Webcampista.com

mucho más que un foro

Austria por suiza o alemania

cherokyv8

Participativ@
Buenos días amigos:

Este verano marcho con el caracol a Austria, mas exactamente a Insbruck y me surge un duda haber si alguien me puede informar.
1.- Voy por Suiza? en este caso hay que sacar la pegatina con un coste de casi 80€ . Esta opción es la que me recomienda tanto Google maps como el Tom Tom
2.- Voy por Alemania en este caso no hay que comprar la pegatina te ahorras los casi 80€ pero ¿la carretera es autopista o carretera normal? si es autopista los peajes salen mas baratos que esos 80€ o por el contrario sale casi igual y encima hago 60km mas.

Esta es la pequeña duda ya que los kms son prácticamente igual y en tiempo similar, un poquito mas por Alemania

Muchas gracias de antemano,

Un saludo,
 
Dependerá de preferencias.

Por Alemania te ahorras 80€ menos los peajes e inviertes en más tiempo.

Para mi es mas sugerente la ruta suiza de Ginebra, Berna, Zurich Leichstein, hay mucho que ver, además podrás disfrutar de la señalización variable de velocidad que evita atascos. en función del tráfico real se regula la velocidad, se evitan frenazos y atascos, los 80€ no solo son por la pegatina.

La ruta Suiza se que es preciosa, la alemana la desconozco.
 
¿Por Alemania que alternativa estas mirando? En Alemania no tienes peajes. Depende de si te subes hasta Stuttgard y entras por Garmisch a Austria o vas por Constanza tienes mejor o peor carretera... y tambien mas distancia.

Si vas por Suiza ¿Piensas entrar por Ginebra o pasar la frontera por Basilea? Creo que la diferencia son 10 min. (y los peajes de Francia de mas) pero la carretera es mucho mejor por Basilea.

Una tercera opción podias tener entrar por Italia, pero no se como te queda de distancia, tiempo, coste... Pero parece que tienes autopista hasta el propio Innsbruck.

Finalmente, si al final entras por el oeste de Austria, aviso que tienes que cruzar un tunel de casi 15 kms. Yo lo pase el año pasado y se hace bastante largo para pasar con una caravana.
El tunel es este:
https://en.wikipedia.org/wiki/Arlberg_Road_Tunnel
 
Hola, yo quiero ir a Suiza este verano, me podéis decir que es eso de la pegatina y para que sirve ?


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
para ir con caravana necesitas dos pegatinas.

Allí no hay peajes, pero para poder circular por las autopistas necesitas una pegatina (vamos, que te cobran un peaje anual)

valen unos 40€ el coche, y otros 40€ la caravana.

en Austria creo que te toca pagar iagual. Incluso creo que en austria hasta por todas las carreteras.
 
para ir con caravana necesitas dos pegatinas.

Allí no hay peajes, pero para poder circular por las autopistas necesitas una pegatina (vamos, que te cobran un peaje anual)

valen unos 40€ el coche, y otros 40€ la caravana.

en Austria creo que te toca pagar iagual. Incluso creo que en austria hasta por todas las carreteras.

En, principio bajare de París a Ginebra, y no voy a cruzar Suiza, sería recomendable para mí en ese caso comprar las pegatinas o no??



Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
En, principio bajare de París a Ginebra, y no voy a cruzar Suiza, sería recomendable para mí en ese caso comprar las pegatinas o no??



Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi

Para entrar solo a Ginebra no te hace falta la Viñeta, no entras a su red de autovías. Para circular por el resto sus carreteras tampoco, solo es para autovías.
 
para ir con caravana necesitas dos pegatinas.

Allí no hay peajes, pero para poder circular por las autopistas necesitas una pegatina (vamos, que te cobran un peaje anual)

valen unos 40€ el coche, y otros 40€ la caravana.

en Austria creo que te toca pagar iagual. Incluso creo que en austria hasta por todas las carreteras.
Efectivamente, para Austria también hace falta una Viñeta.

Yo las veces que he viajado he ido con la viñeta desde casa. Las he comprado en https://www.tolltickets.com/default.aspx?lang=es-ES y sin problemas.
Ahí podéis ver que países necesitan Viñeta y que precios tienen.

