Te aconsejo ir directamente al permiso E.He consultado a M3 en Madrid y me dicen que no hay problemas en subir la MMA de la caravana, teniendo en cuenta que mi coche es muy pesado, necesitare el B96 para conducirla, así que he decidido sacarme el B96 y luego subire la MMA asta los 1360Kg asi tendre margen para poner el mover.
Gracias chicos espero no haber incomodado a nadie
He consultado a M3 en Madrid y me dicen que no hay problemas en subir la MMA de la caravana, teniendo en cuenta que mi coche es muy pesado, necesitare el B96 para conducirla, así que he decidido sacarme el B96 y luego subire la MMA asta los 1360Kg asi tendre margen para poner el mover.
Gracias chicos espero no haber incomodado a nadie
Claro no te queda otro remedio.He consultado a M3 en Madrid y me dicen que no hay problemas en subir la MMA de la caravana, teniendo en cuenta que mi coche es muy pesado, necesitare el B96 para conducirla, así que he decidido sacarme el B96 y luego subire la MMA asta los 1360Kg asi tendre margen para poner el mover.
Gracias chicos espero no haber incomodado a nadie
Depende, con 4250Kg sobra.Te aconsejo ir directamente al permiso E.
Casi es mas facil las maniobras en el E que en el b96. En el primero has de hacer la "L" a izquierdas y en el segundo aparcar en linea. No existe examen teórico en el permiso. A grandes rasgos estas son las diferencias.Depende, con 4250Kg sobra.
Con un coche de MMA 2650Kg puedes arrastrar 1600... por poner un ejemplo.
Si te va a servir para algo, profesionalmente... pero si no ahorras tiempo y algo de dinero. En Madrid te puedes tirar mínimo 4 meses....
Tu y yo tenemos conjuntos casi calcados, mismo coche y diferencia de 50 k, menos en mi CV... Yo me pongo en 3850, el B96 me sobraba, pero si me compro(por poner un ejemplo) un Range Rover, con una mma de 3160, que hago, me saco otro carnet? Pues me lo saco a la primera, y ya me olvido... Igual nunca me pasó de 4250, pero si me paso, ya lo tengo resuelto...En Madrid tela, me apunté a primeros de año, primer examen en marzo, segundo en junio... si me avisan de lo mal que está actualmente me voy a Guadalajara...
El centro de examenes me pilla a 45Km, encima, y además como te pillen fiestas como a mí, Semana Santa, apañado pues cerraron el día 12....
Antes sí, te sacabas los permisos antes en menos de 2 meses... hoy en día parece que aqui hay cupo. Quizás en provincias vaya mejor.
En mi caso, que jamás voy a necesitarlo profesionalmente, aun teniendo coche por encima de la media con 2500Kg de MMA puedo llevar una CV de más de 1600Kg... yo personalmente no lo veo en mi caso, quizás con 20 años todavía, igual me sirve para algo más...
La dificultad no le veo ni a uno ni a otro permiso.
El tema para mí, está claro, además es algo mas barato y el teórico, que para mi no tiene dificultad, me hubiese retrasado más todavía y posiblemente me hubiese fastidiado las vacaciones de verano... Compré en febrero la CV.
Yo soy un tío práctico, la CV espero que me dure años, y aunque cambie de coche tengo margen para una MMA de casi 2800 Kg que ya es bastante...
Por lo que la recomendación es subjetiva de cada uno pues hay que conocer el caso particular de cada caravanista.
Mi recomendación es sacar el permiso que más convenga si es necesario pues he leído casos de plantear o incluso bajar la MMA a un vehiculo para no sacarse el permiso por la circunstancia particulares de cada uno... ahi no me meto.
Efectivamente, como a mi, me sobran 15 kg en la MMC.Fijaos, he puesto la ficha técnica del coche y junto a ella la de la caravana, entonces sumaríamos los 2335kg del coche a los 1150kg de la caravana por lo que me quedo a 15kg de los 3500. ¿Es asi noo? El de la ITV me ha liado
Ver el archivos adjunto 4104553
O sea, la misma validez que el E...
Cambio de coche con relativa frecuencia por kilometraje, pero no creo que me compre un muerto de 3 toneladas de MMA, lo mas probable es que si cambio el coche me vaya a otro XC60, la probabilidad es muy alta...Tu y yo tenemos conjuntos casi calcados, mismo coche y diferencia de 50 k, menos en mi CV... Yo me pongo en 3850, el B96 me sobraba, pero si me compro(por poner un ejemplo) un Range Rover, con una mma de 3160, que hago, me saco otro carnet? Pues me lo saco a la primera, y ya me olvido... Igual nunca me pasó de 4250, pero si me paso, ya lo tengo resuelto...
En cuanto al tiempo que tarde en sacármelo, ya te digo que dos meses con mucha calma, entre maniobras y exámenes no di ni 10 clases, y ahora los exámenes también se cuentan como clase... Y mi mayor problema fue acordarme de las luces, y controlar el embrague, que son ya 11 años sin el...
Un saludo
No, porque si viajas a algún sitio donde necesites el carnet de conducir internacional, el B96 no esta reconocido en ese carnet.
Aunolose, por ejemplo Australia quizas Rusia... Libia.. .... solo he puntualizado una afirmación,
Por cierto el B96 es una consecuencia de la armonización de carnets a nivel europeo. Mientras que los estándares mundiales marcan que el B es hasta 3500 kilos había paises como Alemania (creo) que tenían el B para conjuntos de hasta 4250 segun tengo entendido. Por lo que ahora el B en todos los países europeos es hasta conjuntos de 4250 pero con autorización. Esa autorización es la B96.
En Francia por ejemplo se obtiene el B96 con solo 7 horas de autoescuela y sin examen
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Permis remorque B96 - Formation 7h permis B96 - ECF
Permis remorque B96 : une formation de 7h en complément du permis pour tracter une remorque supérieure à > 750 k et < à 3,5 tonnes avec ECF.www.ecf.asso.fr
Pensaba que tenías el BYo siempre he sido decidido y de ideas claras. Pero el refranero no suele fallar jajaj.
Tenía claro llos 3 ambientes y mientras que otros (algunos) buscarian CV más ligeras para evitar el permiso, yo compré la CV y me apunté a la autoescuela. Tarde 4 meses en enganchar, qué largos se hicieron!!
Si en futuro necesitase el B+E me lo sacaría y podría decir que en su dia hice el canelo por no optar al B+E...
Sacaría hoy en día más partido a un C posiblemente. Porque en alguna ocasion me hubiese venido bien en estos últimos años. La CV no la voy a cambiar, el coche lo tengo camino de 50mil Km y me finaliza ahora la garantía, lo tengo en revision y hablé con el concesionario para hacerle ahora el mes proximo una extensión de un año por si acaso.
Lo estoy llevando a la casa y por ello te dan seguro de asistencia 1 año, y que además cubre la CV...
Bueno, un placer intercambiar opiniones al respecto. Pero le doy la razón que por diferencia de precio es mejor ir al B+E, aunque el B96 ha sido creado para los caravanistas seguro, o de eso estoy convencido.
Un saludo
.................................Por lo que ahora el B en todos los países europeos es hasta conjuntos de 4250 pero con autorización. Esa autorización es la B96.