Hola¡¡
Escribo aqui pero no sé si debe ser en este hilo o en otro... disculpas de antemano. Me presento, hace dos años compramos una caravana BUSTNER CITY 435 TK de segunda mano, vengo de una familia de campistas con Bustner y mi marido y yo nos animamos.... Pues os cuento lo que me nos ha pasado y todavía nos sigue pasando.....
Somos de Galicia y nos fuimos a Torre del Mar, a la vuelta, veníamos por la ruta de la plata y paramos en una gasolinera porque porque la peque se hacía pis, más o menos en Guillena; pues bien, al parar yo noto un olor raro y veo que un señor desde la gasolinera bracea, bajamos del coche y vemos que una de las ruedad de la carvana echa humo blanco y que casi no tiene dibujo (era el segundo viaje de las ruedas, las cambiamos al comprar la caravana). Cuando lo vemos con calma, nos damos cuenta de que hay que cambiar las dos ruedas porque ninguna de las dos tiene dibujo... Después de muchos periplos con el seguro porque lógiamente solo llevabamos una rueda de repuesto, consigo que un chico muy amable de un taller cercano (era sábado de agosto a las tres de la tarde) nos la venga a cambiar porque le dimos mucha pena... El chico llega, se lleva las llantas, nos pone dos ruedas nuevas y volvemos a circular, nos dice además que eso debió de pasarnos porque las ruedas tenían poca presión(solo la habíamos comprobado al salir de vacaciones y después al regreso no miramos la presión...). Cuatro horas parados a 40 grados....
A los 80 kilómetros más o menos de empezar a circular mi marido me dice que parece que vuelve a ver humo de la rueda, y en un segundo me dice que se salió la rueda. consiguió parar el coche no se como y no nos pasó nada afortunadamente. Después del susto, miramos y la rueda del lado del piloto estaba fuera del sito, en el suelo y con los tornillos en su sitio.... Y es aqui cuando empieza otra vez la odisea, llamo al seguro de la caravana que es el mismo que el del coche(AMA), pido una grúa, una hora después no sé nada, vuelvo a llamar y me dicen que si tengo una caravana "sobredimensionada", que no encuentran grúa para transportarla.... Decido llamar al 112 porque veo que los coches pasan muy pegaso y muy rapido y me da miedo que pueda haber un accidente.... Por fin llega un señor de mantenimiento de la autovía y señaliza bien, y al mismo tiempo el de la grúa (una grúa normal y corriente).
El chico me dice que no hay arreglo en ese momento y que hay que llevarla a un taller porque puede ser el eje. Llamo al seguro y les digo que es sabado, que los talleres hasta el lunes no abren y que además no quiero repararla a más de 600 km de mi casa, que quiero que me la lleven a casa. Me dice que no, que no me entra en el seguro (yo sabía que sí pero en el momento...). Me dice que me cobran 1700 euros por llevarla a mi casa (Ourense) desde Fuente de Cantos (Badajoz), en un primer momento les dije que sí, pero luego llamé y les dije que no, que yo me iba, que se llevasen la caravana a una base de grua y que el lunes buscaba taller alli.
El de la grúa me dice que me gestiona él lo del taller y que el lunes lo llame.
El lunes llamo al seguro y después de mucho batallar me dicen que me traen la caravana a mi taller de confianza en Vigo el día 11 de septiembre. Pues hoy me dicen que mandaron a una grúa a por la caravana y que se niega a recogerla porque tiene el eje en el suelo (nosotros miramos y no vimos nada en el suelo...) y al montarla en la grúa se puede romper, que si no hay grúa para esa carvana....
Hablo con el seguro y han hablado con una grúa en Ourense que me dice que va él desde aqui a por ella y que la trae, me pide que le cuente lo que pasó y le explico, y cuando le explico como subieron la grúa a la carvana el hombre no daba crédito: le bajaron la pata del lado del conductor, bajaron la rueda jocker, le agarraron un cable y tiraron hasta ponerla en la grúa...
Ahora mismo tengo mil dudas: si el eje en el momento de la avería no estaba en el suelo, cómo es posible que ahora lo esté, qué coño ha pasado con mi carvana??? como la han tenido todo este tiempo???
Lo que más me preocupa es saber si al final conseguirán grúa para traerme la caravana, si es posible traerla, si tiene arreglo....
Siento el tocho, pero me he dejado un monto de cosas (como que llevo desde el 25 de agosto sin ropa de la peque, nevera con fiambre que a estas alturas ya debe tener vida propia...)