En el caso de Suiza, con no utilizar las vias que vienen señaladas con un fondo verde es suficiente para no comprar la viñeta. No solamente son autovías, hay veces que la "via verde" es un túnel que cruza una montaña con un recorrido corto pero más comodo que la carretera secundaria que bordea la montaña.

EDIT: Se me olvidaba. En el caso de Austria el hecho de tener Viñeta no quiere decir que no te toque pagar algún peaje. Por ejemplo, la carretera alpina del Großglockner
 
Si te sirve........yo cruzo Suiza y en un verbo...........es muuuuuucho más rápido, cómodo y seguro........también tienes la opción de pasar por el norte de Italia....por zona de Grenoble, cruzas por el Fréjus...muy rápido también....y entre el Lago de Garda y Verona.........subir por Trento.............

Saludos.
 
swiss_small.gif
[h=1]Peaje de turismo en Suiza[/h]
[h=2]Para todos los vehículos de motor y remolques hasta un peso de 3,5 toneladas inclusive rige en Suiza una viñeta obligatoria.[/h]Hágase enviar cómodamente a casa la viñeta antes de su viaje y evite tener que hacer colas. PEDIR AHORA ...


[h=3]Carreteras sujetas a obligación de peaje y viñeta[/h]
En Suiza existe obligación de usar una viñeta en todas las carreteras nacionales de la categoría 1 y 2. Hay una sola viñeta anual que vale desde el 1 de diciembre del año anterior hasta el 31 de enero del año siguiente. Compre aquí mismo su viñeta.
El viaje en los siguientes túneles no está incluido en el precio de la viñeta: túnel del Gran San Bernardo y Munt la Schera. Aquí debe pagar un peaje especial.
Compre aquí mismo la viñeta para su vehículo.
map.gif

[h=2]Viñeta en Suiza[/h]


Tipo de vehículoValidez 2017 PrecioCantidad[h=5][/h]
car.gif
smallHGV.gif
trailer1.gif
trailer2.gif
motorcycle1.gif
motorcycle2.gif
CH: Viñeta anual 2017 (para todos los vehículos hasta 3,5t)
Válido desde el 1 de diciembre del año anterior hasta el 31 de diciembre del año siguiente.
38,50€
[h=5][/h]


[h=3]Aviso: pegue la viñeta directamente después de recibirla.[/h]Es prueba del pago debido del peaje: la pegatina viñeta pegada fuera del parabrisas sin tintar.
El uso de autopistas y autovías sin viñeta válida y pegada indebidamente en el vehículo se considera como violación de la ley sobre carreteras públicas, siendo sancionado con una multa de aproximadamente 200 Franks.
vignettenanbringung.gif


[h=3]¿Ya lo sabía?[/h]
1. ¿Para qué vehículos existe obligación de usar una viñeta?
La obligación de llevar una viñeta vale para todos los vehículos de motor con un peso total máximo de hasta 3,5t inclusive (turismos, coches caravana, motocicletas). Los vehículos cuyo peso máximo superan las 3,5t (camiones, autobuses y caravanas pesadas) deben pagar una peaje de tráfico pesado dependiendo de su potencia.

2. ¿Necesito la viñeta para un solo viaje a Suiza. ¿Debo comprar para ello una viñeta anual?
Contrariamente a los demás países europeos, Suiza no conoce ningún peaje parcial. La ley vigente no admite la dispensa de viñeta con una validez más corta.

3. ¿Necesito una viñeta adicional para un remolque o una caravana remolcada por un automóvil?
Sí, los remolques con un peso total hasta 3,5 toneladas inclusive, remolcados por un vehículo de motor que debe llevar una viñeta, necesitan una viñeta propia.

4. ¿Cuándo se ha aplicado debidamente una viñeta?
La viñeta debe pegarse en forma íntegra y directa - después de separar la lámina portadora - en el interior del parabrisas (en el borde izquierdo o detrás del espejo retrovisor interior) de modo que pueda verse y controlarse fácilmente desde afuera (p. ej. no debe pegarla en cristales tintados). No debe pegarse la viñeta en la ventana lateral. No se admiten para la aplicación láminas especiales, ventosas, tiras adhesivas, etc. Tal manipulación impide la demostración de un pago correcto del peaje. Con ello, la viñeta es inválida, debiendo pagar una multa elevada.

