....y las cilindradas bajan por los suelos, y proliferan hibridos y electricos a los que no se les puede poner bola...Puedo opinar lo mismo, dependiendo de la caravana que se arrastre.
Para 1000 kg, hay un monton de coches
....y las cilindradas bajan por los suelos, y proliferan hibridos y electricos a los que no se les puede poner bola...Puedo opinar lo mismo, dependiendo de la caravana que se arrastre.
Para 1000 kg, hay un monton de coches
No lo pillo, estoy un poco espeso
te recomiendo que te informes en los foros especializados de tu coche. Existen foros para cada modelo de coche.
por ejemplo citroen.mforos.com/1977004-foro-del-citroen-c8/
Ese foro parece un poco soso, no es como el del laguna que parecen auntenticos amantes de ese coche.
Yo tengo una laguna-II y me han solventados muchas dudas en el foro del laguna. Allí hablan mucho de los turbos del laguna.
De todas maneras, por ejemplo en el renault laguna, fuerces o no fuerces, que se rompa un turbo a los 200.000Km + 10 años es bastante habitual.
En ese foro me comentaron que hay una empresa en españa que arregla turbos por un 25% del precio de un turbo nuevo. Luego súmale la desistalacion y la instalación...
O coche nuevo!!
Los que os gusta la caravana lo tenéis muy complicado para comprar un coche nuevo, porque se os ponen los precios por las nubes
Paciencia y suerte.
En mi Audi A3 TDI 130cv con 80000 kms se le rompió el turbo, los síntomas eran que se quedaba sin fuerza osea no actuaba el turbo, en el concesionario oficial me pedían 1400€ por arreglarlo osea turbo nuevo o reconstruido de la marca, pensé esto no es normal me parecía de locos, opte por llevárselo a un conocido que me dijo que con desmontarlo y limpiarlo valía, así lo hice y hasta hoy 190.000 km y sin problemas,¿ porque? ocurrió esto, pues por que el coche lo lleva la jefa y ella pienso que cuanto mas bajo de revoluciones va menos gasta, y es cierto pero mas se avería, como ella no corre por que no le gusta le dije que de las 6 marchas que lleva el coche se olvidara de las dos ultimas, osea que solo tenia 4 marchas en vez de 6 y eso ha sido suficiente hasta hoy para no dar mas problemas, ah la reparacion me cobraron 500 € me ahorre 900 € que me pedían, y no os quepa duda que la avería fue provocada por la acumulación de carbonilla por ir bajo de vueltas.......
Bueno, el Laguna II no ha sido el producto más redondo que ha sacado Renault en cuanto a fiabilidad mecánica. Conozco una legión de "desquiciados" por las pijadas que han padecido con el coche. También conozco un caso que le ha hecho más de 400.000 kms a base de mantenimientos. Pero la generalidad es que el coche ha sido problemático.
UN saludo
Doy fe de ello.
tiene el coche 200.000Km y diez años y lo voy a cambiar porque no me fio.
ya me he metido en una dinámica de reparaciones que no me gusta. transmision, cuatro ventanillas, muelle de caja de cambios, el coche pierde potencia a 1800rpm (síntoma de turbo defectuoso). Es un coche con demasiadas pijadas para la calidad que tiene, y eso se paga a la larga.
Lo que comentaba de los de la caravana... Estoy mirando un Logan 1.9dci 90CV por 12.000 Pavos. Se me quedaría en 9500€. Si tuviera que arrastras una caravana, no hay coche en el mercado que pueda hacerlo por menos de 20.000€
Todo tiene un coste en la vida.
Ayer fui a la renault y miré el logan MCV. Cuando abrí el portón del maletero me metí un susto de muerte. No llegas con las manos al final del maletero. Jamás había visto un maletero tan grande en mi vida.
Ya veré... sigo a la caza de un coche.
Los coches de hoy en día no están preparados para que duren 20 años. Como están preparados para diez años, me compro una barato para no tirar chatarra cara al desguace.
Doy fe de ello.
tiene el coche 200.000Km y diez años y lo voy a cambiar porque no me fio.
ya me he metido en una dinámica de reparaciones que no me gusta. transmision, cuatro ventanillas, muelle de caja de cambios, el coche pierde potencia a 1800rpm (síntoma de turbo defectuoso). Es un coche con demasiadas pijadas para la calidad que tiene, y eso se paga a la larga.
Lo que comentaba de los de la caravana... Estoy mirando un Logan 1.9dci 90CV por 12.000 Pavos. Se me quedaría en 9500€. Si tuviera que arrastras una caravana, no hay coche en el mercado que pueda hacerlo por menos de 20.000€
Todo tiene un coste en la vida.
Ayer fui a la renault y miré el logan MCV. Cuando abrí el portón del maletero me metí un susto de muerte. No llegas con las manos al final del maletero. Jamás había visto un maletero tan grande en mi vida.
Ya veré... sigo a la caza de un coche.
Los coches de hoy en día no están preparados para que duren 20 años. Como están preparados para diez años, me compro una barato para no tirar chatarra cara al desguace.
