Bueno, ya estamos de vuelta, al final no llovio nada asi que solo lo hemos probado con buen tiempo.
Dejo algunos datos siempre desde mi punto de vista, por si a alguien le sirve, siento si algunas cosas son obviedades o de conocimiento general pero soy muy novato todavia
Montaje:
Realmente sencillo, lo puede montar una persona sin mayor problema, pasa por la guia, mete y une la varilla, y pon el viento central, ( basicamente estudiate el video de la web) con estos tres pasos la estructura ya tiene la forma y no se cae.
Ahora toca estirar y meter piquetas, 16 en la lona, 5 vientos y 2 cinchas.
Hemos puesto la mitad y aguanta de sobra, eso si con buen tiempo, ni viento ni lluvia.
El suelo es mejor montarlo primero para poder estirarlo bien.
Desmontaje:
Pense que seria mas dificil, pero se dobla facil sin mucho esmero y vuelve a entrar todo en la bolsa sin problema. Lo hice solo y aunque es mas rapido con ayuda es factible.
Espacio:
Mas amplio de lo que parece, cabe la mesa con cuatro sillas y te sobra mas o menos un tercio o mas del avance dependiendo del tamaño de las sillas.
Aislamiento:
Aqui flaquea, por muy bien que ajustes las espumas interiores y aunque no pude comprobarlo me da que si llueve mucho es probable que caiga algo de agua por la pared de la caravana y entre pero ya se vera.
Lo mismo el tema frio/calor al ser tela de tienda de campaña, se enfria en seguida y tambien se calienta con dos rayos de sol, esto no tiene porque ser malo en esta epoca, ese efecto invernadero hace que se este bien dentro a primeras horas de la mañana y si calienta mucho puedes bajar las cremalleras laterales y plegarlas hacia fuera para que airee,eso si, en verano o se usa en modo carpa o te asfixias,
El frio se solventa bien con cualquier aparato mientras este encendido, el calefactor hacia saltar el automatico pero el rato que pudimos usarlo se estaba bien, en este aspecto un fracaso total el calefactor, buscare alguna opcion a gas seguramente.
Contras:
Al menos en mi caravana( 2 ambientes) y seguro que en unas cuantas la ventana del salon no se puede abrir, y tampoco el porton lateral de las literas ni el de debajo del salon. El enganche donde se ancla la puerta para dejarla abierta tambien queda tapado.
A mi no me importa mucho porque la puerta se sujeta igual siempre que este nivelada, y lo que guardo en los portones son sillas que saco cuando llego y ya no los necesito mas hsta que recojo, pero si se hace uso continuo hay que tenerlo cuenta ya que solo tendras acceso desde el interior.
A favor:
En poco tiempo ganas mucho espacio, lo puede montar y desmontar una persona sola, viable para tiempo frio, calidad mas que aceptable por lo que cuesta.
No pongo datos de tiempo porque no lo medi, llegamos con dos niños muy cansados del coche y con amenaza de lluvia y se hizo todo bajo presion.
Pongo unas fotos de como quedó.
El suelo no es el del avance, le puse el otro encima para aislar mejor porque los niños estan todo el dia por el suelo.
El camping por si a alguien le gusta el entorno es la isla picos de europa en potes.
Ver el archivos adjunto 4121897Ver el archivos adjunto 4121898Ver el archivos adjunto 4121899Ver el archivos adjunto 4121900Ver el archivos adjunto 4121901
Ver el archivos adjunto 4121902Ver el archivos adjunto 4121903Ver el archivos adjunto 4121904