Vaya mala suerte, se ha enganchado con algo, no?Hemos parado a estirar las piernas...
Ver el archivos adjunto 4124652Ver el archivos adjunto 4124653Ver el archivos adjunto 4124654Ver el archivos adjunto 4124655Ver el archivos adjunto 4124656Ver el archivos adjunto 4124657
Vienen de Arag a recogerla Dios sabe cuándo...
La tengo a todo riesgo ¿qué hago?
oiiiii
¡Cierto! Tal como está, no actuaría el freno de la caravana.Y si me permites,el cable de seguridad no va bien puesto,en caso de problemas no actuaría.
Debes de dejarlo libre y por debajo.
Me refería a pasarlo por la maneta del freno de estacionamiento,lo de la bola es otro tema,tiene sus fans y sus detractores.¡Cierto! Tal como está, no actuaría el freno de la caravana.
Y yo prefiero no engancharlo así, a la bola, podría salirse en caso de que se soltara la caravana. Los enganches suelen llevar una platina con un agujero en el que se engancha el mosquetón del cable de seguridad.
Me cito.Me refería a pasarlo por la maneta del freno de estacionamiento,lo de la bola es otro tema,tiene sus fans y sus detractores.
Edito.
Ver el archivos adjunto 4124661
Eso es lo que yo quería decir. El cable tiene que ir por debajo de la palanca del freno y por debajo del chasis. La idea es que el cable, si se suelta la caravana, tira de la palanca del freno de mano (desde abajo), activando el freno. El cable se romperá, pero la caravana se queda frenada y no andaría suelta por ahí...Para una bola fija el cable de emergencia yo lo veo bien puesto.
Mejor si el enganche tuviera una argolla especifica para ello, pero no todos la tienen y este me parece que es uno de los que no la tienen.
El otro extremo del cable va a la parte baja del freno de mano y caso de soltarse la caravana lo accionaria.
Ahora que lo miro....
El cable de emergencia deberia ir por debajo del enganche de la caravana. No por encima.
Fans o detractores es lo legal. Si te ve la GC con el cable puesto así te puede denunciarMe refería a pasarlo por la maneta del freno de estacionamiento,lo de la bola es otro tema,tiene sus fans y sus detractores.
Edito.
Ver el archivos adjunto 4124661
Como el GC no sea campista, no creo que tenga ni idea de como va el asunto.Fans o detractores es lo legal. Si te ve la GC con el cable puesto así te puede denunciar
Sí, esto sí. De acuerdo.Claro. Y además tiene que fijarse y tal pero se entiende que las normas estan para cumplirse [emoji2375]
Yo cambiaría el cable completo. Irá a un registro en el arcón o en esa misma pared por el interior.Las fotos están hechas después del percance y estaba recogiendo y desenganchado para cuando llegara la grúa.
El cable sí le hago un lacito como indican más arriba, creo que me he comido un badén y con algo se ha seccionado. Obviamente no estaba bien colocado.
La pregunta que se me ocurre ahora es si teniendo seguro "todo riesgo" lo cubre.
Otra es si conectar de nuevo los cables cortados (no poner todo nuevo) quedaría "regular" estéticamente y 100% operativo y seguro. He visto alguna caravana "encintada" en esa zona y no quedaba muy bien; si lo hace un buen profesional igual ni se nota...
Tengo faena está semana me parece...