Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería turbo

Puedo opinar lo mismo, dependiendo de la caravana que se arrastre.
Para 1000 kg, hay un monton de coches
....y las cilindradas bajan por los suelos, y proliferan hibridos y electricos a los que no se les puede poner bola...
 
No lo pillo, estoy un poco espeso

En resumen, esas coplas "de Manrique" que dan a entender que cualquier tiempo pasado fue mejor, son simples verdades a medias, que en no pocos casos terminan siendo la peor de las mentiras.

Un saludo
 
te recomiendo que te informes en los foros especializados de tu coche. Existen foros para cada modelo de coche.

por ejemplo citroen.mforos.com/1977004-foro-del-citroen-c8/




Ese foro parece un poco soso, no es como el del laguna que parecen auntenticos amantes de ese coche.

Yo tengo una laguna-II y me han solventados muchas dudas en el foro del laguna. Allí hablan mucho de los turbos del laguna.

De todas maneras, por ejemplo en el renault laguna, fuerces o no fuerces, que se rompa un turbo a los 200.000Km + 10 años es bastante habitual.

En ese foro me comentaron que hay una empresa en españa que arregla turbos por un 25% del precio de un turbo nuevo. Luego súmale la desistalacion y la instalación...

O coche nuevo!!

Los que os gusta la caravana lo tenéis muy complicado para comprar un coche nuevo, porque se os ponen los precios por las nubes

Paciencia y suerte.

Bueno, el Laguna II no ha sido el producto más redondo que ha sacado Renault en cuanto a fiabilidad mecánica. Conozco una legión de "desquiciados" por las pijadas que han padecido con el coche. También conozco un caso que le ha hecho más de 400.000 kms a base de mantenimientos. Pero la generalidad es que el coche ha sido problemático.

UN saludo
 
Lo de dejar el coche al ralenti un rato tiene mas beneficios, sobretodo después de un montón de km con la carreta a cuestas. Ademas del ya mencionado cuidado del turbo, ademas das tiempo a la culata a refrigerarse bien y quedarse en una tª mas baja. Esto evita que la culata se deforme por la bajada brusca de temperatura.

Un saludo
 
En mi Audi A3 TDI 130cv con 80000 kms se le rompió el turbo, los síntomas eran que se quedaba sin fuerza osea no actuaba el turbo, en el concesionario oficial me pedían 1400€ por arreglarlo osea turbo nuevo o reconstruido de la marca, pensé esto no es normal me parecía de locos, opte por llevárselo a un conocido que me dijo que con desmontarlo y limpiarlo valía, así lo hice y hasta hoy 190.000 km y sin problemas,¿ porque? ocurrió esto, pues por que el coche lo lleva la jefa y ella pienso que cuanto mas bajo de revoluciones va menos gasta, y es cierto pero mas se avería, como ella no corre por que no le gusta le dije que de las 6 marchas que lleva el coche se olvidara de las dos ultimas, osea que solo tenia 4 marchas en vez de 6 y eso ha sido suficiente hasta hoy para no dar mas problemas, ah la reparacion me cobraron 500 € me ahorre 900 € que me pedían, y no os quepa duda que la avería fue provocada por la acumulación de carbonilla por ir bajo de vueltas.......


A ver, una pregunta: siempre habláis de que es mejor llevar el motor un poco revolucionado. Yo hay una cosa que no entiendo. En 20 años de conductor he hecho muchos kms, viviendo con un pie en Valencia y otro en Guadalajara, a viaje prácticamente semanal. (En mi trabajo también me paso el día haciendo kilómetros, pero a bordo de un tren).

Pues bien, a mí me encanta conducir, aunque no soy ningún fanático de los coches, me gusta y me relaja ponerme música y conducir, es lo que más hago, después de dormir, pero siempre sale el típico amigo listo que me dice que soy de los que "amariconan" los coches porque es cierto, los llevo siempre bajos de revoluciones. En parte porque soy de conducción tranquila y en parte porque me gusta estirar el combustible. Mis últimos tres coches han sido turbodiésel y nunca se me ha cascado un turbo.

Y digo yo, ¿no se supone que lo correcto es llevar el motor próximo al par máximo? Si el Passat lo da a 1900 rpm, pues tendré que ir ahí, ¿no? Y eso en 6ª supone unos 110km/h, y gastar poco y a mí me enseñaron que eso es "conducción responsable". ¿He estado equivocado todo este tiempo?


