thornberry
I don't care...
Supongo que si no tributan en España y operan en España es porque al gobierno español le interesa. Porque saberlo lo sabe, igual que nosotros. O igual sabe más cosas que nosotros no sabemos y no quiere que sepamos.
Por lo tanto, mientras airbnb no regularice su situación fiscal (TODA) para mi son DEFRAUDADORES.
... y no sé tú, Rapid-In ... pero lo que es yo, no defraudo absolutamente NADA.
Pues es bien fácil de entender. Como que yo tengo mi vivienda alquilada, y obviamente declarada, a través de una plataforma pública dónde se custodia hasta la fianza del inquilino. Soy partidario del alquiler 100%
Obviamente lo que me molesta es lo 2º, que se haga en negro ... y más aún que el comisionista que se lleva una tajada por cada alquiler, tribute en jersey y aquí no quede un €.
... Tampoco me gusta que aparezcan comisionistas en negro de 2º nivel:
... y más cosas, ninguna de ellas legal y transparente, que se están generando alrededor del negocio del alquiler "colaborativo"![]()
Así vive una 'pirata' de Airbnb: "Gano 3.200 euros al mes alquilando 14 pisos"
Vanessa fue agente inmobiliaria mucho años, pero ahora vive en el otro lado de la economía, la sumergida, donde gestiona una impresionante flota: 14 viviendas en Airbnbwww.elconfidencial.com
Si en todos los sectores hacemos lo mismo, ya me dirás como va a sobrevivir la economía del IRPF y la seguridad social. la única y genuina economía "colaborativa"
( ... )
ten cuidado lo que dices... porque Google ....
Es posible que tendrás que producir una desconexión tecnológica para poder cumplir con lo que predicas.
Queda mucho por avanzar en el dinero que generamos por el uso de internet,
... ah, ya ... así que por opinar que muchos "gigantes" se lo llevan crudo, y que se pasan a las haciendas estatales por el forro, yo tengo que "desconectarme" y tirarme al monte. Esta si que es buena ...
Tranki, latumba ... que sé vivir un poquito al margen de mi conciencia. Además ... no me queda más remedio.
Otra cosa es que no sea consciente de la realidad, y que éste absolutamente convencido de que algo hay que hacer para cambiarla. Económicamente, estamos viviendo en los tiempos del lejano oeste. Si a ti te parece bueno el modelo económico de las grandes corporaciones ... amazon, google y demás ... me parece perfecto. A mi no.
Un saludo
Defraudar o no defraudar... no es la cuestión. Muchos españolitos no defraudamos un céntimo, no porque no seamos defraudadores en potencia, sino porque no podemos. Bien porque no nos dejan, bien porque no tenemos nada que defraudar.
Quien teniendo ocasión de defraudar e impunidad para hacerlo, elige pagar lo que le corresponde, puede sacar pecho. A los demás, el valor "se nos supone", pero no lo hemos demostrado...
a mi no me parece bueno ese modelo, ni lo he dicho.
pero lo de criticar airbnb por criticar airbnb sin criticar a otras, como booking, que tiene exactamente el mismo modelo, me parece un poco curioso.
La diferencia entre las dos es:
- con booking pagas un hotel NH y booking se queda un 10% de comisión que lo tributa en un paraiso fiscal-informatico.
- con airbnb pagas la casa de paquito y airbnbs se queda un 10% de comisión que lo tributa en un paraiso fiscal-informatico.
No critico en ni abalo lo buena o mala de cada empresa... sencillamente me choca mucho que se critique el modelo siempre de las mismas empresas y no de otras. Me da la sensación como que caemos en el juego de campañas de marketing ocultas de ciertos sectores.
Me siento aludida por el mensaje de Dopo y, por lo que veo, no me explicado bien. Cada uno elige su modo de hacer vacaciones y destina el dinero que considera necesario para ello (evidente e indiscutiblemente) ....pero yo tengo la sensación (y tal vez sólo sea yo la persona que lo ve sí en este foro) que hay gente que alquila una ac porque le parece bonito y saludable, con o sin experiencia previa, y con unas cuantas acampadas se da cuenta que no todo son ventajas, continúa por los niños un tiempo más y después vuelve a otras formas de organizar sus vacaciones. Sólo es este post y era el anterior una refexión sin ánimo de molestar. Siento si alguien se ha sentido herido.
