Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Autocaravanas robadas

AlPairo

hablador
¿Que os parece?

"El Grupo de Intervención de la Guardia Civil de Tráfico (GIAT) está haciendo un especial seguimiento de autocaravanas denunciadas por robo en Europa y que transitan por España.
Se trata de vehículos de importación comprados por particulares a muy bajo precio que, aparentemente, han pasado la ITV y han sido rematriculados en España pero que, en realidad, han sido robados y sus papeles se han modificado para pasar todas las acciones burocráticas que necesitan para circular en España. De este modo, está aumentando el número de usuarios que se ven involucrados en una acción policial ya que, cuando se detectan estos casos, la Guardia Civil, los Mossos d´esquadra (en Catalunya) o la Ertzaintza (en el caso del País Vasco) envían un requerimiento a los nuevos propietarios y les precintan el vehículo (en algún caso han podido pasar hasta más de dos años entre la compra y el requerimiento de la Guardia Civil al “nuevo propietario”, según información del GIAT).
Así, y sólo los últimos meses, se ha retirado documentación e intervenido un gran número de autocaravanas (más de 60) detectadas en territorio español, en una operación que continúa abierta y que finaliza de modo muy desagradable para el usuario: se queda sin la autocaravana y sin el dinero pagado por ella.
Alertamos a los futuros compradores de autocaravanas procedentes de importación de que, a la hora de adquirir un vehículo, se tomen todas las medidas de precaución necesarias con el fin de evitar verse involucrados en alguna de estas estafas y fraudes."

Saludos.
 
como las detectan??? ¿¿auditando los papeles de tráfico o en controles?


porque tiene narices que puedas matricularla y a los dos años te avisen de que es robada...
 
como las detectan??? ¿¿auditando los papeles de tráfico o en controles?


porque tiene narices que puedas matricularla y a los dos años te avisen de que es robada...

Ni ellos lo saben...

Para un usuario normal es prácticamente imposible detectar un vehículo robado si lo venden a un precio razonable.

A lo sumo, si le han "doblado" el bastidor, el marrón se descubre desde un taller oficial, porque habría discordancia entre las características.

Un saludo
 
Puede que las vendan matriculadas y con toda su documentacion, falsa claro y cuando pasan itv las detectan por numero de bastidor o de homologacion.
 
Puede que las vendan matriculadas y con toda su documentacion, falsa claro y cuando pasan itv las detectan por numero de bastidor o de homologacion.
No se, si a ti te intentaran vender una ac de oportunidad con una matricula nueva, ¿no te darias cuenta?, es posible que trinquen a algún pardillo, pero por lo general, creo que el que compra sabe lo que compra; si a mi me hubieran ofrecido mi ac por 70 u 80.000€ con una matricula nueva, habría sospechado ¿no?

Saludos.
 
Pero eso pasa tambien en los coches y no es porque se vendan mas baratos pues el precio es el de mercado en la 6ª salio un concesionario que le metieron un coche robado y no se entero
En Alicante hubo un fraude con la marca challenger y el que compraba una, se ahorraba bien poco, decian que eran modelo desfasados estaban conchavados el que las traia de Polonia y el ingeniero de la ITV de Alicante eran autocaravanas que el seguro habia pagado por unas inundaciones en la fabrica
Y de que pierdes el dinero hay de todo, pues hay jueces que como tu la has comprado sin saberlo y sin animo de estafa ,te la dan por buena y te la quedas y al que se la han robado el seguro ya se la ha pagado, el que pierde es el seguro

Lo que pasa es que es un marron, pues desde que la GC. te la precinta hasta que sale el juicio pasan años y tu sigues pagando un vehiculo que no sabes como va a acabar el tema y que se desvalua con el tiempo y no la disfrutas
 
Pero que te puede tocar da igual a quien se la compres,hace tiempo lei en AC un chico que le habia comprado una autocaravana a un distribuidor y trafico se la matriculo a su nombre sin problemas y a los dos meses ,le avisaro que su vehiculo era robado, y se lo precintaban, hay se quedo pagando las letras y el vehiculo precintado, y sin poder hacer nada
 
No se, si a ti te intentaran vender una ac de oportunidad con una matricula nueva, ¿no te darias cuenta?, es posible que trinquen a algún pardillo, pero por lo general, creo que el que compra sabe lo que compra; si a mi me hubieran ofrecido mi ac por 70 u 80.000€ con una matricula nueva, habría sospechado ¿no?

Saludos.
Si yo voy a comprar un vehiculo de importacion, de los miles que venden rematriculados, con matricula española nueva con uno, dos, tres años a un precio normal dentro del tiempo de ese vehiculo, estoy en manos de la suerte. Normalmente no pasa nada pero su procedencia no es tan segura como si se compra en concesionario oficial.
 