A zapatazos con Zapatalk
 
Bueno, el Laguna II no ha sido el producto más redondo que ha sacado Renault en cuanto a fiabilidad mecánica. Conozco una legión de "desquiciados" por las pijadas que han padecido con el coche. También conozco un caso que le ha hecho más de 400.000 kms a base de mantenimientos. Pero la generalidad es que el coche ha sido problemático.

UN saludo

Doy fe de ello.

tiene el coche 200.000Km y diez años y lo voy a cambiar porque no me fio.
ya me he metido en una dinámica de reparaciones que no me gusta. transmision, cuatro ventanillas, muelle de caja de cambios, el coche pierde potencia a 1800rpm (síntoma de turbo defectuoso). Es un coche con demasiadas pijadas para la calidad que tiene, y eso se paga a la larga.

Lo que comentaba de los de la caravana... Estoy mirando un Logan 1.9dci 90CV por 12.000 Pavos. Se me quedaría en 9500€. Si tuviera que arrastras una caravana, no hay coche en el mercado que pueda hacerlo por menos de 20.000€

Todo tiene un coste en la vida.

Ayer fui a la renault y miré el logan MCV. Cuando abrí el portón del maletero me metí un susto de muerte. No llegas con las manos al final del maletero. Jamás había visto un maletero tan grande en mi vida.

Ya veré... sigo a la caza de un coche.


Los coches de hoy en día no están preparados para que duren 20 años. Como están preparados para diez años, me compro una barato para no tirar chatarra cara al desguace.
 
A mi me paso lo mismo con el que llevo ahora, y me tuvieron que cambiar el turbo. La causa fue el parar el coche de golpe sin esperar. A partir de entonces cuando hago mas de 100 kilometros o tiro de la caravana, dejo el motor al ralenti durante dos minutos, para que se refrigere el turbo.
 
Doy fe de ello.

tiene el coche 200.000Km y diez años y lo voy a cambiar porque no me fio.
ya me he metido en una dinámica de reparaciones que no me gusta. transmision, cuatro ventanillas, muelle de caja de cambios, el coche pierde potencia a 1800rpm (síntoma de turbo defectuoso). Es un coche con demasiadas pijadas para la calidad que tiene, y eso se paga a la larga.

Lo que comentaba de los de la caravana... Estoy mirando un Logan 1.9dci 90CV por 12.000 Pavos. Se me quedaría en 9500€. Si tuviera que arrastras una caravana, no hay coche en el mercado que pueda hacerlo por menos de 20.000€

Todo tiene un coste en la vida.

Ayer fui a la renault y miré el logan MCV. Cuando abrí el portón del maletero me metí un susto de muerte. No llegas con las manos al final del maletero. Jamás había visto un maletero tan grande en mi vida.

Ya veré... sigo a la caza de un coche.


Los coches de hoy en día no están preparados para que duren 20 años. Como están preparados para diez años, me compro una barato para no tirar chatarra cara al desguace.

Ya te lo he dicho en otro foro. Los Dacias son coches, simplemente. Ni de listos ni de tontos. Pero búscate uno de 110cv que la diferencia de precio es ná.


A zapatazos con Zapatalk
 
Doy fe de ello.

tiene el coche 200.000Km y diez años y lo voy a cambiar porque no me fio.
ya me he metido en una dinámica de reparaciones que no me gusta. transmision, cuatro ventanillas, muelle de caja de cambios, el coche pierde potencia a 1800rpm (síntoma de turbo defectuoso). Es un coche con demasiadas pijadas para la calidad que tiene, y eso se paga a la larga.

Lo que comentaba de los de la caravana... Estoy mirando un Logan 1.9dci 90CV por 12.000 Pavos. Se me quedaría en 9500€. Si tuviera que arrastras una caravana, no hay coche en el mercado que pueda hacerlo por menos de 20.000€

Todo tiene un coste en la vida.

Ayer fui a la renault y miré el logan MCV. Cuando abrí el portón del maletero me metí un susto de muerte. No llegas con las manos al final del maletero. Jamás había visto un maletero tan grande en mi vida.

Ya veré... sigo a la caza de un coche.


Los coches de hoy en día no están preparados para que duren 20 años. Como están preparados para diez años, me compro una barato para no tirar chatarra cara al desguace.

El logan es 1.5 dCi.