Comprar un coche de segunda mano sin declarar, es defraudar....... Bajarse música o cine es defraudar..... Tener software pirata en el ordenador es defraudar...
España es un país de piratas porque TODOS somos unos piratas. Si las cosas están así es porque lo permitimos y en el fondo nos la pela. Ya nos va bien. Mientras haya bares y fútbol lo demás nos da un poco igual. No nos engañemos que ya somos mayorcitos.
Y si queremos ser legales, empecemos a pedir factura en el bar, en la peluquería y en cualquier sitio en el que saquemos la cartera.
¡Salud!
Disculpad que me meta en medio de la discusión. Booking NO es (era) una plataforma colaborativa, sino profesional.
....
Hay que declarar todo el dinero que entra en tu casa. Cada vez que se cobra algo hay que declararlo. No tiene nada que ver con el impuesto de transmisiones patrimoniales. Salió un impuesto para las ventas de segunda mano. Tienes que rellenar un impreso y declararlo.
Hay que declarar todo el dinero que entra en tu casa. Cada vez que se cobra algo hay que declararlo. No tiene nada que ver con el impuesto de transmisiones patrimoniales. Salió un impuesto para las ventas de segunda mano. Tienes que rellenar un impreso y declararlo.
Bajarse música es ilegal. No escucharla online pero sí bajarla en tu ordenador sin permiso del autor.
El sistema operativo puede ser legal pero no el Office, el Photoshop y la mayoría del software que utilizamos diariamente.
Si compras en una empresa que defrauda y tú lo sabes, no estás defraudando pero formas parte del delito. Si queremos que todo sea legal, hay que dejar de ayudar al fraude.
No es una crítica. Yo lo hago y no me quita el sueño pero no podemos criticar al que lo hace porque todos lo hacemos en menor o mayor medida.
¡Salud!
Y por qué va a tributar en España si la ley le permite hacerlo en otra parte?... el día que airbnb, o cualquier otra plataforma de economía "colaborativa", tribute en España los beneficios económicos que genera en España me callo y le doy mi bendición. Mientras tanto no.
Por otra parte, añadir que el auténtico auge de airbnb se logró gracias a que los primeros años que ha estado operando lo ha hecho totalmente al margen de hacienda, y sin proporcionar al fisco ni un sólo dato de los arrendamientos que se gestionaban en la plataforma. Son los "agujeros" que aprovechan estas plataformas "colaborativas"
Tan sólo muy recientemente, desde 2018, hacienda obliga a airbnb a proporcionar estos datos. De otra forma Airbnb no hubiera soltado prenda.
Después del auge "de gratis" y por la cara, la plataforma ha cuajado, y a partir de ahora continuará viento en popa por pura inercia, y porque somos animales de costumbres ... pero sus primeros años de operación fueron en formato de competencia desleal total ... pues ni dios declaraba nada. Ni airbnb ... ni los que la utilizaban.
Por lo tanto, mientras airbnb no regularice su situación fiscal (TODA) para mi son DEFRAUDADORES.
... y no sé tú, Rapid-In ... pero lo que es yo, no defraudo absolutamente NADA.
Un saludo
ten cuidado lo que dices... porque Google aunque no sea colaborativa no tributa en España por los beneficios que tú le generas, por lo que no deberías usar sus servicios, ni el navegador que estás usando ahora para leer este foro, que podría ser iE, chrome u otro como opera, ni el proprio Foro, que utiliza un SW para funcionar que no sé si el webmaster debe pagar o no, pero si paga seguramente esa empresa no trubite en españa, ni quiera donde este hosteado, en algún cloud de amazon, en el cual sí que generará factura, pero la empresa destino no tributa en españa las posibles perdidas o beneficios que da este foro.
Es posible que tendrás que producir una desconexión tecnológica para poder cumplir con lo que predicas.
Queda mucho por avanzar en el dinero que generamos por el uso de internet,
Ansioso por ver qué relación tiene todo esto con el auge del caravaning.