5. ¿Cómo pego la viñeta a mi motocicleta o al remolque?
En caso de un remolque o una motocicleta, la viñeta debe colocarse en una pieza no recambiable y fácilmente accesible.

6. ¿Puedo emplear varias veces una viñeta?
Cuando quita una viñeta ya pegada de su parabrisas, la viñeta será inválida. La viñeta no podrá pegarse otra vez.

7. ¿Es posible pegar la viñeta en el lado derecho del parabrisas?
El lugar de colocación exacto de la viñeta en el parabrisas ha sido definido por el reglamento sobre el peaje para el uso de carreteras nacionales. Conforme a éste, la viñeta debe pegarse sólo en el borde izquierdo o detrás del espejo retrovisor interior.

8. ¿En los coches antiguos también deben pegarse viñetas?
Sí. Si el vehículo no cuenta con parabrisas, la viñeta debe pegarse en una pieza no recambiable y fácilmente accesible.

9. ¿Se controla el uso obligatorio de la viñeta?
Sí, el cumplimiento del uso obligatorio de la viñeta es controlado según el derecho cantonal en el interior del país por la policía competente.

10. Tengo varios vehículos con matrícula de cambio. ¿Es cierto que necesito una viñeta para cada vehículo?
Sí, conforme a las disposiciones legales, la viñeta puede emplearse en unión con un vehículo dado, es decir que no se admite quitarla y pegarla en otro vehículo. Las viñetas desprendidas carecen de validez.

11. ¿Se sustituye la viñeta en caso de un parabrisas roto?
Sí. Cuando se sustituye el parabrisas a causa de un daño, el seguro de coches registrados en Suiza paga el recambio. En los coches extranjeros, podrán reembolsarse los gastos de la viñeta si ninguna compañía de seguros asume los mismos. Puede pedirse una viñeta sustitutoria directamente a la oficina de aduana. Para ello debe presentar la viñeta dañada, una confirmación del seguro de que no sustituirán la viñeta así como la factura para el parabrisas sustituido.

12. ¿Cuándo recibo una viñeta sustitutoria?
En caso de un tratamiento indebido, destrucción o pérdida no existe derecho alguno a devolución o sustitución. Las oficinas de aduana recibirán las viñetas, sustituyéndolas gratuitamente, en caso de que éstas hayan sido dañadas en la venta o al pegarlas, siendo devueltas íntegramente. Esto vale también si en el control aduanero se comprobó que no fueron pegadas debidamente (p. ej. en la ventana trasera) o si se trata sin lugar a duda de una impresión defectuosa. Los vehículos extranjeros cuyo parabrisas debía sustituirse a causa de un daño recibirán una viñeta gratuita si los gastos de ésta no son asumidos por la compañía de seguros y si se ha presentado la factura del parabrisas sustituido.

13. ¿Se debe comprar también una pegatina para una autocaravana?
Sí, para autocaravanas de un peso de hasta 3,5 t. también es necesaria una pegatina. Si el peso total es mayor, se deberá aplicar la: tasa sobre el transporte pesado general (PSVA). Esta tasa es de 3,25 francos suizos por día (tasa mínima de 25 francos) y se debe pagar para conducir a lo largo de toda la red pública vial durante la estancia completa. Encontrará más información en

14. ¿Qué se necesita para un camión con un peso total superior a 3,5 t?
Los vehículos en tráfico de mercancias industriales por un peso total superior a 3,5 t deben pagar la tasa sobre el transporte pesado dependiendo de las prestaciones (LSVA). Obtendrá más información en

15. ¿La viñeta también es válida en todos los túneles?
No, para los dos túneles del "Gran San Bernardo" (letunnel.com) y "Munt la Schera" (engadin-strom.ch) debe pagarse un peaje adicional.


