Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería thetford C2

Emilio 47

calladit@
Hola a todos. Tengo un thetford C2 que no le funciona la trampilla y que cuando tiro de la cisterna ésta se queda presa en el fondo teniendo que tirar de ella con las dos manos hacia arriba para soltarla. Soy nuevo en este mundillo y agradecería una ayuda pues dónde compré la autocaravana me dicen que hay que desmontar el servicio para mirar que es lo que falla del mecanismo, pero que ellos no saben hacerlo por tratarse de una autocaravana del año 90. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Esta es una opción

35a377a23b20695984ab31908ad0a0f6.jpg

Este es el mecanismo que abre y cierra la tapa negra. Puedes accionarlo con el casete fuera y ver si funciona...

Gracias por tu información pero el problema creo que está en los mecanismos internos pues extrayendo el depósito todo funciona correctamente.

Gracias por el despiece compañero, pero sin poder abrir y desmontar el WC de poco me va a servir pues creo que lo importante sería ver un situ el mecanismo para ver dónde realmente está el problema. De todas formas te agradezco mucho tu colaboración.

No entiendo el problema. ¿Puedes extraer el casete y examinarlo en el exterior? Si lo puedes sacar ¿Una vez fuera puedes abrir el agujero con la palanca amarilla que te muestra el compañero?
No he comprendido cuál es el fallo...
Comenta que fuera todo funciona.
Suele llevar un eje con una palanca en la parte superior que acciona el mando que te indican... si no abre no tendras más remedio que desmontar para repararlo.

Buenos días

Si fuera te funciona y colocado en si sitio se queda atascado, puede ser que se deba a la colocación del cassette en su cubículo.

A mí me pasaba. Y resulta que el cassette quedaba demasiado bajo respecto al accionamiento de la palanca desde el interior, y entonces no llega a coger todo el accionamiento del cassette (la palanquita superior que gira para abrir y cerrar la tapa) y resbala. Al resbalar no tiene la suficiente fuerza para cerrar o abrir.

Míralo desde el cubículo del casete. Mira si está bien colocado y que encajen las pestañas y quedé ajustado a la parte superior.

Saludos

Hola, si eres nuevo entiendo que la has comprado hace poco, y si la compraste a una empresa la solución es fácil.

Haz valer la garantía, y si no saben solicitarlo ellos pues que lo lleven donde sepan arreglarlo, y por supuesto que lo paguen ellos, que para eso está en garantía.

Cuando un compraventa adquiere un vehículo de segunda mano para volver a venderlo y ganar dinero con esa transacción, lo que debe hacer es revisarlo y entregarlo con todo en perfecto funcionamiento, y dando una garantía, por eso solemos comprar a empresas.

Un saludo.

Hola a todos y perdón por la tardanza. Al final me he tenido que enfadar un poco y me he ido con toda la documentación a la oficina del consumidor. Por lo visto ha hecho efecto y me han dado cita para arreglar la autocaravana el próximo día 23, aunque les llevará tiempo por culpa de la antigüedad del WC. Ya os comentaré el resultado final. Gracias a todos por vuestra ayuda.

© 2004-2024 Webcampista.com