Webcampista.com

mucho más que un foro

Avispas

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

No he visto ningún hilo abierto sobre las avispas. (hay alguno sobre los mosquitos)

Todos sabemos, que una buena comida al aire libre puede ser un infierno especialmente al final de agosto y en septiembre.

¿Tenéis remedios que funcionen para el camping cuando acontece este desagradable acontecimiento?

- No me valen las respuestas: comer dentro

Lo primordial es no sacar la comida hasta el mismísimo momento de comer y mantener la higiene de la parcela.

Un saludo
EL menda.
 
Y llevar amoniaco, por si acaso...

1424532051243.jpg

1424532050862.jpg
 
Aunque lo de que las avispas no pican si no se sienten agredidas es cierto pero una perogrullada, la verdad es que 9 de cada 10 personas que conozco se ponen de los nervios si ven una cerca.
Lo único que se me ocurre contarte es lo que hacía de "muy joven" cuando iba de camping ¡libre! con amigos (a mi no me asustan cerca) a una zona que estaba plagada: cuando íbamos a comer solía poner un bote/recipiente con desperdicios que les resultasen "golosos" (frutas y otras cosas con fuerte olor) lejos de la mesa con el fin de que acudiesen allí y , cuando me acordaba, dejábamos cerca una encerrada viva en un bote de cristal o vaso invertido por lo de que el zumbido de alarma que emiten parece que asusta al resto.
El resto, como comentas, cuestión de higiene, sentido común y si existiese algún repelente específico para ellas.
Saludo
 
Yo compré en Mercadona, creo, una especie de spray que hace efecto barrera contra las avispas.
Se supone que rocías en redondo alrededor del toldo y "no entran" dentro del círculo que has trazado.

Ellas se lo saltaban bastante bien.

Así que suelo optar por la solución de que si lo tienes fácil, no vas a lo difícil.
Pongo lejos del toldo unos restos de comida de la que estás degustando (valen unos huesos, un poco de salsa, etc) y las que aparecen por la mesa, un buen manotazo.

Como casi todos los animales menos nosotros son bastante inteligentes, acaban casi todas en el señuelo que les he puesto. Ellas tranquilas sacando su tajada. Yo tranquilo comiendo fuera.

No siempre funciona 100%, pero es efectivo entorno a un 80%. Con el otro 20% tienes que convivir siempre.

Saludos.
 
una avispa no pica porque sí, pero si hay muchas, acabas con un picotazo, bien porque te sientas encima, porque la das un manotazo que no debes, y par alos niños.. pues se les puede meter por la ropa... por el pelo... así que cuando hay una no pasa nada, pero cuando hay muchas...

Es curioso que la de las fuentes de los pueblos no molestas.. pero si tienes el plato en la mesa....

lo del señuelo es la mejor opción, hasta que no es la mejor opción.
 
Yo solo se el remedio si te pican (lo hacían en el campo y en los pueblos) saliva al suelo de tierra hacer una pastita y ponértela encima de la picadura.
 
Si hay picadura de las avispas, lo mejor amoniaco.
Hay preparados a base de amoniaco que venden en las farmacias.
Ojo! el amoniaco rebajado que sino casi es peor el remedio que la enfermedad.
La verdad es en mi casa, durante el verano, convivimos con las avispas y jamas nos han picado.
Tenenos una mesa debajo de una parra de uva moscatel, en la que durante el verano acuden las avispas, y la verdad que convivimos pacificamente.
Toda la fauna autoctona compuesta por pajaros diversos, avispas, hormigas, dragones, otros bichos raros y animales de dos patas nos llevamos la mar de bien. Bueno, algunos no tanto, porque son la comida de otros.......
 
Si hay picadura de las avispas, lo mejor amoniaco.
Hay preparados a base de amoniaco que venden en las farmacias.
Ojo! el amoniaco rebajado que sino casi es peor el remedio que la enfermedad.
La verdad es en mi casa, durante el verano, convivimos con las avispas y jamas nos han picado.
Tenenos una mesa debajo de una parra de uva moscatel, en la que durante el verano acuden las avispas, y la verdad que convivimos pacificamente.
Toda la fauna autoctona compuesta por pajaros diversos, avispas, hormigas, dragones, otros bichos raros y animales de dos patas nos llevamos la mar de bien. Bueno, algunos no tanto, porque son la comida de otros.......

El dragón es un insecticida muy bueno...
 
En una lata de cerveza dejas un culin un par de centimetros le añades dos o tres cucharadas de azucar lo remueves y las dejas donde no molesten entran todas atraidas por el dulzor se embriagan dentro y no sale ni una mano de santo :hello1:
 
Nunca he sido alergico a nada y en dos años al pelo de conejo y avispas:Drogar-Cry(LBG):-.El año pasado en vacaciones picotazo en la frente el primer dia montando el avance y pá urgencias.Buen comienzo.
Saludos
P.d. la cerveza para mi ,si acaso cola.
 
El dragón es un insecticida muy bueno...

Venga......si los dragones todos sabemos que se extinguieron......Un poco de seriedad al foro..:lol::risa_suelos::lol:

Saludos a tos
 
Venga......si los dragones todos sabemos que se extinguieron......Un poco de seriedad al foro..:lol::risa_suelos::lol:

Saludos a tos

Pues pidiendo seriedad... no se que le pasa al compañero Optimo con el pelo "DEL" conejo.......... :flipi::flipi::flipi:

(perdóname, Optimo, pero me lo pusiste en bandeja y después de lo de la "china" en el hilo de los chistes...... jejejejejeje)
 
Mi mujer es alérgica a las avispas y abejas, viajamos siempre con la adrenalina. Siempre alerta.
Tomo nota de los consejos.
 
La salamandra es otro bicho parecido, pero otro bicho
images

Esta es la Salamandra común, cientificamente llamada Salamandra Salamandra Linnaeus
 
El Dragon Comun es Tarentola Mauritanica
images

Cuanto sabe la wiquipedia!!!!
 
Nada nada te quito tres likes,hedonoso_te ,eso me lo pusieron en el reconocimiento medico de la empresa y no te digo nada,ni pinchazos ni nada ,solo esto :Wilkinson QfW back water HR.jpg
 
pericv ,bromas a parte imagino que ,como yo y no por mis picaduras ni por mis alergias,cuando salgas sabras donde estan los centro de salud o emergencias para por si acaso.Un vistacillo al google no viene mal .
Saludos
 
Cómo sois...

Empezais hablando de avispas... Las acabáis poniendo cubatas y calimochos...

Luego seguís con los dragones... Pero son pequeñitos y sin alas... Y como no lleven un mechero... Poco fuego echan...

Después... Alergia a los pelos del............. Conejo....

Y acabáis enseñando maquinillas de afeitar...


Por dios!!!!! Centraros un pocooooo!!!!!!


jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com