 
[FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]
[h=1]Peajes[/h]
[/FONT]
[FONT=&quot]
Las autopistas y autovías austriacas son de peaje. El pago del peaje se efectúa mediante la adquisición de una viñeta o en caso de vehículo de más de 3,5 toneladas el Go-Box.
[/FONT]
[FONT=&quot]Para conducir en autopistas y autovías es imprescindible comprar una viñeta que hay que colocar visiblemente en el parabrisas delantero del vehículo (bien arriba en el centro delante del espejo retrovisor o bien en el lado izquierdo arriba. Es muy importante pegar bien la vignette así y además que quiten el papel de pegarlo, pßara que no se pueda reutilizar pues sino le pueden poner a pesar de todo una multa). La viñeta es el sistema de pago para estas carreteras. Èstas están indicadas con una letra - para las autopistas están indicadas con una A (Autobahn-A) y para las autovías con una S (Schnellbahn-S) y detrás el número correspondiente de la misma. En caso de vehículo de más de 3,5 toneladas se paga por el Go-Box.

Este sistema de pago es distinto que en España (pues no es que se pare en una barrera y se compre el ticket por los kilómetros que uno conduce). También es algo diferente que en Suiza, pues en Austria no le van a parar en la frontera para venderle la vignetta. Esta "pegatina" la tiene que adquirir antes de entrar. El control de la misma se realiza por la empresa responsable de las carreteras bien parándole en la carretera o bien a través de controles de las cámaras.

Por ello es muy importante que no olvide de comprarla.
Infracciones contra esta normativa implican una sanción económica de € 120 o, en caso de impago, una sanción administrativa (€ 400-500).
[h=3]Precios de la viñeta (2017):[/h]
Viñeta para 1 año:
motos € 34,40
coches y autocaravanas € 86,40
____________________________

Viñeta para 2 meses:
motos € 13,00
coches y autocaravanas € 25,90
____________________________

Viñeta para 10 días consecutivos:
motos € 5,10
coches y autocaravanas € 8,90
____________________________

Precios de 2017 sujetos a cambio: www.asfinag.at

¿Dónde comprar la viñeta ("Vignette")?
Si viene con el coche de fuera del país es obligatorio comprar la viñeta con antelación antes de entrar en Austria (en caso de tomar autopista o autovía en Austria). Ésta la compra en las gasolineras en el extranjero cercanas a la frontera austríaca ( la lista donde la puede comprar la encuentra por paises - "Download points of sale" ):
www.asfinag.at

Dentro de Austria, se venden en los clubs automovilístico ÖAMTC y el ARBÖ, en los estancos y en las gasolineras. www.asfinag.at
En caso de tomar un coche de alquiler dentro de Austria, normalmente éste ya la tendrá (pues hay viñeta de un año). No obstante, por favor pregunte si la tiene o no, para proceder en este caso a adquirirla o no.
En el caso de coche con remolque o roulotte necesita sólo una viñeta para el coche.

[h=3]La Go-Box[/h]Vehículos que superen el peso máximo permitido de 3,5 t (autocaravana, camión o autobus) tienen que llevar obligatoriamente la GO-Box. Así el lector de peaje de la autopista mide automáticamente la longitud del trayecto y deduce el importe del peaje directamente de una tarjeta de prepago (Pre-Pay) o posteriormente de una tarjeta de crédito o de débito especial (Post-Pay). La cuantía del peaje vendrá determinada por el número de ejes y los kilómetros recorridos.
La GO-Box se vende en numerosas áreas de servicio fuera de Austria y en las autopistas de toda Austria. Una lista de los lugares donde adquirirla la encuentra en el siguiente mapa
www.go-maut.at

En general, toda la red de carreteras, salvo las autopistas y autovías, es gratis en Austria, pero existen algunos peajes en diferentes túneles y carreteras alpinas que están debidamente señalizados a la entrada de los mismo



[/FONT]
 
Yo cuando he ido a Austria lo mas rapido es por Suiza, prefiero pagar el dinero de la viñeta ( la pegatina), e vez de dar mas vuelta.
Sobre Austria lo que te han comentado, tambien tienes que poner la pegatina.
Disfruta del viaje porque los paisajes son espectaculares por esos lares.
Un saludo.
 
