Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance para nieve con toldo fiamma?

wist

timid@
Hola a todos!

Bueno pues como ya se han acabado las vacaciones de verano, habrá que ir pensando en las de invierno jeje...

Pero tenemos una duda,

nosotros llevamos un toldo fiamma fijo a la caravana, y nos gustaría poner un avance de esos pequeños para la nieve este invierno, pero no sabemos si son compatibles

La guía del avance sí la podemos utilizar, puesto que hay espacio suficiente ya que el fiamma no lo pusieron muy alto, pero claro, estos avances de los que os hablo miden menos que el toldo, así que ¿se puede acoplar el lateral del avance a la pared de la caravana teniendo el cassette del toldo por medio?

no sé si queda clara mi duda...

de ser posible su colocación ¿alguien tiene alguno de estos avances? ¡opiniones! he visto que hay varios modelos, Alpes, aneto, Puig250....

Muchas gracias a todos por adelantado!!!
 
Qué éxito he tenido!! :mrgreen:

Bueno, pues amplío la consulta a los avances ligeros, donde el problema creo que es más o menos el mismo...

Hemos visto un avance ligero tipo igloo que nos gusta, tiene de ancho 3 m, lo mismo que el toldo fiamma que llevamos puesto...

créeis que son compatibles? por el tema de la guía no hay problema, pero es que no me hago una idea de como van acoplados estos avances al lateral de la caravana, y al ser del mismo ancho no se si se podría poner

Una ayudita plissssss
 
un avance ligero es una buena opcion,lo que no se es que tal puede llegar a ser para la nieve como has dicho

tambien tienes la opcion de comprarle el cerramiento al toldo que tienes puesto
 
El problema no es la guia por la que va el avance, el problema es Donde poner los enganches de los tubos del avance y como evitar el que peguen o no queden en su angulo correcto(los tubos) debido al cassette del toldo.
yo hace años vi una ñapa de una persona que habia conseguido poner ambas cosas.
Se puede hacer, no es muy complicado.
Y mas si tienes la ventaja de que te han dejado arriba al menos 3cm.
 
si tienes un toldo fiamma , le puedes poner los ajuste laterales y el reforzamiento que llevan para el centro del toldo , tambien le puedes poner unos refuerzos que vi para los laterales para que no se unda , los vi en el narbonne...espero haberte ayudado.
 
Hola lo que no se que tal sera el igloo para la nieve, mas que nada por que las varillas son de fibra y no se si aguantara las nevadas un saludo
 
Yo tengo montado el toldo como tu y tengo avancé ligero.
Primero cuanto mide el toldo? yo tengo un toldo de 4 metros y un avancé de 4.5metros. Resulta que como son mucho mas estrechos por la parte que va enganchada en la guia, uno de los lados cae por encima del casete del toldo y no te ajustará.
Otra pregunta... es para temporada entera o solo salidas? si es solo para salidas el avancé ligero aguanta tormentas de lluvia y pequeñas nevadas .A mi me ha aguantado tormenta de agua y viento, no huracán, y he conocido un chico que me contó que el suyo le aguantó una nevada. Eso si, si vas a dejar instalada la caravana toda la temporada de esquí es posible que el avancé deba soportar una buena tormenta, entonces creo yo (en este punto no tengo experiencia) que necesites un avancé de invierno o tal vez uno normal pero de buena calidad con mas "hierros extras" para reforzar la estructura y con cinchas tiravientos.
Te dejo como me queda el mio y el "defecto" de ajuste por donde cae el casete del toldo.
12072011218.jpg
12072011219.jpg

si necesitas mas info, o fotos.... pidemelas

Un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

La cuestión es que tenemos poco tiempo la caravana (desde mayo) y no sabemos si le vamos a dar mucho uso este invierno, que espero que sí.

Los avances convencionales no nos gustan, porque no vamos a hacer temporada, sólo salidas de fines de semana y puentes.

Lo del avance de nieve lo preguntaba porque los veo más pequeños, pero no creo que vayamos a ir a la nieve con la caravana (al menos este año), por eso nos gusta la opción del avance ligero, somos de Valencia y creo que para el invierno de por aquí sería suficiente...

El cerramiento del toldo nos gusta mucho, pero es un poco caro y como no sabemos todavía el uso que le vamos a dar (mientras no haga mucho frío, preferimos poner sólo el toldo y ya está, aunque tengamos que comer/cenar dentro de la caravana) creo que la mejor opción es el avance ligero, hemos visto uno por 135 euros, que aunque no será gran cosa, por lo menos lo podemos llevar este invierno en la caravana y en función del uso que le demos, más adelante ya nos plantearíamos otro cerramiento mejor.

