David&Teddy
Mi tienda: Obelink Lugano 6 Plus
Buenas tardes.
Quizás sea de locos, pero prefiero ser cauto.
Tengo una HOBBY 545 CLASSIC del 92.
De peso 749.
PMMA 750.
Entiendo que solo puedo cargar 1kg. ( De risa)
La caravana mide algo más de 6m eso no pesa y en vacío.
Podría subir el peso, cambiar características a un que me suponga matricularla??
Creo que en carretera y con los señores agentes.....quizás no tenga miramiento y pueda traerme un problema.
Que me aconsejais???
Gracias de antemano.
Por lo aprendido por experiencia de otros usuarios del foro, creo que no puedes hacer nada. El principal problema que tienes es que no está matriculada, y para matricular un vehículo que nunca ha estado matriculado necesitas una factura de compra con IVA, cosa que dudo que tengas a día de hoy y más si la has comprado a un particular. Si consiguieses superar éste duro escollo, tendrías que tener una MMTA en la ficha técnica a la que se pudiera homologar, cosa que no solían documentar las caravanas con éstos datos hace 20 años. Vamos difícil no, lo siguiente.
Mi consejo: pésala, comprueba el peso que soporta el eje y comprueba la capacidad de carga de los neumáticos, ajusta el peso a éstas características y disfruta de la caravana mientras sigan sin pensarlas. Mientras puedas viajar seguro a lo que soporta la caravana, no te compliques con cosas que casi seguro no podrás conseguir.
Un saludo!