Lo de los "duros a 4 pesetas" es como el timo de la estampita: Por más años que pasan siguen apareciendo listillos que entran al trapo. Decía un polaco que, preferentemente, a los españoles les robaban los coches porque llevan siempre la documentación en la guantera...
 
Hombre, lo de llevar la documentación en la guantera suele ser porque si te para la autoridad es lo primero que te requieren. Manías de la benemérita, ya ves. jejeje
 
Lo de los "duros a 4 pesetas" es como el timo de la estampita: Por más años que pasan siguen apareciendo listillos que entran al trapo. Decía un polaco que, preferentemente, a los españoles les robaban los coches porque llevan siempre la documentación en la guantera...
Y donde la vas a llevar??? Durante la noche puedes llevartela a casa, pero el resto del día, cuando lo aparcas en cualquier sitio...andas con los papeles en la mano todo el día???
 
Y donde la vas a llevar??? Durante la noche puedes llevartela a casa, pero el resto del día, cuando lo aparcas en cualquier sitio...andas con los papeles en la mano todo el día???

Ese es un fallo (más) de nuestro sistema.

En Alemania, el dueño tiene la carta de propiedad en su poder (fuera del vehículo) y su nombre sale en la ficha de características.

Hasta tal punto es que si tú compras el coche financiado por un banco, la carta de propiedad a tu nombre está custodiada por le banco hasta el pago de la financiación, de manera que no puedes hacer nada con la propiedad del coche.

A pesar de todo se roban coches, pero rara vez van a países de la UE a venderse por enteros. Eso sí, a piezas, lo que quieras...

Un saludo
 
No se si se puede hacer con un vehículo de importación, pero en el mercado nacional es costumbre sana solicitar a Tráfico la "historia" del vehículo, si tiene cargas, si está embargado etc.
Yo me informé hasta de los dueños que había tenido, si había tenido algún accidente y ha habido atestado, no puedes ir a ciegas, que luego te llevas cada sorpresa...
 
Pero eso pasa tambien en los coches y no es porque se vendan mas baratos pues el precio es el de mercado en la 6ª salio un concesionario que le metieron un coche robado y no se entero
En Alicante hubo un fraude con la marca challenger y el que compraba una, se ahorraba bien poco, decian que eran modelo desfasados estaban conchavados el que las traia de Polonia y el ingeniero de la ITV de Alicante eran autocaravanas que el seguro habia pagado por unas inundaciones en la fabrica
Y de que pierdes el dinero hay de todo, pues hay jueces que como tu la has comprado sin saberlo y sin animo de estafa ,te la dan por buena y te la quedas y al que se la han robado el seguro ya se la ha pagado, el que pierde es el seguro

Lo que pasa es que es un marron, pues desde que la GC. te la precinta hasta que sale el juicio pasan años y tu sigues pagando un vehiculo que no sabes como va a acabar el tema y que se desvalua con el tiempo y no la disfrutas
Hay que ver lo que inventa el personal para vivir a costa del currito; como deciía aquel que vieron en la guerra civil española presinandose y cuando se dirigieron a él para increparle, éste contestó "no me estoy presinando, estoy pensando: lo que hay que sacar de esta (y se tocó la cabeza), para llenar este (tocandose esta vez el estomago), sin arrimar este ni este (y se tocó sucesivamente los dos hombros".

Pero que te puede tocar da igual a quien se la compres,hace tiempo lei en AC un chico que le habia comprado una autocaravana a un distribuidor y trafico se la matriculo a su nombre sin problemas y a los dos meses ,le avisaro que su vehiculo era robado, y se lo precintaban, hay se quedo pagando las letras y el vehiculo precintado, y sin poder hacer nada
Efectivamente, a esto no hay derecho, deberían arreglarlo de otra manera, por ejemplo que el que pierda sea el banco; veamos si yo pido un credito para pagar un choche y no lo pato ¿que pasa?, pués que te quitan el coche, yo haría esto y que el banco intentara quitar la ac a la Benemerita...

Lo de los "duros a 4 pesetas" es como el timo de la estampita: Por más años que pasan siguen apareciendo listillos que entran al trapo. Decía un polaco que, preferentemente, a los españoles les robaban los coches porque llevan siempre la documentación en la guantera...
En realidad, estimado cocodrilo, el refran dice "nade da duros a 20 reales", si hechamos cuentas, 20 reales son un duro, esto es nadie cambia un duro por otro sin ganar nada.

Ese es un fallo (más) de nuestro sistema.