Es éste:

Obelink.es :: Avancs Universales > Hypercamp Rimini

El ancho del toldo es de tres metros, al igual que el avance, así que como me ha indicado Sip supongo que será más corto y no acoplará bien en uno de los lados, pero este no parece llevar espuma en los laterales,

¿qué os parece?
 
Sí cortinass, ese tb nos gusta, pero no sé si tendremos 3.90 de guía... habrá que medir bien, porque el otro tamaño de ese estilo de 2.60 no sé cómo quedaría con el fiamma puesto de 3m....

Por eso habíamos pensado el modelo tipo igloo, que tiene justos 3m de ancho en la guía....

lo dicho, tendremos que medir!
 
Sí cortinass, ese tb nos gusta, pero no sé si tendremos 3.90 de guía... habrá que medir bien, porque el otro tamaño de ese estilo de 2.60 no sé cómo quedaría con el fiamma puesto de 3m....

Por eso habíamos pensado el modelo tipo igloo, que tiene justos 3m de ancho en la guía....

lo dicho, tendremos que medir!
entonces ya el que os coja segun la medida que tengais
 
Estos que has puesto son avances ligeros de verano.
un avance de invierno o avance para nieve es diferente, llevan tubos reforzados y el diseño es distinto.
y aun asi,,,tambien se hunden por montarlos mal.polaris1.jpg
 
por eso le dije que un avance ligero para la nieve no creo que valga


ya, ya, es que he mezclado dos consultas en un mismo hilo, sorry!

el avance de nieve me gustaba pq los había pequeños, no porque lo fuera a usar con nieve... aunque nunca se sabe

Creo que para lo que queremos nos acopla más un avance ligero (y barato)

Gracias!
 
Wist: que mide el tramo recto de la guía? mi avancé ligero es de 4.5m pero la parte de la guía hace 3.7m, creo que este te salva el toldo lo único es que tienes que ver que te salve la caravana... fíjate sobretodo en las medidas y si tienen en las plantas (la forma que hace el avancé con las medidas).
Los avancés ligeros son de quita y pon, para el que hace salidas de pocos días o hace ruta frecuentemente. Cuando sales pocos días no sales con fuerte tormenta (para estar metido en la caravana todo el día estoy en casa) y si sales y te pilla un chubasco aguanta perfectamente (comprobado), de la misma manera que una nevadita mona aguanta (no comprobado personalmente) pero una tormenta de nieve puede que no.
 
Sip qué modelo es tu avance? parece bastante grande, para nuestra caravana quizás demasiado, pero por tener una referncia en cuanto a medidas ¿te cuesta mucho de montar/desmontar?

Tenemos que medir bien el tramo recto de guía, pq no sé cuánto tenemos...
 
Este es el modelo que compre y donde lo compré. Es un outdoor revolution 450
[url]http://www.caravanstuff4u.co.uk/product2013.html


L[/url]a parte mas ancha es de 4,50m, pero la que va a la guia hace 3,70 (eso es lo que se pude ver en la planta) pero hay que tener en cuenta que no es el ancho total que queda libre para salvar el toldo (calculo que puede ser 3,50m pero ojo no lo he medido) el toldo de 3m seguro que lo salva.

La calidad es muy buena y de construcción sencilla (no se puede comparar con un avancé) tiene puertas, ventanas, oscurecedores, las ventanas de los laterales se pueden abrir con mosquiteras (estas no se pueden quitar). Tiene solo una barra en forma curva (un tubo bastante ancho) y un puntal justo en el medio de refuerzo. Yo le compre unos palos extra (rear poles) que ajustan la espuma contra la chapa aislando un poco mas, no se los puedo poner por el momento pero quiero cambiarme la caravana.
Sobre montaje y desmontaje, es muy rápido. Un colega dice: los avances tienen curro, los avances de verano son para los que no quieren trabajar y los ligeros como el mio son para los muy vagos (quien se va se vacaciones a currar? ;) ). Es rápido de montar (30 min y no tengo practica) y de desmontar da miedo la velocidad que se coge.
A mi me queda asi:

13072011223.jpg
 
Hola, Yo tambien tengo el fiamma y al poner el avance utilizo ventosas colocadas en el toldo, pero muy a menudo se mueven ¿como lo haces tú al colocar los palos del techo? Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com