Optimo
hablador
Hola.
No hace mucho publiqué un post sobre los frenos de la caravana de un amigo,caravana que estuvo un tiempo con las ruedas inundadas.
En el hilo de la Dana.
Alguien me dijo que esos frenos estaban ya muy gastados,pero bueno,yo conozco al dueño y tiene conocimientos sobre el tema.
Acabo de hablar con otro amigo,que siguiendo mis consejos se ha llevado la caravana a un taller para hacerle un chequeo.
Resultado:
-Estabilizador totalmente agarrotado.
-Rodamientos de bujes desechos,hacen ruido y se bloquean.
-Zapatas de freno "desintegradas"
Las zapatas las cambió hace un año,se las pusieron nuevas,y ahora están sin ferodos,despegadas y se deshacen.
Sobre los cables del freno...dice que de momento funcionan,se mueven.
El tema eléctrico inferior,ya saneo todas las conexiones.
Pues eso,me ha hecho una reflexión,que cuántas caravanas se van a quedar en la cuneta este año,viendo lo que ha visto.
Simplemente es un aviso,para los que no lo tengáis muy claro.
Saludos.
No hace mucho publiqué un post sobre los frenos de la caravana de un amigo,caravana que estuvo un tiempo con las ruedas inundadas.
En el hilo de la Dana.
Alguien me dijo que esos frenos estaban ya muy gastados,pero bueno,yo conozco al dueño y tiene conocimientos sobre el tema.
Acabo de hablar con otro amigo,que siguiendo mis consejos se ha llevado la caravana a un taller para hacerle un chequeo.
Resultado:
-Estabilizador totalmente agarrotado.
-Rodamientos de bujes desechos,hacen ruido y se bloquean.
-Zapatas de freno "desintegradas"
Las zapatas las cambió hace un año,se las pusieron nuevas,y ahora están sin ferodos,despegadas y se deshacen.
Sobre los cables del freno...dice que de momento funcionan,se mueven.
El tema eléctrico inferior,ya saneo todas las conexiones.
Pues eso,me ha hecho una reflexión,que cuántas caravanas se van a quedar en la cuneta este año,viendo lo que ha visto.
Simplemente es un aviso,para los que no lo tengáis muy claro.
Saludos.