Valbi
hablador
Asumimos que es algo extraño que poca gente decide hacer, pero nosotros hemos decidido aumentar la MMA de la caravana hasta alcanzar el valor de la MTMA. Con ello conseguimos ir más tranquilos porque el valor real del peso de la caravana no excede de su MMA y así, cuando vemos algún G. C. en las proximidades de una báscula, no nos preocupa que nos pese, siempre y cuando no carguemos más la caravana.
Antes de la modificación, en la documentación aparecía una tara de 1380 Kg y una MMA de 1480 Kg. No entramos en detalles, pero con el movedor y poco más implicaba superar esa cifra “sensiblemente”. Comprobamos la diferencia y en cuanto se han dado otras circunstancias, hemos pasado por la ITV y ahora la MMA es de 1675 Kg, que al pasar la inspección con la caravana cargada con lo que solemos llevar (depósitos vacíos) dio un valor inferior. Tampoco sobra mucho, pero por eso la llevamos cargada, para conocer el margen. Los depósitos solemos llevarlos vacíos, porque hay agua en destino y llevar carga de más implica más consumo.
Dado que en varias ocasiones han salido temas relacionados con la ITV, podemos decir que no comentaron nada del movedor, ni del toldo (es el caravanstore), ni de la posición de las matrículas, ni de la placa de vehículo largo (dispone de ella). Nos dijeron que era necesario pasar la revisión completa, y así la cobraron. Revisaron el número de bastidor, las luces, los frenos, el peso y la holgura del eje (un buen rato). Nos dijeron que todo estaba correcto y nos entregaron la documentación.
Tenemos que decir que entendemos que su comportamiento fue muy correcto ya que para evitar viajes innecesarios nos invitaron a enviarles la documentación y el certificado del fabricante antes de ir. Revisaron todo, encontraron algún problema en el certificado, se pusieron en contacto directamente con el vendedor, que corrigió el problema y con el nuevo certificado prepararon todo para que pudiéramos ir a revisar la caravana más seguros de no faltar ningún documento.
Un saludo
Antes de la modificación, en la documentación aparecía una tara de 1380 Kg y una MMA de 1480 Kg. No entramos en detalles, pero con el movedor y poco más implicaba superar esa cifra “sensiblemente”. Comprobamos la diferencia y en cuanto se han dado otras circunstancias, hemos pasado por la ITV y ahora la MMA es de 1675 Kg, que al pasar la inspección con la caravana cargada con lo que solemos llevar (depósitos vacíos) dio un valor inferior. Tampoco sobra mucho, pero por eso la llevamos cargada, para conocer el margen. Los depósitos solemos llevarlos vacíos, porque hay agua en destino y llevar carga de más implica más consumo.
Dado que en varias ocasiones han salido temas relacionados con la ITV, podemos decir que no comentaron nada del movedor, ni del toldo (es el caravanstore), ni de la posición de las matrículas, ni de la placa de vehículo largo (dispone de ella). Nos dijeron que era necesario pasar la revisión completa, y así la cobraron. Revisaron el número de bastidor, las luces, los frenos, el peso y la holgura del eje (un buen rato). Nos dijeron que todo estaba correcto y nos entregaron la documentación.
Tenemos que decir que entendemos que su comportamiento fue muy correcto ya que para evitar viajes innecesarios nos invitaron a enviarles la documentación y el certificado del fabricante antes de ir. Revisaron todo, encontraron algún problema en el certificado, se pusieron en contacto directamente con el vendedor, que corrigió el problema y con el nuevo certificado prepararon todo para que pudiéramos ir a revisar la caravana más seguros de no faltar ningún documento.
Un saludo