoras abejas al tejado de la casa de madera. tras gustarle el sitio, empezaron a venir ya venir. cuando entré en la habitación se habían colado por los huevos del tejado unas 40 abejas dentro de la habitación. afortunadamente, todas ellas exploradoras.

tuve que llamar a la dueña de la casa rural y vino un apicultor. me dijo que por desgracia, no habían anidado y que la reina se había marchado. tras la marcha de la reina, se marcharon todas las abejas y a las 40 de la habitación, estaban atontadas y ya medio muertas y con un aspirador terminanos con el problema

al irme de la casa rural, me regalaron un tarro de miel esquisito.

Ojo con las avispas, pero mucho más ojo con las abejas. Ni se os ocurra toquetear un panel de abejas.

Un saludo
el menda.
 
¡Ostras... esto parece una película de Hitchock! Pero todo lo comentado es cierto y los consejos son acertados. En la caravana nunca tuvo problemas pero vivo en una casa de madera, y hay varios panales, además de otros que instalan en el alpendre del garaje y otros cuchitriles... el remedio, a la noche o por la mañana, insecticida, en el caso de que se instalen más allá de lo prudente.

De niño recuerdo que un día paseando por el campo, le di una patada a "algo" y era un panal de avispas que me pusieron como un cristo... mis hermanas y sus amigas con las que iba de paseo, y otras personas que andaban por allí, me pusieron en cada picadura un patacón (que era la moneda de cobre de 10 céntimos) apretándolo con un dedo... así que yo estaba sentado en el suelo y a mi alrededor unas 6 o 7 personas, cada una con un patacón apretándolo contra una picadura de la cara y la cabeza... debía tener unos 5 o 6 años y es un recuerdo de esos que te quedan de la niñez. Ya nunca más me picó una avispa hasta hace un par de años que lo hizo una de las que anidan en mis dominios, pero no llegó a ser un picotazo fuerte... En fin ¡cuántas historias! ¿verdad?
 
Yo llevo desde que empezó a hacer calorcito quitando avisperos del cofre y del estabilizador les ha dado por esos sitios y es una lata la verdad
Igual que a mi... pues como tengas idea de salir cuando hace calor y están las avispas... tienes que retrasar la salida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com