Que el eje aguante 1500 no quiere decir que toda la caravana los aguante.Pienso que eso quiere decir que el eje está preparado para 1500kg, xlo k no tendría que haber problema…. O eso espero….
Que el eje aguante 1500 no quiere decir que toda la caravana los aguante.
No sé cuantos años tiene tu caravana, pero en la TIT que pones en el primer post hay una incongruència evidente que se deriva, seguramente, de quien la expidio.
No puede ser en F1 una MMTA de 1425 y en el F1.1MMTA1er eje 1800. Ambas deben de coincidir.
Con buen criterio, el ingeniero de la ITV tomó.como verdadera MMTA la del F1.1 1800, y con el certificado de la casa subio la MMA hasta lo maximo permitido, que al final es un mero tramite burocràtico aunque requiere una revision en la ITV.
Subir la MMTA es algo bastante mas complicado, y diria que ademas de muy caro, casi imposible.
La MMTA es el peso maximo que certifica el fabricante de la caravana por su estructura total.
Subir la MMTA implica modificar toda la estructura de la caravana. Chasis, rodamienntos, eje, frenos, lanza..... Para que la estructura en su conjunto se adecue al nuevo peso.
Imposible no hay nada, o casi nada, pero que valga la pena ya es otra cosa.
En la documentación de mi Adria tengo la misma incongruencia. La MMA y la F1 MMTA es de 1200 kg mientras que la F1.1 MMTA en el 1º eje es de 1500 kg. Se conoce que los ¿importadores? de Adria de esas fechas eran muy "incongruentes" por no llamarles otra cosa........No sé cuantos años tiene tu caravana, pero en la TIT que pones en el primer post hay una incongruència evidente que se deriva, seguramente, de quien la expidio.
No puede ser en F1 una MMTA de 1425 y en el F1.1MMTA1er eje 1800. Ambas deben de coincidir.
Con buen criterio, el ingeniero de la ITV tomó.como verdadera MMTA la del F1.1 1800, y con el certificado de la casa subio la MMA hasta lo maximo permitido, que al final es un mero tramite burocràtico aunque requiere una revision en la ITV.
Subir la MMTA es algo bastante mas complicado, y diria que ademas de muy caro, casi imposible.
La MMTA es el peso maximo que certifica el fabricante de la caravana por su estructura total.
Subir la MMTA implica modificar toda la estructura de la caravana. Chasis, rodamienntos, eje, frenos, lanza..... Para que la estructura en su conjunto se adecue al nuevo peso.
Imposible no hay nada, o casi nada, pero que valga la pena ya es otra cosa.
Pero aquí de lo que se trata es de subir la MMTA, no la MMA si la MMTA lo permite.En la ITV de Fraga si la MMTA es superior a la MMA en ficha te lo hacen (o lo hacían si no han cambiado) sin más trabas, yo me desplacé los 200 km de ida mas los tantos de vuelta, con la caravana a cuestas y tras pedir hora
En que itv la vas a pasar?10 dias mas tarde, ya tengo la documentacion para subir la MMTA y la placa.
Ahora toca itv
Ver el archivos adjunto 4147124
En el otro doc sale mmta 1000kg. La placa 1000 y 1000En que itv la vas a pasar?
Manda huev*os que tengo dos papeles como ese y todavía no he conseguido que una itv me lo haga sin problemas.
En castellón estamos en el tercere mundo
por cierto...lo tuyo es aumento MMA, no MTMA según leo.
Salu2
Yo la itv que fui para subir la MMA a MTMA fue en Tortosa, con el documento de Knaus, en horario que me dijeron que estaria el Ingeniro, a la semana tuve que volver a por la ficha tecnica, mejor dicho paso un amigo a por ella, si te pilla cerca de Castellon puedes probarEn que itv la vas a pasar?
Manda huev*os que tengo dos papeles como ese y todavía no he conseguido que una itv me lo haga sin problemas.
Salu2
MaEn que itv la vas a pasar?
por cierto...lo tu
La pasaré en Argentona, ya iré actualizandoEn que itv la vas a pasar?
Salu2
cuanto hace de eso?Yo la itv que fui para subir la MMA a MTMA fue en Tortosa, con el documento de Knaus, en horario que me dijeron que estaria el Ingeniro, a la semana tuve que volver a por la ficha tecnica, mejor dicho paso un amigo a por ella, si te pilla cerca de Castellon puedes probar
Si me lo preguntas a mi, hara unos 5 añoscuanto hace de eso?