Buenos días amigos:

Este verano marcho con el caracol a Austria, mas exactamente a Insbruck y me surge un duda haber si alguien me puede informar.
1.- Voy por Suiza? en este caso hay que sacar la pegatina con un coste de casi 80€ . Esta opción es la que me recomienda tanto Google maps como el Tom Tom
2.- Voy por Alemania en este caso no hay que comprar la pegatina te ahorras los casi 80€ pero ¿la carretera es autopista o carretera normal? si es autopista los peajes salen mas baratos que esos 80€ o por el contrario sale casi igual y encima hago 60km mas.

Esta es la pequeña duda ya que los kms son prácticamente igual y en tiempo similar, un poquito mas por Alemania

Muchas gracias de antemano,

Un saludo,

Note compliques, más tranquilidad y rápido cruzar Suiza.
Si vas por Alemania tienes dos opciones una por Friburgo, Selva negra y lago Constanza, Lindau, pero son carreteras normales con mucho tráfico y obras en verano y la otra, casi todo autopista, subir hasta Stuttgart, Múnich y bajar por Garmich por carreteras normales.

Lo que te vas a gastar en la viñeta lo ahorras si vas por la ruta que utilizan los camiones para ir a Suiza desde España

Valladolid, Burdeos, peaje.
Angulema, Limoges, La Soterraine, Gueret, Montlucon, Moulins, Chalons y Beaune. Casi todo nacionales con doble vía.
y a partir de aquí continúa por autopista de peaje hasta Basilea, pues las carreteras nacionales son horribles
Este camino lo he hecho multitud de veces, la ultima el verano pasado. Precisamente dentro de quince días salgo direccion Alemania por esta ruta.
En cuanto a donde adquirir la viñeta, ni te molestes en comprarla por internet. Al entrar en Suiza te vas a encontrar letreros para aburrir indicándote donde está la cabina de pago.

Yo desde Valladolid solia dormir cuando llevaba la caravana, antes de Angulema a 520 km. en el camping municipal de Chevanzeaux (abierto 24 horas) o bien más adelante en Chassenuil sur le Bonniere (Cierran a las 20 horas. pero hay un teléfono donde llamar y te vienen a abrir.)

El segundo día a unos 500 km en el municipal de Seurre, pasado Beaune.

Buen viaje





P
 
No sabía que había que poner viñeta a la CV. En tal caso se pone en un pico; 86€ + 86€ + los túneles.
 
No Argos.........son 38,50 por vehículo, considerando la caravana otro vehículo........es decir 38,50 x 2.............y ojo es un precio tirado comparado con este País.....o Francia....ojala existiera en el País vecino.........es valido para todo el año....en mi caso, si he estado 20 días, me resulta muy económico.......y hasta, como en otras ocasiones, solamente para cruzar el País y no dar tantas vueltas desde el Norte a Francia, por ejemplo.

El precio es de este año y cuando pasas la frontera en muy fácil adquirirlas en cajeros automáticos y con visa.........jejeje

Saludos.
 
pues yo voy a romper una lanza por el recorrido de Friburgo, Stockach, Lindau, ..y sin duda incluiría.. en esa zona el castillo del Rey Loco y Garmisch... la estacion de esqui, de los saltos del 1º de Enero...

ademas de algunas paradas intermedio cerca del Lago Constanza...como Meersburg... Immenstaad...


Es cierto que hay mas trafico y no es una autopista... pero perderse esa ruta alrededor del Lago Constanza... es una verdadera lastima....


nosotros lo hemos recorrido en cuatro ocasiones,.... y aquí seguimos....
 
Buenos días:

Lo primero que muchas gracias, da gusto hacer una pregunta en este foro, ¡¡ cuanta gente hay para ayudar!!

