Webcampista.com

mucho más que un foro

Aviso sobre frenos en caravanas inundadas.

Optimo

hablador
Hola.
No hace mucho publiqué un post sobre los frenos de la caravana de un amigo,caravana que estuvo un tiempo con las ruedas inundadas.
En el hilo de la Dana.
Alguien me dijo que esos frenos estaban ya muy gastados,pero bueno,yo conozco al dueño y tiene conocimientos sobre el tema.
Acabo de hablar con otro amigo,que siguiendo mis consejos se ha llevado la caravana a un taller para hacerle un chequeo.

Resultado:
-Estabilizador totalmente agarrotado.
-Rodamientos de bujes desechos,hacen ruido y se bloquean.
-Zapatas de freno "desintegradas"
Las zapatas las cambió hace un año,se las pusieron nuevas,y ahora están sin ferodos,despegadas y se deshacen.
Sobre los cables del freno...dice que de momento funcionan,se mueven.
El tema eléctrico inferior,ya saneo todas las conexiones.

Pues eso,me ha hecho una reflexión,que cuántas caravanas se van a quedar en la cuneta este año,viendo lo que ha visto.
Simplemente es un aviso,para los que no lo tengáis muy claro.
Saludos.

Yo tengo pendiente llevarla a un taller para que me la revisen, la mía no quedo inundada mucho tiempo, pero que menos que una miradita y ver que esta todo ok.

Así estoy yo, con miedo por eso. Y los talleres hasta arriba de trabajo.
Casi lo de menos es que la ITV la tengo en junio.

Optimo, yo salí en fallas cerca (la Vila Joiosa) para probar como iba la caravana ya que en pascua nos queremos ir a Cádiz.
Antes de salir levanté la caravana y probamos las ruedas, una hacia ruido pero rodaba bastante, la otra prácticamente estaba bloqueada. En el taller donde llevo el coche me cambiaron los rodamientos. Del estabilizador, frenos... no he notado nada.
También es cierto que mi caravana no estuvo demasiado tiempo con agua... lo peor los motores del mover, que como sabes hacen un mucho ruido. Pero tiene solución.

Mi intención no es asustar a nadie,pero ya son dos caravanas con el problema.
Cómo dije,me fio de estos dos amigos.
Si alguien más los revisa,sería de ayuda poner el resultado.

© 2004-2024 Webcampista.com