Si quieres tirar el coche para largo no es ninguna recomendación, ni en berlina ni en MCV. Y si has tenido pijadas con Renault, imagínate con Dacia que es lo mismo, pero en lugar de español o francés, rumano o marroquí. En el test de 100.000 kms un Duster empezó a mostrar corrosión a los 3 años y le tuvieron que cambiar el cuadro porque no marcaba el gasoil, y la caja de cambios le duró 55.000 kms, tras tirarse más de 30.000 pidiendo cada vez más y más fuerza para engranar las marchas (posible problema de sincros). En el la ITV alemana declaran negativa la ITV al 0,2% de los Logan con 7 años, cuando la media es 0,04% en esa edad.

Si no quieres gastar mucha tela (aunque sí te tocará un poco más que esa), tienes muy buenas ofertas con el Opel Astra y el Ford Focus, que están al final de su vida comercial.

Un saludo
 
Doy fe de ello.

tiene el coche 200.000Km y diez años y lo voy a cambiar porque no me fio.
ya me he metido en una dinámica de reparaciones que no me gusta. transmision, cuatro ventanillas, muelle de caja de cambios, el coche pierde potencia a 1800rpm (síntoma de turbo defectuoso). Es un coche con demasiadas pijadas para la calidad que tiene, y eso se paga a la larga.

Lo que comentaba de los de la caravana... Estoy mirando un Logan 1.9dci 90CV por 12.000 Pavos. Se me quedaría en 9500€. Si tuviera que arrastras una caravana, no hay coche en el mercado que pueda hacerlo por menos de 20.000€

Todo tiene un coste en la vida.

Ayer fui a la renault y miré el logan MCV. Cuando abrí el portón del maletero me metí un susto de muerte. No llegas con las manos al final del maletero. Jamás había visto un maletero tan grande en mi vida.

Ya veré... sigo a la caza de un coche.


Los coches de hoy en día no están preparados para que duren 20 años. Como están preparados para diez años, me compro una barato para no tirar chatarra cara al desguace.

Sólo una puntualización, Mírate bien cuanto puede remolcar el MCV. Creo que no era mucho.
De Dacia los que pueden remolcar más, son Duster y Lodgy.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
En resumen, esas coplas "de Manrique" que dan a entender que cualquier tiempo pasado fue mejor, son simples verdades a medias, que en no pocos casos terminan siendo la peor de las mentiras.

Un saludo
No van por ahi mis tiros, lo que quiero decir es que sin el ritual de los dos minutos el turbo no se ha roto de lo que deduzco que no es la principal causa de rotura como algunos quieren hacernos creer. Es mas facil echar la culpa a un mal uso que a un defecto de fabricacion, y que pases por caja agradecido por el gran consejo que te acaban de dar.
 
No van por ahi mis tiros, lo que quiero decir es que sin el ritual de los dos minutos el turbo no se ha roto de lo que deduzco que no es la principal causa de rotura como algunos quieren hacernos creer. Es mas facil echar la culpa a un mal uso que a un defecto de fabricacion, y que pases por caja agradecido por el gran consejo que te acaban de dar.

Yo no creo que sea un defecto de fabricacion.

Todas las piezas que se hacen en el mundo de fábrica (no sólo de coche)salen con una fecha de caducidad que se pone aposta, no sin querer.

Antes se hacían coches para que durasen 30 años. luego veinte. y ahora 10

EN mi casa de cercedilla tengo un lavavajillas de 30 años. Consume un huevo. Hace ruido, pero limpia de maravilla y no se rompe.

Ahora te compras un electrodoméstico, y no dura ni diez años.

esa tendencia sigue siendo muy negativa para los consumidores. Hay muchos informes de la OCU que lo demuestra.

Visto lo visto, prefiero comprar barato y cambiar más a menudo que comprar caro y no amortizar mi dinero bien.
 
A los vehículo a motor..............todos......................joderrr!!!!!!!!..............siempre se les avería algo...................eso si..............a unos más que a otros...................................

Se rompen turbos.......................juntas de culata.........elevalunas...............cristales..............(en una furgoneta, en la misma.........llevo dos este mes...........jejeje)..........cerraduras, neumáticos.....................baterías.................motores de arranque............dampers.........cajas de cambio......................(si lo sabré.........jejeej)..................cojonetes.............jejeej..................alternadores............se descabezan válvulas.......manguitos........centralitas...........colectores.........diferenciales.........árboles de transmisión.............radiadores.........bombas de agua...........jajajajaja...........etc..............etc................etc..................solución.............................REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN........................sino......... pobres talleres..............hay que ser solidarios......coño!!!!!!!!.........jajajaja

Saludos.
 
Avería turbo

Mi Logan Break lleva más de 120.000 kms, lo pagué a tocateja y no me ha dado más problema que un manguito picado en pleno agosto.