A ver si a alguien le hubiera pasado algo parecido y pudiera ayudarme..... mil gracias a todos
Escribo aqui pero no sé si debe ser en este hilo o en otro... disculpas de antemano. Me presento, hace dos años compramos una caravana BUSTNER CITY 435 TK de segunda mano, vengo de una familia de campistas con Bustner y mi marido y yo nos animamos.... Pues os cuento lo que me nos ha pasado y todavía nos sigue pasando.....
Somos de Galicia y nos fuimos a Torre del Mar, a la vuelta, veníamos por la ruta de la plata y paramos en una gasolinera porque porque la peque se hacía pis, más o menos en Guillena; pues bien, al parar yo noto un olor raro y veo que un señor desde la gasolinera bracea, bajamos del coche y vemos que una de las ruedad de la carvana echa humo blanco y que casi no tiene dibujo (era el segundo viaje de las ruedas, las cambiamos al comprar la caravana). Cuando lo vemos con calma, nos damos cuenta de que hay que cambiar las dos ruedas porque ninguna de las dos tiene dibujo... Después de muchos periplos con el seguro porque lógiamente solo llevabamos una rueda de repuesto, consigo que un chico muy amable de un taller cercano (era sábado de agosto a las tres de la tarde) nos la venga a cambiar porque le dimos mucha pena... El chico llega, se lleva las llantas, nos pone dos ruedas nuevas y volvemos a circular, nos dice además que eso debió de pasarnos porque las ruedas tenían poca presión(solo la habíamos comprobado al salir de vacaciones y después al regreso no miramos la presión...). Cuatro horas parados a 40 grados....
A los 80 kilómetros más o menos de empezar a circular mi marido me dice que parece que vuelve a ver humo de la rueda, y en un segundo me dice que se salió la rueda. consiguió parar el coche no se como y no nos pasó nada afortunadamente. Después del susto, miramos y la rueda del lado del piloto estaba fuera del sito, en el suelo y con los tornillos en su sitio.... Y es aqui cuando empieza otra vez la odisea, llamo al seguro de la caravana que es el mismo que el del coche(AMA), pido una grúa, una hora después no sé nada, vuelvo a llamar y me dicen que si tengo una caravana "sobredimensionada", que no encuentran grúa para transportarla.... Decido llamar al 112 porque veo que los coches pasan muy pegaso y muy rapido y me da miedo que pueda haber un accidente.... Por fin llega un señor de mantenimiento de la autovía y señaliza bien, y al mismo tiempo el de la grúa (una grúa normal y corriente).
El chico me dice que no hay arreglo en ese momento y que hay que llevarla a un taller porque puede ser el eje. Llamo al seguro y les digo que es sabado, que los talleres hasta el lunes no abren y que además no quiero repararla a más de 600 km de mi casa, que quiero que me la lleven a casa. Me dice que no, que no me entra en el seguro (yo sabía que sí pero en el momento...). Me dice que me cobran 1700 euros por llevarla a mi casa (Ourense) desde Fuente de Cantos (Badajoz), en un primer momento les dije que sí, pero luego llamé y les dije que no, que yo me iba, que se llevasen la caravana a una base de grua y que el lunes buscaba taller alli.
El de la grúa me dice que me gestiona él lo del taller y que el lunes lo llame.
El lunes llamo al seguro y después de mucho batallar me dicen que me traen la caravana a mi taller de confianza en Vigo el día 11 de septiembre. Pues hoy me dicen que mandaron a una grúa a por la caravana y que se niega a recogerla porque tiene el eje en el suelo (nosotros miramos y no vimos nada en el suelo...) y al montarla en la grúa se puede romper, que si no hay grúa para esa carvana....
Hablo con el seguro y han hablado con una grúa en Ourense que me dice que va él desde aqui a por ella y que la trae, me pide que le cuente lo que pasó y le explico, y cuando le explico como subieron la grúa a la carvana el hombre no daba crédito: le bajaron la pata del lado del conductor, bajaron la rueda jocker, le agarraron un cable y tiraron hasta ponerla en la grúa...
Ahora mismo tengo mil dudas: si el eje en el momento de la avería no estaba en el suelo, cómo es posible que ahora lo esté, qué coño ha pasado con mi carvana??? como la han tenido todo este tiempo???
Lo que más me preocupa es saber si al final conseguirán grúa para traerme la caravana, si es posible traerla, si tiene arreglo....
Siento el tocho, pero me he dejado un monto de cosas (como que llevo desde el 25 de agosto sin ropa de la peque, nevera con fiambre que a estas alturas ya debe tener vida propia...)
A ver si a alguien le hubiera pasado algo parecido y pudiera ayudarme..... mil gracias a todos