En Alemania, el dueño tiene la carta de propiedad en su poder (fuera del vehículo) y su nombre sale en la ficha de características.

Hasta tal punto es que si tú compras el coche financiado por un banco, la carta de propiedad a tu nombre está custodiada por le banco hasta el pago de la financiación, de manera que no puedes hacer nada con la propiedad del coche.

A pesar de todo se roban coches, pero rara vez van a países de la UE a venderse por enteros. Eso sí, a piezas, lo que quieras...

Un saludo
Esto me parece una guarrada, ¿por qué no puedo yo vender un producto que no he acabado de pagar?, si lo puedo hacer si es un inmueble, traspasando la hipoteca, por que no si es un mueble, ésto tampoco es justo.

No se si se puede hacer con un vehículo de importación, pero en el mercado nacional es costumbre sana solicitar a Tráfico la "historia" del vehículo, si tiene cargas, si está embargado etc.
Yo me informé hasta de los dueños que había tenido, si había tenido algún accidente y ha habido atestado, no puedes ir a ciegas, que luego te llevas cada sorpresa...
Eso es muy bueno aunque yo sería incapáz de tanta investigación, en todo caso, no creo que trafico tenga la siniestraliad del vehículo, dado que en la mayoría de ocasiones, no interviene.

Saludos.
 
No estoy seguro de si es obligatorio llevar la documentación del coche en la guantera... quizás valga con unas fotocopias y la documentación en casa. Si la GC te para y no la llevas encima, te denuncian pero tienes un margen para presentarla en Tráfico. Me parece recordar que algo se modificó en este sentido... pero no tengo claro el asunto. Otra cosa es el permiso de conducir. Sobre el comentario del polaco, lo leí en algún reportaje en alguna revista.
 
Buenos días,

Yo soy una de las miles de personas que ha sufrido un robo de vehículo en este país.

Para que sea más doloroso, vehículo comprado que me entregan un viernes 14 de Noviembre 2014, y al viernes siguiente cuando salgo del trabajo no esta donde lo había dejado. siete días me duro el jodió coche. Comprado, para evitar hacerle muchos kilómetros al tractor que utilizaba para remolcar mi caravana.

Como era un vehículo que dormía en garaje en casa, y mi zona de trabajo creí que no era mala, y además se utilizaba exclusivamente para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, con alguna parada en el super. Quizás por una inconsciencia mia, fallo, o como lo queramos llamar, con el coche se llevan, documentación, llaves de casa, tele-peaje, mando del garaje de casa, gafas de sol, de repuesto, y lo que os podáis imaginar.

Así que, a parte de la perdida del coche, que por su puesto no apareció, coche seminuevo con menos de un año de antiguedad, toca cambiar cerraduras, frecuencias de garaje, hacer gafas nuevas, en fin...

Lo bueno, de esta he aprendido, y ahora voy siempre con una mochila, que me viene estupendo para llevar otras cosas que antes me iban jorobando por los bolsillos. Y ademas, la documentación del vehículo, llaves de casa, garaje, gafas, etc. No me vuelven a joder más de la cuenta, si me vuelve a ocurrir.

Lo único, cuando salgo tengo cuidado de cambiar la carpeta de la documentación de vehículo, dependiendo de si es para trabajar. O por ocio, que entonces en la carpeta de la furgo, también va la documentación de la caravana.

En los vehículos solo dejo unos chicles y algún cargador de móvil.

Mi mensaje es para daros una idea de lo que hacer con la documentación de vuestros vehículos, y vuestras pertenencias más valiosas. Por si a alguien le puedo evitar un trastorno. Ya se que cargar con la mochila parece un trastorno, pero una vez que te habitúas no es para tanto, cuestión de habituarse.

Por cierto, la compañía de seguros se porto estupendamente y me pago muy, pero que muy bien el coche. Ojala me hubiese comprado dos y se los hubiesen llevado, jejejeje. Lo malo el berrinche que te llevas, y el mal mes que pasas hasta que ves la indemnización del siniestro.

Venga a disfrutar de lo que queda de verano,
 
...

Esto me parece una guarrada, ¿por qué no puedo yo vender un producto que no he acabado de pagar?, si lo puedo hacer si es un inmueble, traspasando la hipoteca, por que no si es un mueble, ésto tampoco es justo.

...

Saludos.

