Hola Xose, no, no he visto nada porque el curro no me deja, pero ire el fin de semana y le metere un chorreton de 3 en 1 como dice Jose Luis haber si espabila, sino lo quemo directamente.
Un abrazo.
Hola Xose, no, no he visto nada porque el curro no me deja, pero ire el fin de semana y le metere un chorreton de 3 en 1 como dice Jose Luis haber si espabila, sino lo quemo directamente.
Un abrazo.
Josep, mejor que 3/1 hay unos especiales que son limpia contactos electricos, utiliza estos mejor.A la piña del coche, mejor que dejarla abierta, soplala en una gasolinera con la manguera del aire de las ruedas, y echale tambien limpia contactos. En cuanto a quemar todo...... creo que aun así Lali no te va a dejar cambiar a Auto jejejej.
Un abrazote.
Una posibilidad puede ser....
A mí me ha pasado eso una vez. Fue viniendo de Francia tras una "jartá" de agua que nos cayó encima.
Cuando aquello se "secó" comenzó de nuevo a funcionar como debía. No sé si debió a que se mojó la piña, el mecanismo del ATC o qué.
No lo he dicho antes, porque dudo que con el tiempo que está haciendo sea eso. A no ser que guardes la caravana en algún sitio húmedo o que sea al coche al que le ha caído el agua
¿no lo engancharías después de haber lavado el cocheo, por ejemplo, en un tunel de esos que te echan agua "por los cuatro costados"?.
Sii puede ser esto, deja la piña "abierta" (es decir, con la tapa que lleva levantada, para que se seque.).
Un saludo.
Ehh campeon que pasa, cuanto tiempo, pues no se ha mojado porque la tengo a cubierto, no cuando sali para el puente de Mayo ya vi que no iba bien, pero leí en las instrucciones que habia que desconctarlo 15 segundos y volver a ponerlo, lo hize y se quedo en verde, pero al llegar al garaje venia en rojo otra vez, puede ser lo que han comentado que le eche limpia contactos, sino creo que deberiamos ir a Salamanca a arreglarla un finde, que dices.
Un abrazo.
Ya después para comprobar que el arreglo va bien te pasas por aquí jejejej.
un abrzo
Bueno retomo mi hilo, porque el ATC sigue sin funcionar debidamente.
El sábado estuve en un Area de caravanas de Madrid para coger cita y revisarlo, cuando le explique al mecanico lo que le pasaba me dice...."no esta estropeado", pensé de PM, lo que tiene es que se bloquea varias veces y se debe desmontar y mandarlo a Alko a Alemania.
Podeis creerlo, parece ser una averia cognitiva y que es como cuando se bloquea un PC pues a llevarlo a Alemania, además ahora olvídate que es verano, ya hasta septiembre.
DE VERDAD QUE NO OS ESTOY BACILANDO, con lo cual cualquier idea para desbloquearlo sin contar con un martillo que eso ya lo he pensado, adelante que será bienvenido.
Osease que pagamos unos 600€ por el ATC, unos 250€ por legalizarlo y ahora al menos unos 150€ con el envio y el trabajo de desmontarlo porque se bloquea.... su Pu..M.
Ya les vale a estos de Alko.
Echadme una mano porque sino si que le prendo fuego como decía Xosero.
Saludos
Es un tema peliagudo por que estamos hablando de los frenos y además de una caravana que no es nuestra.
Supongo que si pregunto y respondes no estaremos poniendo en peligro la vida de los hijos de nadie.
¿A qué te refieres cuando dices que se bloquea? A que se queda frenado, a que no permite que frene de manera normal... ¿a qué? Quizá lo hayas puesto en otro momento del hilo, pero con el movil cuesta trabajo leérselo todo.
¿está en garantía? Si está en garantía, pues nada, mándalo y que lo reparen ellos. Si no está en garantía, desmóntalo y lo destapas para hacerle unas fotos y que las veamos. Puede ser el motorcillo que llevan, el transistor que actúa sobre el motorcillo, si lleva relé, el.relé, o el transistor que lo activa.
Más raro es que sea otra cosa, por qué tecnología complicada no lleva, si acaso el acelerónetro, pero a estas alturas ni eso es complicado por que viene en un chip.
Si fuera mío haría eso, pero cada sabe sus circustáncias.
yo me monte el ATC,segun el esquema que trae el ATC, va intercalado en la instalacion entre el coche y la caravana,para dejarlo mas claro, el usa los 12v del coche y luego tiene un cable de salida que saca 12v para alimentar la caravana,yo le hice una instalacion solo para el,manias mias
hola, hay una cosa primordial que comprobar que es la alimentación tiene que ser SOLO para el atc positivo y masa independiente, sino puede dar fallos por variaciones de tension
Tranquilo que si no es "de dentro", no es necesario que vaya a Alemania. Si es de dentro, ya depende de lo que sea.
Josep, en la página de ALKO España
http://www.al-ko.es
/vienen estos teléfonos de contacto.
Llama por ver si te dicen algo.
AL-KO Record, S.A.
Ctra. Durango – Elorrio, 25
48220 Abadiano (Vizcaya)
Spain
Fon +34 94621 5740 (General)
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www.al-ko.esAL-KO España, S.A.U.
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Fax +34 976785241
Ostras pues tratare de llamar y haber que me cuentan, no se si molestar a Pplu con esto, el quiza pueda saber algo mas que yo ya que son maños.
Gracias .
Un abrazo.