Supongo que eso lo lleva mi caravana tambien???? Es una hobby 560 del 2011
Si no quieres tener lios en ITV's y demás, lo debes homologar en Ficha Técnica. Para eso además de certificados del equipo, necesitas informe del fabricante o ingenieria y además certificado de instalacion en taller. Es costoso en tiempo y pasta, pero sin ello, no lo inscribes en la Ficha, así que mejor no lo montes tu....yo tambien tengo una 545 y no trae ATC, si lo quieres te suele venir como opcional. en estos momentos estaba pensando en poner ATC a la caravana, pero se oye de todo al respecto, includo la semana pasada me comentaban en un taller de caravanas que era hasta peligroso ya que si lo montas tú mismo y lo haces mal, te puede frenar una rueda y volcar.
No se cual será la consecuencia de montarlo mal, pero como digo arriba, lo consideran (al menos de momento) reforma de importancia al tocar el sistema de frenos, y mejor que lo monte alguien que pueda certificarlo de cara a Itv....hola eso no es verdad, es el mismo cuento de siempre si no lo monto yo no vale, el atc lo que hace es frenar las dos ruedas a la vez igual que el freno de inercia ya que actúa sobre la misma varilla, si esta mal montado lo que puede hacer es que no funcione, y si esta desastrosamente montado puede hacer que no funcione el freno de inercia, pero para eso tiene que estar muy mal montado
Si no quieres tener lios en ITV's y demás, lo debes homologar en Ficha Técnica. Para eso además de certificados del equipo, necesitas informe del fabricante o ingenieria y además certificado de instalacion en taller. Es costoso en tiempo y pasta, pero sin ello, no lo inscribes en la Ficha, así que mejor no lo montes tu....
No se cual será la consecuencia de montarlo mal, pero como digo arriba, lo consideran (al menos de momento) reforma de importancia al tocar el sistema de frenos, y mejor que lo monte alguien que pueda certificarlo de cara a Itv....
Saludos