Por una razón sencilla. Si no lo has terminado de pagar, no es tu propiedad. En un inmueble la garantía principal es el propio inmueble que, como inmueble que es, no se puede mover. Por eso puedes traspasar la propiedad con la garantía hipotecaria (ojo, eso que llamas hipoteca es un préstamo personal con garantía hipotecaria del inmueble. En caso de impago, si con el inmueble no se satisface el capital pendiente, responderá el prestatario y sus avalistas con su patrimonio y/o los recursos generados por su trabajo)

Si lo vendes, que lo puedes hacer, liquidas, rescatas la propiedad y entregas la documentación al nuevo propietario.

Aquí, que nos gusta complicarnos, si el banco así lo estima oportuno, la financiación va al registro mercantil, se emite una cédula que va a tráfico, se transforma en una reserva de dominio, que entre pitos y flautas tarda 4 semanas en deshacerse tras liquidar la financiación porque el banco tiene que mandar borrar el apunte del R.M., y o bien el banco, o bien el interesado, acudir a tráfico a que borren esa traba.

Un saludo
 
No estoy seguro de si es obligatorio llevar la documentación del coche en la guantera... quizás valga con unas fotocopias y la documentación en casa. Si la GC te para y no la llevas encima, te denuncian pero tienes un margen para presentarla en Tráfico. Me parece recordar que algo se modificó en este sentido... pero no tengo claro el asunto. Otra cosa es el permiso de conducir. Sobre el comentario del polaco, lo leí en algún reportaje en alguna revista.

Cuando trabajaba siempre he tenido coche de empresa en régimen de leasing.
Cuando te entregaban el coche te daban fotocopias compulsadas por un ayuntamiento, nunca los originales y en algunas ocasiones que me paró la GC para pedirme la documentación no me pusieron reparos.
 
A ver, AlPairo, si uno tiene buenos contactos te puedes informar ampliamente de muchas cosas y te quedas mas tranquilo, por eso digo que se puede saber hasta si ha tenido un golpe, siempre que haya habido atestado.
Te diré mas, deseché la compra de una ac. porque tenía una historia un tanto... turbulenta.
 
A ver, AlPairo, si uno tiene buenos contactos te puedes informar ampliamente de muchas cosas y te quedas mas tranquilo, por eso digo que se puede saber hasta si ha tenido un golpe, siempre que haya habido atestado.
Te diré mas, deseché la compra de una ac. porque tenía una historia un tanto... turbulenta.

Te digo que ahora con CarFax se sabe todo.

Mi coche tiene 9 entradas, coincidentes con Compra, entrega, reparación de parabrisas, revisión de 30, revisión de 60, cambio de ruedas, revisión de 90, reparación de carrocería y cambio de ruedas. Si no es el de las ruedas es el del seguro el que te mete la entrada al CarFax.

Un saludo
 
No estoy seguro de si es obligatorio llevar la documentación del coche en la guantera... quizás valga con unas fotocopias y la documentación en casa. Si la GC te para y no la llevas encima, te denuncian pero tienes un margen para presentarla en Tráfico. Me parece recordar que algo se modificó en este sentido... pero no tengo claro el asunto. Otra cosa es el permiso de conducir. Sobre el comentario del polaco, lo leí en algún reportaje en alguna revista.

Si, no cabe duda, si llevas fotocopias, te multan como si no llevaras nada, palabrita del niño Jesús, a mi me ha pasado.

Por una razón sencilla. Si no lo has terminado de pagar, no es tu propiedad. En un inmueble la garantía principal es el propio inmueble que, como inmueble que es, no se puede mover. Por eso puedes traspasar la propiedad con la garantía hipotecaria (ojo, eso que llamas hipoteca es un préstamo personal con garantía hipotecaria del inmueble. En caso de impago, si con el inmueble no se satisface el capital pendiente, responderá el prestatario y sus avalistas con su patrimonio y/o los recursos generados por su trabajo)

Si lo vendes, que lo puedes hacer, liquidas, rescatas la propiedad y entregas la documentación al nuevo propietario.

Aquí, que nos gusta complicarnos, si el banco así lo estima oportuno, la financiación va al registro mercantil, se emite una cédula que va a tráfico, se transforma en una reserva de dominio, que entre pitos y flautas tarda 4 semanas en deshacerse tras liquidar la financiación porque el banco tiene que mandar borrar el apunte del R.M., y o bien el banco, o bien el interesado, acudir a tráfico a que borren esa traba.

Un saludo

Tampoco soy propietario de un piso de 150.000 €, que tengo hipotecado, (es un suponer) pero si que puedo venderlo, aunque el propietario real esté entre el banco y yo, como dije en mi comentario anterior, traspasando, también la hipoteca; ¿por que no traspasar el crédito?, ambos estamos de acuerdo en que ninguno de los dos bienes son mios, pero uno lo puedo vender y el otro no, ahí está el problema.