Después de leer vuestros comentarios al final me decido ir por Suiza ya que es mejor carretera y la cual ya conozco al haber estado hace un par de años por la zona de Interlaken.
Lo de la duda es porque en google Maps hay un itinerario opcional por Alemania y solo indica un retraso de 30 minutos, pero visto por streat view hay tramos donde es carretera de doble sentido y con una caravana te pilla un camión y date por j.... para adelantarle.
Deciros que voy al camping de "Tiroler Zugspize" establecer ahí el camping base y moverme por la zona , Múnich a 1 hora y Insbruck a 40 minutos a parte de otros sitios cercanos ( 1 o 2 horas como máximo).
Aunque es un poco "bestia" la idea es ir de una tacada hasta Ginebra ahí parar a dormir y al día siguiente llegar al camping total 1.800km. Ya he echo rutas de ese pelo ( Valladolid Saint-Malo de una tacada) pero paro cada 3 horas y no me salto un estamento desayuno, almuerzo, comida, merienda y Cena jiji por lo que es un poco coñazo pero al ir parando se hace mas ameno.
La velocidad a la que voy es de 100 / 110km/h ya que llaneando por autopista tanto el coche como la caravana va bien y se avanza mas ( siempre que el tiempo y el asfalto lo permita)
Sobre las viñetas no hace falta preocuparse ya que según entras en Suiza en la aduana te la venden ( si no, NO pasas) y en Austria sacare una de 10 días que es barata

Viñeta para 10 días consecutivos:
motos € 5,10
coches y autocaravanas € 8,90 Para coche y caravana

En suiza es el importe que indicáis so los casi 80€ que intentare comprarlos antes para perder el menor tiempo posible, ya que hace un par de años como os comente me toco esperar 1 hora hasta que me toco.
Bueno os mando el itinerario para que "cotilleis un poco" :cool: y lo dicho
¡¡ MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!! Y SIGO ABIERTO A SUGERENCIAS

2017-05-13.jpg

 
Bueno os mando mi primera parada es un área de servicio con seguridad en verano ( según la pagina de internet) llegar sobre las 4 estirar dormir y al dia siguiente 500km hasta el camping !! Vamos esta chupado¡¡ :oops:



2017-05-13 (3).jpg
 
Después de pasar Freiburg dirección Lindao a unos 25 kilómetros no dejes de visitar Titissen.

Eso me ha gustado.
Pero hay que dejar cosas para otros viajes.
 
Nosotros fuimos por Suiza, pero queríamos también estar unos días.
Al cruzar la frontera (3 caravanas) le pedimos la vigneta al del puesto fronterizo que ni nos la ofreció. Nosotros la pegamos pero los de las otras caravanas no. En la primera área de la autopista estaba la policía con un furgón y les pusieron 14.000 ptas (hace 19 años) por no llevarla pegada, podías pagar con visa y tenia una libreta de anillas con las normas y el precio de las multas en todos los idiomas (después dicen que la policía está para ayudar) se estaban poniendo las botas los cuatro policías, tener en cuenta que aunque la compres si no la pegas pagas una multa muy elevada,

Por lo demás son gastos del viaje, no te puedes plantear ir por generales para no pagar porque en un descuido entras en la autopista y la multa es muy superior a lo que hubieras pagado por la pegatina.
Saludos
 
p3k3, en efecto al final esa es la ruta elegida, es la mas directa y con menos carreteras de un solo sentido.

Saludos,

P.D. anímate que ya esta la ruta echa
 
p3k3, en efecto al final esa es la ruta elegida, es la mas directa y con menos carreteras de un solo sentido.

Saludos,

P.D. anímate que ya esta la ruta echa
El año pasado ya hice un viaje similar. Este año me toca otras zonas, jeje.

Un consejillo sobre la ruta. Entre Burdeos y Montmarault, yo iría por Angulema y Limoges en vez de Clermont-Ferrant. Vas a ir por carreteras nacionales en vez de confortables autopistas y tardarás más pero te ahorraras un dinerillo en autopistas. Yo lo hice el año pasado y casi todo el recorrido es por carretera nacional con dos carriles que se conduce muy bien.
Segun Google Maps, tardas 30 min. mas. Según Via Michelin, 46 min. Eso si, según Via Michelin en autopistas te vas a ahorrar 54,8 €

Cuestión de que cada uno lo valore.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com