Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance - llego su hora final

Xaviondu

calladit@
Buenas, me llamo Xavi y soy nuevo en el foro, nuevo como usuario que puede crear/respo der mensajes pero llevo mucho tiempo leyendo cosas de este foro.

Desde hace 20 años estamos, mi familia, relacionados con el mundo del camping, pero de una manera sedentaria, es decir de camping fijo. Como he dicho empezamos hace 20 años, cuando nació mi primer hijo, con una caravana grande de 1 solo eje (de segunda mano), con la idea de ponerla fija en un camping de montaña, para en invierno subir a esquiar y en verano a hacer treking.

El tema nos gusto mucho, tanto a mi como a mi mujer, pero al cabo de 2 años nos dimos cuenta que en invierno, que es cuando pasas más tiempo dentro de la caravana, esta se nos quedaba pequeña. Aprovechando el momento en que nuestra familia crecia con un segundo hijo decidimos cambiar de caravana. En el 2004 compramos una caravana WILK STERN S3☆☆☆ de doble eje y más de 7 metros de caja, con una distribución interior que ni echa por encargo. Pues bién, esta caravana nos la subió ese mismo verano del 2004 un amigo al camping del pirineo y aún la tenemos allí. Esta perfecta, nunca hemos cocinado dentro de ella y para el tema de las nevadas el tio de mi mujer que es un manitas nos hizo una estructura con barras de hierro (tubo de 5cm x 3 cm)que soporta lo quieras, algun año ha habido más de 50 cm de nieve encima y avance como si nada.

Ahora viene mi consulta:

El avance que tiene puesto la caravana es el que compramos en dia junto con la caravana y lleva montado 17 años, siempre en el mismo camping. Este año pasado mi mujer, mi hija y yo no subimos por el tema del Covid, pero si que subio mi hijo. En una de estas subidas, coincidio con lluvia y al llegar a la caravana y acceder dentro del avance vio que entraba mucha agua por algunas partes del techo.

He estado leyendo y mirando la opción de impermeabilizar el techo del avance pero no se si vale la pena. Es una superficie de casi 18m2 de avance, el coste del producto impermeabilizante, que quede bien y cuanto tiempo puede aguantar, la antiguedad del avance (ya son 17 años puesto). Que me recomendaríais ?

A la espera de vuestras noticias. Saludos.

Xavi.
 
Buenas y bienvenido, buena presentación.

Uno de los mejores impermeabilizantes es la silicona.
Se disuelve en símil aguarrás hasta formar una crema ligera aplicable a rodillo o brocha. Cuando se seca el aguarrás se evapora y queda la silicona impregnada en el tejido.
Es un remedio que aprendí en este foro de un forero que ya no está y me salvó unas vacaciones en el carro tienda que nos empezó a calar el techo y la puerta. Nunca más volvió a entrar agua y ni empapar la lona

Además barato, la silicona normal transparente, use una que ponía resistente a rayos UV y símil aguarrás de un badulaque chino
 
Buenas Hector74,

Gracias por tu respuesta, me podrías decir per relación de silicona/símil aguarrás se tendría que hacer para que el efecto tenga exito. Es decir cuantos ml de símil de aguarrás por cada x ml de silicona ?

Y la mezcla durante cuanto tiempo debería de realizarse ? 5, 10 minutos ?

Puedes orientarme un poco más ?

Agradezco tu ayuda.

Saludos.
 
Y poner un Toldo que aguante bien el agua hecho a medida...
En un lugar donde preparen toldos para camiones. Sería cuestión de darles la medida...
Y en lugar de pasarlo por la guía ya que tienes hecha una buena estructura la pondría por encima del techo de la CV y la fijaria por sus extremos con unas buenas cuerdas a los bajos de la CV dejándolo solapados unos 20/25 cm. Sobre el techo...
 
Buenas Hector74,

Gracias por tu respuesta, me podrías decir per relación de silicona/símil aguarrás se tendría que hacer para que el efecto tenga exito. Es decir cuantos ml de símil de aguarrás por cada x ml de silicona ?

Y la mezcla durante cuanto tiempo debería de realizarse ? 5, 10 minutos ?

Puedes orientarme un poco más ?

Agradezco tu ayuda.

Saludos.
Pues lo hice a ojo, tal como me indicaron, al punto de que quedara una crema o gel que se pudiera aplicar con brocha o rodillo
Siento no tener unas medidas, pero es fácil y con poco margen de error
 
Pues sinceramente después de 17años yo creo que toca cambiarlo, es muy posible que después de esos 17 años, el tejido esté ya dañado y se podría empezar a rajar por las costuras o a romperse las cremalleras.
EL problema de todo lo anterior es que suele pasar siempre en el peor momento.
 
Pues sinceramente después de 17años yo creo que toca cambiarlo, es muy posible que después de esos 17 años, el tejido esté ya dañado y se podría empezar a rajar por las costuras o a romperse las cremalleras.
EL problema de todo lo anterior es que suele pasar siempre en el peor momento.
yo también digo lo mismo... 17 años? creo que ya está amortizado...
 
Con 17 años está amortizado, salvo que haya algún detalle más que no sepamos, pensaría en cambiarlo.
 
Y poner un Toldo que aguante bien el agua hecho a medida...
En un lugar donde preparen toldos para camiones. Sería cuestión de darles la medida...
Y en lugar de pasarlo por la guía ya que tienes hecha una buena estructura la pondría por encima del techo de la CV y la fijaria por sus extremos con unas buenas cuerdas a los bajos de la CV dejándolo solapados unos 20/25 cm. Sobre el techo...
Hola Mando, hace tiempo hice algo parecido pero con lona de rafia (esas lonas de plástico fino que habitualmente son de color azul o verde) y con temporal de viento me mando la lona al quinto pinto y parte de ella quedo rota.

Probaré con la opción que me ha dicho Hector74.

De todos modos, muchas gracias por tu recomendación.

Saludos.
 
Con 17 años está más que amortizado.
Personalmente, lo que más mala imagen da en un camping de "fijos" es la acumulación de remiendos en las instalaciones: rafias sobre avances, plásticos sobre rafias, remiendos en los plásticos, etc. Todo por no comprar material nuevo. Es lo que da la mayor impresión de chavolismo. No te ofendas, es mi opinión.
Personalmente, me encantan esos dueños de campings que obligan a los fijos a desmontar y mover las instalaciones al menos un mes al año. No hay "chavola" que lo resista y el camping suele tener aspecto de "camping".
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

De momento voy a optar por probar lo de la silicona mezclada con aguarrás, si no me da resultado entonces compraré un avance nuevo.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com