Webcampista.com

mucho más que un foro

Aviso antipolución en coche remolcador

luisdv

calladit@
¡Buenas a todos!

Acabamos de volver de nuestra primera escapada con la caravana y en el trayecto de vuelta el coche me ha dado un susto. Tras remolcar (y bastante bien a mi parecer) la caravana desde Granada a Cazorla y de Cazorla a Andújar, en mitad del viaje Andújar a Madrid al día siguiente, me ha saltado el testigo de "Revisar la antipolución" en el coche (adjunto foto).

El coche es un Renault Espace diesel 160CV automático del 2016. La mayor parte del trayecto ha sido por autovía, excepto la zona de la Sierra de Cazorla. He utilizado el modo Sport ya que tengo entendido que es mejor usar marchas cortas al remolcar.

No sé si pude hacer mal al usar este modo al remolcar, o si no tendrá mucho que ver. En cualquier caso, estoy preocupado porque ya teníamos organizado el viaje para el puente fe mayo y no confío en que el taller me tenga listo el coche antes de la semana que viene.

¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? ¿Me podéis dar algún consejo?

¡Gracias y un saludo!

Archivos adjuntos

• IMG_20250421_230111.jpg
    IMG_20250421_230111.jpg
    83,3 KB · Visitas: 25
Es raro porque al darle lija le cuesta más salir esos fallos, por llevarlo en sport no es , yo también al remolcar lo llevo bastante tiempo en sport , en bajadas y llaneando en normal , más que nada porque en sport casi siempre se pone en quinta velocidad.
Tendrás que pasar por tu taller .
Un saludo

que cosa mas rara, (entiendo que eso es la saturacion del filtro de particulas) y mas remolcando y en sport.
A mi eso solo me ha pasado una vez y fue porque corte la regeneracion 4 o 5 veces seguidas , pero lo lleve por autovia dandole estopa y en 30 o 40 km se fue la anomalia.
No sera que ya tenias el filtro bastante saturado y esto ya a sido la gota que colmo el vaso?
yo tambien remolcando lo llevo en sport y casi siempre se pone en 5ª, llaneando a 80-90 km/h
Ya nos cuentas que te dice el mecanico.

Prueba a ponerle un aditivo liqi moly filtro de partículas un bote en el depósito del diesel y sal a carretera 20-30 minutos a 3000 rpm o más a ver si así se te quita

No te viene en el manual que hacer cuando te salta ese testigo?
Normalmente te dice que vayas un poco revolucionado durante x minutos y luego que repitas la operación.
O a lo mejor esa operación la hace sola...

Tiene pinta de filtro de partículas o sistema adblue. Sí el coche hace mucha ciudad o ya tiene bastantes km pues es lo que toca con la mayoría de diesel modernos (EURO VI).

No creo que tenga nada que ver que te haya aparecido ese fallo con que sea a causa de remolcar la caravana. Simplemente era algo que estaba de pasar y ha ocurrido en ese momento.

He ido al taller y también me han dicho que es raro que sea por la caravana. Me ha pasado la diagnósis, me han apagado el testigo con el ordenador y me ha dicho que lo pruebe un tiempo a ver si le vueve a saltar.

Los coches diésel de ahora no vale con darles cera para que no aparezca el tema de las anti poluciones. Si tienes mecánico de confianza, di que te fuerce una regeneración y a ver si con eso vale. Normalmente todos los diésel modernos se "atoran" en colector de admisión egr, no vale con lo de antes, hay que desmontar en algunos casos y limpiar cada X km (A todos los mazda diesel les pasa, por ejemplo)

Buenas, con esto que te voy a contar no te solucionaré nada pero para que lo tengas en cuenta. Hace años tenia un ALTEA Freetrack 170 cv, era enganchar la CV y salir el testigo. A los 2 días de llegar al destino el testigo desaparecía por si solo.

© 2004-2024 Webcampista.com