Refloto el tema porque me interesa.
Este año posiblemente compre coche nuevo. El próximo año posiblemente caravana. Como os podéis imaginar, muchas indecisiones.
Con el coche la duda es gasolina y diesel, con la que está cayendo con las normativas antidiesel.
Por otra parte hilos como este me hacen dudar con el automático.
Coche para familia de dos adultos + 2 niños. 20.000 kms al año. 3-4.000 serán con caravana.
Tengo estas opciones.
1.4 TSI 150 CV manual gasolina Volkswagen Touran.
1.4 TSI 150 CV DSG gasolina Volkswagen Touran.
2.0 TDI 150 CV manual diesel Volkswagen Touran.
Sería para llevar una Knaus 400 lkk con el touran.
En el aire una alternativa que me sale igual de precio aunque menos equipada.
2.0 TDI 150 CV manual diesel Volkswagen Sharan.Más espacioso, pero también más aparatoso, más glotón ... Tengo dudas para llevarlo en un día a día.
Aquí llevaría otra caravana, pero necesitaré un B+E, porque me paso de pesos, por lo que dudo un poco aún este modelo.
Dejo al margen los comentarios sobre comodidad del cambio automático, y lo entretenido que es el manual.
Tengo dudas con el automático. Hay gente que dice que el automático le hace tener poco par, que con la caravana van muertos, porque eligen marchas largas en vez de cortas, porque se estropean más fácilmente, etc ... Por otra parte otros dicen que es precisamente al revés, que con los dsg tienes siempre mucho par, que conducir lento con automático es una maravilla, que arrancando en pendiente es una delicia el automático, pues no se cala...
Total, que no me aclaro, si dejamos de lado la comodidad, qué es lo mejor para el motor del coche, conducir con DSG o manual llevando una caravana.
Con el touran tengo de par 250 en gasolina, sea automático o manual, con MMR 1500 kg. En diesel serían 320 Nw, MMR 1800 kg. Parece evidente la diferencia. ¿Merecerá la pena jugarse con el diesel por tener más fuerza? Voy con el gasolina . y si es gasolina, qué será mejor, automático o manual para llevar con más par la caravana en los arranques. Porque entiendo que en ruta apenas notaré diferencia entre gasolina y diesel con 150 CV llevando una knaus 400 lkk.
¿Qué opináis?
Enelcamino.