No es rollo cherovky8, todo lo contrario. Es una opinión muy buena de cómo pueden ser las cosas.
Yo llevo 30 años viajando por Europa. Primero con tienda, luego con remolque tienda (tuve dos) y ahora con caravana. Y solamente hice reserva en dos ocasiones, las dos en el camping que había en Eurodisney ( David Crockett Ranch, que ya no existe como tal camping).
Es cierto que mis exigencias son mínimas. Mi caravana mide 3,10 metros y no llevo avance ni cosas de esas. Antes del viaje miro los camping que hay por la zona para evitar los camping con piscinas de toboganes, animaciones y tal, que no responden a mi concepto de camping y listo.
Y habrá sido suerte, pero sólo recuerdo no encontrar plaza en el camping Lazy de Interlaken. Pero a cien metros está el Camping Hobby en el que he vuelto a estar otra dos veces más y sin problema.
Creo que no me gustaría llevarlo todo reservado y planificado. Como ya dije, previamente miro camping por la zona a la que voy a ir, descarto los macrocamping y marco los que me gustan en el GPS...Y a la carretera.
Este verano probablemente vayamos unos quince días al Perigord y lo haremos como siempre. Es cierto que ya hace años que viajamos mi mujer y yo solos. Con niños puede cambiar la cosa. Aunque cuando nuestro hijo venía con nosotros lo hacíamos igual.