Webcampista.com

mucho más que un foro

Aviso: Viajar a uk en ferry

Outdoor

timid@
Hola a todos,

A petición de un mensaje privado enviado por el forero @juanjoce acerca de mi experiencia de viaje en ferry a Inglaterra, os comento brevemente mi parecer, por si a alguno pudiera ayudaros.

Antes de nada, aclarar el por qué he puesto AVISO en mayusculas, y es por que creo que esto es algo interesante para todos los que estén pensando en organizar este viaje: viajar en Ferry a través de Brittany Ferries es más barato si se contrata en su página web inglesa, frente a la versión web española. Aproximadamente, en el momento en el que organicé el viaje (Enero 2017), eran unos 100 € al cambio. Así que si sois de los que ajustáis presupuestos, hacer el trámite de reserva en inglés os ahorrará unos más que aprovechables pounds


A la hora de organizar el viaje, las dudas que se me presentaron fueron las mismas que imagino que a todos os deben asaltar. ¿Cruzar Francia para pasar por el Eurotunel o cruzar en Ferry?

El coste fueron 586 Libras (670 €), ida y vuelta. El trayecto seleccionado fue Bilbao-Portsmouth y Portsmouth-Santander (770 € si lo hubiera realizado por la web española)

En mi caso, la decisión fue cosa de números: si sumaba el combustible de subir 100 € + los peajes 60 € + la noche de hotel estilo ibis 75 € + manutención 50 € + Eurotunel ¿35€?+ las horas de conducción (multiplicado todo x2 porque hay que volver) me salía un coste muy parecido, con la diferencia de que en el ferry pude estar disfrutando de los servicios que ofrecía y de mi familia. Espectáculos, Cervezas de importación, paseos por cubierta al más puro estilo Titanic, etc.

El trayecto son 24 horas clavadas. Los accesos al ferry son muy sencillos y esta todo muy bien organizado: Primero entramos turismos, y en las cubiertas superiores caravanas, auto caravanas, campers, trailers, etc.

Salimos de Bilbao porque esta más cerca de casa, añadir que el que va desde Bilbao es más.. "lujoso", tiene más servicios y es más grande, por lo que tan apenas se nota el oleaje. La vuela la hicimos con dirección Santander (1 hora más de trayecto), porque nos cuadraba la fecha de vuelta. Este barco es "economy", es más pequeño y por tanto el oleaje se notaba bastante y tenia menos servicios.

En cuanto a los camarotes, a la ida sin ventana y a la vuelta con ella. La verdad es que vista la experiencia, si vuelvo a ir en ferry, considero que no vale la pena pagar más por tener ventana, ya que "no la aprovechas" porque no haces vida en la habitación.

Espero que este comentario sirva ayudar a algún forero a tomar una decisión en cuanto a la organización de su viaje. Si necesitáis más información o que os explique mi experiencia de viaje por allí, ¡Solo hay que pedirlo!
 
Gracias por el aporte, seguro que a alguien le echara una buena mano.
 
Oye, muchas gracias!
Por cierto, "sólo" 670€? Ida y vuelta?
Fue el año pasado? Creía que el de Bilbao lo habían quitado.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Jejeje... 1188€
Para viaje en agosto del año que viene (del 8 al 22) con caravana y 5 personas (2+3) con acomodación en un camarote para 4 (tendríamos que ver qué hacer con la pequeña, igual metida en una maleta [emoji23]).

Como en nada salgo de vacaciones y me cruzo Francia, controlaré los gastos en gasolina y peajes y veré si me compensa.

Muchas gracias por todo!



Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Jejeje... 1188€
Para viaje en agosto del año que viene (del 8 al 22) con caravana y 5 personas (2+3) con acomodación en un camarote para 4 (tendríamos que ver qué hacer con la pequeña, igual metida en una maleta [emoji23]).

Como en nada salgo de vacaciones y me cruzo Francia, controlaré los gastos en gasolina y peajes y veré si me compensa.

Muchas gracias por todo!



Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Nosotros éramos la mitad en todo xD
 
Holi,,perdona ,cuanto vale el Eurotunel ?Gracias es una muy buena información.Un saludo .
 
Holi, muchas gracias por la información,
 
Holi,,perdona ,cuanto vale el Eurotunel ?Gracias es una muy buena información.Un saludo .
El Eurotúnel este año a mi me ha salido por unos 160€ ida y vuelta. Cobran sólo por el tipo del vehículo, independiente de las personas que vayan dentro.

Evidentemente, no podéis ir 12 en un coche [emoji4]



Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Gracias por la info outdoor, es un viaje que tenemos en mente hace tiempo, pero hay algo que me preocupa muchísimo, y es a la hora de subir la cv al ferry, me da miedo esa rampa gigantesca, me parece de vértigo, (hace tiempo alguien puso una fotico) y me da por pensar si podrá el coche con la cv o si arrastrara el culo por toda la rampa. Alguna experiencia que contar? Un saludo
 
Gracias por la info outdoor, es un viaje que tenemos en mente hace tiempo, pero hay algo que me preocupa muchísimo, y es a la hora de subir la cv al ferry, me da miedo esa rampa gigantesca, me parece de vértigo, (hace tiempo alguien puso una fotico) y me da por pensar si podrá el coche con la cv o si arrastrara el culo por toda la rampa. Alguna experiencia que contar? Un saludo

Hola Belentxo,

si no recuerdo mal, todas las caravanas (que no eran pocas) iban "a pie de calle". Nuestro coche fue en el -2 (planta 1 según el plano).

te adjunto un pdf del Ferry Cap Finistère, que es en el que fuimos nosotros, para que te hagas una idea. Cap Finistère ship guide (2.4 Mb)

Un saludo!
 
Creo que has dado el precio del ferry, no del Eurotúnel

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

He dado un precio orientativo de ida y vuelta, el mas bajo es el billete estandar como lo llama la empresa y no tienes cambios ni anulaciones tambien es verdad que con tiempo hay billetes mas baratos y tambien varian segun la hora.
Haz una simulacion en www.eurotunnel.com y ya veras los precios para agosto, de 600 € para arriba la ida y vuelta.
 
He dado un precio orientativo de ida y vuelta, el mas bajo es el billete estandar como lo llama la empresa y no tienes cambios ni anulaciones tambien es verdad que con tiempo hay billetes mas baratos y tambien varian segun la hora.
Haz una simulacion en www.eurotunnel.com y ya veras los precios para agosto, de 600 € para arriba la ida y vuelta.
Hola,

Acabo de realizar el proceso de reserva para los mismos billetes que y tengo ya comprados desde hace meses y el resultado son de unos 100€ más. Esto es, 260€, como podéis ver en la captura.

Creo que tú estás calculandolo con caravana, verdad? Es que, en un principio siempre hablamos de precios con el coche sólo.

Un saludo.
79396c6bec5503bb61930656dea6af3b.jpg


Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com