Aunolose
Adict Member
Entonces que me recomiendas? el de tres leds?
Hombre, tres leds quizá sean pocos, tendrías que hilar muy fino "cargada, ¿a medias?, descargada", cuando estás a la mitad ¿estás en la mitad de la mitad o más de la mitad? el de 4 da más información, si lo ajustas bien mejor uno de 5:
-cargada,
-casi cargada,
-a medias,
-menos de la mitad,
-descargada.
solo que para ese no hay esquema en la red... pero es muy fácil, solo hay que añadir otro operacional que compare y arreglado.
Si no quieres complicarte, usa el de 4 y a rodar, tendrás que coger algo de práctica a la hora de leer los leds para saber de verdad como está la batería, pero eso te va a pasar con todos, porque la tensión de la batería no indica la carga real, ayuda mucho, pero no es fiable 100%. cuando la batería va envejeciendo se alcanza rápidamente la tensión de "cargada" y luego no tiene tanta carga como antes. Esto va con la práctica que cojas con el medidor que tengas y dependerá de la batería y la edad que tenga.
Me salgo un poco del tema ¿eh? pero poco para medir la carga real hay que usar un aparato que también te sirva para cargarla, este aparato medirá el tiempo y la cantidad de carga que le mete a la batería y después mide lo que descargas, hace la resta y te da el tiempo o carga que te queda con mucha exactitud, no debe haber ninguno consumo ni carga que no pase por el aparato, cuando se cambia la batería, el aparato tiene que volver a calcular la carga y descarga para poder funcionar como se espera. Esto se suele usar en barcos (barquitos) con motor eléctrico, para que no te quedes tirao en mitad del lago...
Como siempre, el circuito es una tontería, solo tiene que "sumar y restar" la corriente que entra y sale de la batería y durante cuanto tiempo lo hace, pero comercialmente no es barato...