Hola, esa es la duda, si puede activarse sin motivo aparente o no. En última instancia iría con el led rojo parpadeando y con sumo cuidado. Pero, sinceramente, me gustaría ir con la tranquilidad de que no se frenará la caravana si previo aviso.Hola, yo creo que si no funciona el ATC puedes circular exactamente igual que los que no lo tenemos instalado. El freno de inercia seguirá en funcionamiento, aunque lo único que podría pasar es que en un momento dado le de por actuar, que no creo, pero eso lo vas a notar inmediatamente. Circula con margen de espacio por si acaso y llegarás sin problema. Saludos.
Si es un poco jodienda los paseos.Buenas tardes, ayer obtuve respuesta del conce. Desde Alko le han dicho que le manden TODO el aparato para revisarlo, instalación eléctrica incluída. Tanto el dueño del conce como yo coincidimos que esa operación mejor allí, en el taller. Así que el viernes nuevo paseíto de 170+170 km para desmontar el cacharrito, que ya tocará volver de nuevo a montarlo. Cuando voy de vacaciones no me suelo preocupar mucho del consumo pero en estos menesteres y al precio actual de los carburantes lo ve uno con un matiz "levemente" diferente. En fin, la seguridad de los míos no tiene precio, pero a veces sale un poco cara (entiéndase la ironía) jajajaja.
Hola.Hola, me ha pasado alguna que otra vez pero casi siempre se ha acabado poniendo la luz verde. Esta vez no es así, por más que desconecto y vuelvo a conectar se queda la luz roja parpadeando. Adjunto vídeo del ATC por debajo, algo no va bien pero no sé qué es. Creo que tendré que desconectarlo. ¿Algún consejo? Gracias de antemano
Ver el archivos adjunto 4136920
Efectivamente, es como dices @Juansinmedio. Mañana me lo desmontan y lo mandan a Alko y ya verán si reparan o sustituyen. Por cierto. Ayer estuve leyendo tu hilo en el que pones un diodo para poder alimentar la centralita de la caravana con la batería del mover y que el ATC no se activara. ¿Te sigue funcionando bien el invento? Gracias y saludos.Hola.
Es que el empuje de la varilla del accionamiento no lo hace sobre el reenvío de los frenos, no actúa sobre los cables.
Así que, el motor mueve el eje y éste no empuja la varilla, como si se hubiera desconectado, roto, etc.