Les auguro un estrepitoso fracaso.
... el mismo fracaso que a blablacar, airbnb y demás?
Tal y como están montados estos negocios, por lo que a mi respecta ... ojalá fracasaran TODOS.
Pero los hechos están demostrando que no es así. Al revés, miedo me da por las empresas de alquiler de ACs que pagan sus impuestos religiosamente. Hasta ahora tan sólo había por ahí algún "piratilla" aislado alquilando su AC, pero como venga otra mierda de estas "colaborativa" con músculo económico por detrás de un fondo capital riesgo ... ver veremos ...
Un ejemplo. Al lado de mi casa hay 2 hoteles rurales. Uno de 7 habitaciones 100% legal, al que le costo Dios y ayuda obtener todos los permisos y la ansiada licencia de apertura ... y otro que nunca llego a serlo del todo. Es una casa con 9 habitaciones reformada con ese fin, pero el dueño viendo que se le hacía muy cuesta arriba todo lo que le pedían para obtener la licencia ... pues simplemente pasó de todo y arrojó la toalla. Los tiempos fueron favorables durante años para el hotel legal. El otro señor movía lo suyo bajo manga como podía para grupos familiares y tal ... pero poca cosa. Juego para el hotel legal.
... hasta que llego
airbnb. El maná para el de la casa que nunca llegó a ser hotel. Pleno tras pleno de ocupación y la señora del hotel legal a medio gas. Set y partido para el "casi hotel"
Hombre ... lógico ... el "casi hotel" es más barato.
Ya, pero ahora tenemos al hotel que pagaba impuestos, sueldos y seguridad social al borde del cierre. La camarera de pisos y la ayudante de cocina de los desayunos despedidas, y al "casi hotel" generando negro a todo meter, con la "start-up" comisionista de marras declarando beneficios en Jersey.
Estrepitosa ostia la que se va a meter la buena señora del hotel legal, después de dejarse la vida trabajando, generando empleo legal y
colaborando con hacienda y la seguridad social.
... pero resulta que los de la economía colaborativa son los de airbnb. Hay que joderse.
Un saludo