Lamadredeltopo
Participativ@
No veo el problema en que se alerte de esto. Que no cayó en Madrid de milagro pero estuvo muy cerca. La predicción del tiempo nunca es 100% segura y si lo hicieron por algo sería.
En Madrid la alerta fue errónea fue una tormenta normal el problema es que si siguen habiendo alertas erróneas el sistema de alertas se desvirtúa y ya no va a cumplir su función.
El domingo seguro que muchos no salieron , pero visto el error en la próxima se lo pensaran y si vuelve a ocurrir que fallen el sistema ya no valdrá para nada en las siguientes alertas.
En Madrid capital , también en la zona del corredor del henares Coslada, Torrejón , Alcalá etc que es donde me llegó a mi el aviso y que se llegó a desalojar algún centro comercial.creo que tienes que definir Madrid para enteder mejor el comentario, porque en ventas cayeron 66 litros sólo el domingo por la noche, junto otros 40 el día anterior. Además, unos Rain Rate espectaculares
en aldea del fresno se derrumbaron todos los puentes, con muertos incluso.
sin embargo en Alcalá de henares sol y moscas durante todo el episodio.
La AEMET da el aviso. La alarma la emite la Comunidad.En Madrid capital , también en la zona del corredor del henares Coslada, Torrejón , Alcalá etc que es donde me llegó a mi el aviso y que se llegó a desalojar algún centro comercial.
No es que me queje yo que entiendo que las previsiones pueden fallar, pero lanzar un aviso apocalíptico como el que mandaron sin estar al 100% seguro que en esa zona va a ocurrir a la larga va a causar el efecto contrario que se desea.
Incluso el alcalde de Madrid después de advertir a la población luego ha criticado a la Aemet.
Hombre me parece un poco exagerado definir el mensaje que mandaron como apocalíptico.En Madrid capital , también en la zona del corredor del henares Coslada, Torrejón , Alcalá etc que es donde me llegó a mi el aviso y que se llegó a desalojar algún centro comercial.
No es que me queje yo que entiendo que las previsiones pueden fallar, pero lanzar un aviso apocalíptico como el que mandaron sin estar al 100% seguro que en esa zona va a ocurrir a la larga va a causar el efecto contrario que se desea.
Incluso el alcalde de Madrid después de advertir a la población luego ha criticado a la Aemet.
Yo no sé para qué tenemos dispositivos de seguridad como airbags o extintores, si el sentido común ya vale.De verdad te crees que la vida te la salva un mensaje de móvil?
La vida te la salva el sentido común
Parece ahora que no ha llovido nunca en España
Y como es que se inundaron varios pueblos? Se inundan siempre que llueve?En Madrid la alerta fue errónea fue una tormenta normal el problema es que si siguen habiendo alertas erróneas el sistema de alertas se desvirtúa y ya no va a cumplir su función.
El domingo seguro que muchos no salieron , pero visto el error en la próxima se lo pensaran y si vuelve a ocurrir que fallen el sistema ya no valdrá para nada en las siguientes alertas.
Es que eso no es Madrid hombre.Tormenta normal dónde. Aquí en móstoles en ciertas zonas no se podía pasar directamente, en navalcarnero estaban todavía peor y los pueblos del Sur de la comunidad ha habido hasta derrumbe de puentes.
Pues algunos directores de periódico empezaron a borrar tweets al saber que había sido cosa de la CAMNo creo que sea cuestión política más bien aquello de que un optimista es un pesimista mal informado.
La DANA derriba 4 puentes en Aldea del Fresno y sólo se puede acceder al pueblo por Castilla-La Mancha
La DANA ha provocado el derrumbe de cuatro puentes en el pueblo madrileño de Aldea del Fresno y sólo se puede acceder por Castilla-La Mancha.www.google.com
No fue normal, en Rascafria 137 litros por m², 110 en Pozuelo.... en Navacerrada también de lo lindo... en mi casa, dos días antes habíamos llegado de vacaciones cayó de cooones, tuve que abrir el desagüe del patio y limpiar el la rampa de garaje de hojas... líneas cortadas de metro, estaciones, la gente grabando como caía agua....creo que tienes que definir Madrid para enteder mejor el comentario, porque en ventas cayeron 66 litros sólo el domingo por la noche, junto otros 40 el día anterior. Además, unos Rain Rate espectaculares
en aldea del fresno se derrumbaron todos los puentes, con muertos incluso.
sin embargo en Alcalá de henares sol y moscas durante todo el episodio.
Y suerte que no fue a mucho más, con la que estaba cayendo y la cantidad de tiempo que estuvo pudo haber sido bastante peor.No fue normal, en Rascafria 137 litros por m², 110 en Pozuelo.... en Navacerrada también de lo lindo... en mi casa, dos días antes habíamos llegado de vacaciones cayó de cooones, tuve que abrir el desagüe del patio y limpiar el la rampa de garaje de hojas... líneas cortadas de metro, estaciones, la gente grabando como caía agua....
Os pongo una foto en la rotonda, a la salida de la M12... para salir a la A1...
Los coches se echaban a la derecha para sortear el charcazo, yo lo atravesé más chulo que un ocho... salía agua por el alcantarillado de la rotonda. Hay zonas donde llovió mucho y otras donde caería poco, si te vas a desplazar veo interesante la información...
Las predicciones son predicciones y con el tamaño de la CAM, es de cajón que no llueve con la misma intensidad en todas partes...
Ver el archivos adjunto 4140958