Doy fe de ello.
tiene el coche 200.000Km y diez años y lo voy a cambiar porque no me fio.
ya me he metido en una dinámica de reparaciones que no me gusta. transmision, cuatro ventanillas, muelle de caja de cambios, el coche pierde potencia a 1800rpm (síntoma de turbo defectuoso). Es un coche con demasiadas pijadas para la calidad que tiene, y eso se paga a la larga.
Lo que comentaba de los de la caravana... Estoy mirando un Logan 1.9dci 90CV por 12.000 Pavos. Se me quedaría en 9500€. Si tuviera que arrastras una caravana, no hay coche en el mercado que pueda hacerlo por menos de 20.000€
Todo tiene un coste en la vida.
Ayer fui a la renault y miré el logan MCV. Cuando abrí el portón del maletero me metí un susto de muerte. No llegas con las manos al final del maletero. Jamás había visto un maletero tan grande en mi vida.
Ya veré... sigo a la caza de un coche.
Los coches de hoy en día no están preparados para que duren 20 años. Como están preparados para diez años, me compro una barato para no tirar chatarra cara al desguace.
No van por ahi mis tiros, lo que quiero decir es que sin el ritual de los dos minutos el turbo no se ha roto de lo que deduzco que no es la principal causa de rotura como algunos quieren hacernos creer. Es mas facil echar la culpa a un mal uso que a un defecto de fabricacion, y que pases por caja agradecido por el gran consejo que te acaban de dar.En resumen, esas coplas "de Manrique" que dan a entender que cualquier tiempo pasado fue mejor, son simples verdades a medias, que en no pocos casos terminan siendo la peor de las mentiras.
Un saludo
COn que me pueda tirar un remolque tienda de 400Kg me vale.
caravana de momento no entra en mis planes.
No van por ahi mis tiros, lo que quiero decir es que sin el ritual de los dos minutos el turbo no se ha roto de lo que deduzco que no es la principal causa de rotura como algunos quieren hacernos creer. Es mas facil echar la culpa a un mal uso que a un defecto de fabricacion, y que pases por caja agradecido por el gran consejo que te acaban de dar.
Mi Logan Break lleva más de 120.000 kms, lo pagué a tocateja y no me ha dado más problema que un manguito picado en pleno agosto.
Para que lo guarréen mis hijos, llenarlo de trastos y tirar dos años de una Moncayo 370 está más que amortizado en estos 5 años. Y me lo volvería a comprar.
Respecto a esos prejuicios sobre origen de piezas... pues sí, de Rumanía, Marruecos, Valladolid... No todo el mundo necesita un coche caro.
A zapatazos con Zapatalk
Mi Logan Break lleva más de 120.000 kms, lo pagué a tocateja y no me ha dado más problema que un manguito picado en pleno agosto.
Para que lo guarréen mis hijos, llenarlo de trastos y tirar dos años de una Moncayo 370 está más que amortizado en estos 5 años. Y me lo volvería a comprar.
Respecto a esos prejuicios sobre origen de piezas... pues sí, de Rumanía, Marruecos, Valladolid... No todo el mundo necesita un coche caro.
A zapatazos con Zapatalk
El que realices una conducción eficiente , que además se hace como tu bien dices no es sinónimo de que sea lo mejor para conservar la mecánica, evidentemente todas las trabas que le ponen a los fabricantes de vehículos con la contaminación deben de cumplirlas, no siendo lo mejor para un motor, si lo hicieran como las normas lo dictan....imagínate lo que seria, a los talleres le interesa que se rompan los turbos , las válvulas EGR los catalizadores etc.A ver, una pregunta: siempre habláis de que es mejor llevar el motor un poco revolucionado. Yo hay una cosa que no entiendo. En 20 años de conductor he hecho muchos kms, viviendo con un pie en Valencia y otro en Guadalajara, a viaje prácticamente semanal. (En mi trabajo también me paso el día haciendo kilómetros, pero a bordo de un tren).
Pues bien, a mí me encanta conducir, aunque no soy ningún fanático de los coches, me gusta y me relaja ponerme música y conducir, es lo que más hago, después de dormir, pero siempre sale el típico amigo listo que me dice que soy de los que "amariconan" los coches porque es cierto, los llevo siempre bajos de revoluciones. En parte porque soy de conducción tranquila y en parte porque me gusta estirar el combustible. Mis últimos tres coches han sido turbodiésel y nunca se me ha cascado un turbo.
Y digo yo, ¿no se supone que lo correcto es llevar el motor próximo al par máximo? Si el Passat lo da a 1900 rpm, pues tendré que ir ahí, ¿no? Y eso en 6ª supone unos 110km/h, y gastar poco y a mí me enseñaron que eso es "conducción responsable". ¿He estado equivocado todo este tiempo?
A zapatazos con Zapatalk
Pero cambiar electrodomesticos que no te han dado problemas.....
En mi caso sólo cambio lo que se rompe. En 15 oños sólo se rompió la lavadora y la cambiamos hace 3 años y pico.
Si hubiésemos cambiado el resto....... Menudo dineral, por que siguen funcionando.
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