Capitán Pirata
hablador
Esta mañana me he encontrado con este artículo de una prueba sobre la autonomía y los costes reales de diez coches eléctricos de más de 200 CV, aquellos que podrían ser indicados para remolcar nuestras caravanas. Coches que podríamos considerar de carretera, no urbanos. Me ha sorprendido el exagerado coste en euros cada cien kilómetros, circulando por autovía, que supone cualquiera de ellos:
Me he centrado en los cinco modelos más asequibles, aquellos que cuestan menos de 50.000 €. Por orden alfabético de marcas: Audi, Hyundai, Kia, Skoda y Volkswagen. Si, para repostar, se acude a un punto de recarga ultrarápida (que sería el más indicado para no hacer eterno el viaje), el coste, teniendo en cuenta la autonomía real obtenida, no baja en ningún caso de los 18,5 € cada 100 km. No quiero ni pensar cual sería el coste remolcando una caravana de más de 1.300 kg.
Con el Murano a GLP, mi coste real, en las mismas condiciones, es de 10,7 € cada 100 km (9,6 € de gas y 1,1 € de gasolina). Con la caravana, el coste es de 16,5 € cada 100 km (14 € de gas y 2,5 € de gasolina).
Autonomía real del coche eléctrico, los resultados de la prueba
Mira los resultados de la superprueba de conducción de InsideEVs.it con 12 coches eléctricos en una autopista de Roma, en condiciones reales de tráfico.
es.motor1.com
Me he centrado en los cinco modelos más asequibles, aquellos que cuestan menos de 50.000 €. Por orden alfabético de marcas: Audi, Hyundai, Kia, Skoda y Volkswagen. Si, para repostar, se acude a un punto de recarga ultrarápida (que sería el más indicado para no hacer eterno el viaje), el coste, teniendo en cuenta la autonomía real obtenida, no baja en ningún caso de los 18,5 € cada 100 km. No quiero ni pensar cual sería el coste remolcando una caravana de más de 1.300 kg.
Con el Murano a GLP, mi coste real, en las mismas condiciones, es de 10,7 € cada 100 km (9,6 € de gas y 1,1 € de gasolina). Con la caravana, el coste es de 16,5 € cada 100 km (14 € de gas y 2,5 € de gasolina).