A ver, AlPairo, si uno tiene buenos contactos te puedes informar ampliamente de muchas cosas y te quedas mas tranquilo, por eso digo que se puede saber hasta si ha tenido un golpe, siempre que haya habido atestado.
Te diré mas, deseché la compra de una ac. porque tenía una historia un tanto... turbulenta.

NO, no, si yo te admiro lo que haces, lo único que digo es que yo no sería capáz, por eso me lo compro todo nuevo, por que soy "mu torpe pa estas cosas".

Saludos.
 
En cuanto a la documentación en el coche es tan fácil como pedir cita en tráfico, ir con documentación y fotocopia y que te planten un sello en la fotocopia lo que viene a ser una copia compulsada y esa ya la puedes llevar en coche o caravana dejando bien guardadita la original en casa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si, no cabe duda, si llevas fotocopias, te multan como si no llevaras nada, palabrita del niño Jesús, a mi me ha pasado.



Tampoco soy propietario de un piso de 150.000 €, que tengo hipotecado, (es un suponer) pero si que puedo venderlo, aunque el propietario real esté entre el banco y yo, como dije en mi comentario anterior, traspasando, también la hipoteca; ¿por que no traspasar el crédito?, ambos estamos de acuerdo en que ninguno de los dos bienes son mios, pero uno lo puedo vender y el otro no, ahí está el problema.




NO, no, si yo te admiro lo que haces, lo único que digo es que yo no sería capáz, por eso me lo compro todo nuevo, por que soy "mu torpe pa estas cosas".

Saludos.

Por una razón sencilla. En un préstamo hipotecario traspasas la propiedad, la carga y la garantía principal tangible asociada al préstamo.

En un bien mueble como un vehículo no lo puedes hacer porque al ser una garantía intangible (salvo garantía mediante aval o pignoración), no puedes ejercer la propiedad sin librarte de la carga. Con aval o pignoración es sencillo, ejecutas el aval o liberas el importe pignorado pagando el resto y te libras de la carga.

Un saludo
 
Por una razón sencilla. En un préstamo hipotecario traspasas la propiedad, la carga y la garantía principal tangible asociada al préstamo.

En un bien mueble como un vehículo no lo puedes hacer porque al ser una garantía intangible (salvo garantía mediante aval o pignoración), no puedes ejercer la propiedad sin librarte de la carga. Con aval o pignoración es sencillo, ejecutas el aval o liberas el importe pignorado pagando el resto y te libras de la carga.

Un saludo


Que quien como??? jajajaja
Aval o pignoración es sencillo dices? Qué leches es pignorar?

Yo entiendo mejor lo de mueble/inmueble, como la casa no se "mueve" la garantía sigue ahí, pero el coche desaparece...
 
Que quien como??? jajajaja
Aval o pignoración es sencillo dices? Qué leches es pignorar?

Yo entiendo mejor lo de mueble/inmueble, como la casa no se "mueve" la garantía sigue ahí, pero el coche desaparece...

Pignorar es que el banco te retiene un dinero que tú tienes como garantía de otro dinero que te presta.

El dinero pignorado sigue siendo tuyo, pero no tienes la disponibilidad de él.

Te lo explico con un caso práctico: Eres joven y andas peladillo de tela. Suponte por ejemplo que tienes una cuenta vivienda con 20.000 euros que sabes que no vas a tocar porque estás ahorrando para una vivienda. Pero tienes un coche viejo, problemático y lo quieres cambiar porque le estás haciendo rico al del taller.

Vas al banco, a pedir 15.000 euros para comprar un coche de 20.000 y te dicen que como llevas 6 meses en el actual trabajo, te piden un avalista.

Y tú no quieres pringar a tus padres por un préstamo de 15.000 euros.

Entonces hablas con el banco y le dices "mira, tengo una cuenta vivienda con 20.000 euros, que no me conviene reventar si no es para comprar un piso, como no quiero pringar a nadie, pignorame 15.000 euros de esa cuenta vivienda como garantía de pago y hazme la operación"

Si el banco accede, tú tienes el préstamo garantizado por los 15.000 euros que te han pignorado de la cuenta vivienda. El banco no te los quita. Simplemente tiene un derecho preferente sobre ellos. Si impagases ese préstamo, te ejecutarían ellos esa cuenta vivienda, cobrarían todo lo pendiente y los intereses de mora, y te devolverían el sobrante. Pero mientras pagues regularmente ese préstamo, la cuenta vivienda sigue siendo tuya y los intereses generados siguen beneficiándote.

Es decir, la pignoración es una garantía monetaria para un préstamo si por alguna razón no te interesa que tu tela disminuya.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com