Para que lo guarréen mis hijos, llenarlo de trastos y tirar dos años de una Moncayo 370 está más que amortizado en estos 5 años. Y me lo volvería a comprar.

Respecto a esos prejuicios sobre origen de piezas... pues sí, de Rumanía, Marruecos, Valladolid... No todo el mundo necesita un coche caro.


A zapatazos con Zapatalk
 
Mi Logan Break lleva más de 120.000 kms, lo pagué a tocateja y no me ha dado más problema que un manguito picado en pleno agosto.

Para que lo guarréen mis hijos, llenarlo de trastos y tirar dos años de una Moncayo 370 está más que amortizado en estos 5 años. Y me lo volvería a comprar.

Respecto a esos prejuicios sobre origen de piezas... pues sí, de Rumanía, Marruecos, Valladolid... No todo el mundo necesita un coche caro.


A zapatazos con Zapatalk

Comprarme un dacia lo tengo claro.

ya no está tan mal visto socialmente como antes.

Pero busco utilidad, no status social.

ayer fui al concesionario y en serio, Me asusté al abrir el maletero. Al abrirlo mi hija me afirmó.. "con este coche sí que nos podemos ir de camping, verdad?"
 
Mi Logan Break lleva más de 120.000 kms, lo pagué a tocateja y no me ha dado más problema que un manguito picado en pleno agosto.

Para que lo guarréen mis hijos, llenarlo de trastos y tirar dos años de una Moncayo 370 está más que amortizado en estos 5 años. Y me lo volvería a comprar.

Respecto a esos prejuicios sobre origen de piezas... pues sí, de Rumanía, Marruecos, Valladolid... No todo el mundo necesita un coche caro.


A zapatazos con Zapatalk

El problema no es de tanto de dónde sean las piezas, sino de dónde es la mano de obra que las manipula.

Por ejemplo, y dentro de la marca que "controlo", que es Volkswagen.

Un Volkswagen Jetta, que se fabrica en México, tiene unos defectos de fabricación que no presentan ni los VW alemanes, ni los Skoda checos ni los Seat españoles. Y los materiales son los mismos, pero la manipulación no. La primera vez que vi un Jetta mexicano de los que llevan 4 años en el mercado (el que sería del Golf VI) observé cómo en el canto del hueco de la matrícula la puntura había tenido un goteo y tenía un grano. Eso aquí no pasa el control de calidad. Allí sí, por lo visto.

Por eso tengo prejuicio contra los coches fabricados en economías emergentes. De hecho, si el Golf Variant actual hubiera sido Mexicano, como lo era el anterior, me habría tenido que jorobar y o biuen hacer el esfuerzo en pillarme un Passat Variant, o bien haber pillado un Octavia Kombi. Pero un Golf Ranchera del país de las Rancheras, como diría el difunto Ozores... "No hija, no..."

Y respecto a lo de los electrodomésticos baratos, aunque sean para 10 años, también comprar bueno. Posiblemente trabaje mejor y compense la diferencia de precio con el ahorro energético que me da un Bosch-Siemens-Miele-Liebherr con respecto a un "Nisu". Además mi filosofía es, si en una cocina se estropea un ED de más de 10 años, cambiar todos. Paso de cambiar hoy uno, mañana otro, y el mes que viene otro. Invierto un día en ir a comprar, saco precio por el lote, y sólo nos jo*en un día en venir a instalar. Perder un día de trabajo en atender a un instalador de electrodomésticos también vale dinero, y eso no lo valoramos. NO te digo ya perder 5 (Vitro, frigo, lavadora, lavavajillas y caldera) en dos años.

Un saludo
 
A ver, una pregunta: siempre habláis de que es mejor llevar el motor un poco revolucionado. Yo hay una cosa que no entiendo. En 20 años de conductor he hecho muchos kms, viviendo con un pie en Valencia y otro en Guadalajara, a viaje prácticamente semanal. (En mi trabajo también me paso el día haciendo kilómetros, pero a bordo de un tren).

Pues bien, a mí me encanta conducir, aunque no soy ningún fanático de los coches, me gusta y me relaja ponerme música y conducir, es lo que más hago, después de dormir, pero siempre sale el típico amigo listo que me dice que soy de los que "amariconan" los coches porque es cierto, los llevo siempre bajos de revoluciones. En parte porque soy de conducción tranquila y en parte porque me gusta estirar el combustible. Mis últimos tres coches han sido turbodiésel y nunca se me ha cascado un turbo.

Y digo yo, ¿no se supone que lo correcto es llevar el motor próximo al par máximo? Si el Passat lo da a 1900 rpm, pues tendré que ir ahí, ¿no? Y eso en 6ª supone unos 110km/h, y gastar poco y a mí me enseñaron que eso es "conducción responsable". ¿He estado equivocado todo este tiempo?


A zapatazos con Zapatalk
El que realices una conducción eficiente , que además se hace como tu bien dices no es sinónimo de que sea lo mejor para conservar la mecánica, evidentemente todas las trabas que le ponen a los fabricantes de vehículos con la contaminación deben de cumplirlas, no siendo lo mejor para un motor, si lo hicieran como las normas lo dictan....imagínate lo que seria, a los talleres le interesa que se rompan los turbos , las válvulas EGR los catalizadores etc.
Una cosa no quita la otra o mejor dicho la conducción económica hace daño al motor quieras o no por que queremos un coche potente y que gaste poco y de eso no hay....si quieres que un coche gaste poco compra té uno pequeño pero uno con 150 cv no puede gastar poco cuidando la mecánica , no esta diseñado para ello.......
 
Pero cambiar electrodomesticos que no te han dado problemas.....
En mi caso sólo cambio lo que se rompe. En 15 oños sólo se rompió la lavadora y la cambiamos hace 3 años y pico.
Si hubiésemos cambiado el resto....... Menudo dineral, por que siguen funcionando.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Pero cambiar electrodomesticos que no te han dado problemas.....
En mi caso sólo cambio lo que se rompe. En 15 oños sólo se rompió la lavadora y la cambiamos hace 3 años y pico.
Si hubiésemos cambiado el resto....... Menudo dineral, por que siguen funcionando.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Está claro que visto de lejos parece absurdo cambiar algo que funciona, y que no ha dado ni un problema.

Pero cuando el tiempo es algo que escasea y la cabeza debe centrarse en cosas más trascendentes que cambiar un electrodoméstico, lo mejor es que cercano al final de su vida útil, sustituirlo sin más. Y todos en bloque para que se gaste una tarde en comprarlos y una mañana en que te los instalen. El tiempo es oro y los electrodomésticos tienen que estar a mi servicio, y no yo al servicio de ellos.

Qué más me da cambiarlo hoy que hacerlo el año que viene, si ya está más que amortizado tras 10 años de uso? Murphy no se sabe cuando actúa (a mi abuela se le estropeó la inducción en la mitad de la preparación de un banquete por un cumpleaños, así que al final, a comer al restaurante...). Igual el día que se te estropea la lavadora le mojas el piso al vecino, y además de nuevo electrodoméstico, tienes que pelearte con el seguro... EN fin, añadir preocupaciones a las preocupaciones.

De hecho, el día que me monte el piso, que está más cerca que lejos, quiero meter un sistema de aislamiento acústico y térmico, así como suelo radiante, para no sentir al vecinos ni calentarles sus pisos, además de reducir el gasto en calefacción. Si estiro una lavadora hasta que revienta y ocasiona una inundación, la liada que me he preparado ha sido de pantalón largo. De gastar uno o dos kilos si el seguro se llama a andana con los daños propios.

Al final, son maneras de entender las cosas. No digo que una sea mejor que la otra, ni mucho menos. Sino que una se adapta mejor a las necesidades y preferencias de uno u otro.

Un saludo
 
Avería turbo

Hablo sin datos y sin ganas de buscarlos. Los Dacia no son la panacea de nada, pero no sé en qué página vi, en un estudio de revista de consumidores, que están muy lejos de dar problemas. Son muy fiables y supongo que no por el montaje, sino porque mecánicamente son soluciones Renault de hace 10 o 15 años, comprobadas.

En un foro Dacia que frecuento (cada vez menos), no hay grandes quejas sobre nada. Ni caudalímetros, ni elevalunas que se rompen constantemente, nada repetitivo fuera de lo normal. Con coches que van por los 300000kms ya.

Lo simple es fiable. Aunque hay mucha gente que no se conforma con lo simple, o que necesita más.

A zapatazos con Zapatalk
 
Avería turbo

Edito, que sale repe.
 
Por cierto, estoy en el Playa Tropicana de Alcossebre. Hay un alemán con un Logan Break como el mío y un español con un Sandero Stepway, ambos con el dCi 90cv y tirando de caravanas. No muy grandes, la del español es una Adria 390.


A zapatazos con Zapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com