Webcampista.com

mucho más que un foro

asistencia medica en Francia

arquero

timid@
Hola a todos/as, buenas tardes , me gustaria realizar este verano una ruta desde Badajoz a Disneyland Paris con nuestra caravana y si alguien me pudiera aclarar como fnciona la asistencia medica en Francia me seria de gran utilidad, espero no tener que hacer uso de la tarjeta sanitaria europea, pero nunca se sabe y mas viajando con un niño de seis añitos, asi pues si alguien ha tenido experiencia de este tipò en Francia agradeceria su ayuda. muchisimas gracias.
 
Hola arquero:con la tarjeta europea te cubre lo mismo que a los ciudadanos franceses , por ejemplo si ellos pagan una radiografia tu tambien pagas los mismos sevicios que ellos cada pais tiene sus normas. haberte ayudado. saludos
 
En Francia exactamente no pero en Bélgica si y no se si sera igual, pero te lo digo por que lo tengas en cuenta.
Yo tuve que pagar tanto el médico como los medicamentos y pedí la factura con esto se lo tuve que reclamar aquí a la SS no me pagaron todo pero si la gran parte.
Una opción interesante es hacer un seguro médico de viaje por esos días no son caros para tener derecho a pediatra y a médico de familia.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Buenas,como dice será nido,si necesitas asistencia,eliges medico pagas,pides factura y luego te lo rembolsan(no todo)lo del seguro es lo mejor y pide la carta verde del seguro del coche,te evitar as en caso de algún percance papeleos.
 
Yo siempre salgo con la tarjeta sanitaria europea. Tienes derecho a lo mismo que tengan los ciudadanos de ese país. Logicamente tienes que ir a un centro de salud del sistema sanitario francés no a un medico privado.
Yo la única vez que hice uso de ella fue en la república checa y el médico nos atendió y prefirió no dar parte de la asistencia para no tener que tramitar la burocracia que a los médicos les genera. Pero nos atendió y sin la tarjeta sanitaria europea no nos hibiese atendido.
Un saludo
 
Tarjeta sanitaria Europea, la puedes solicitar por internet y te la envían a casa. Nosotros ademas somos socios del RACC que nos da asistencia sanitaria, en carretera, etc etc...
 
Yo en Portugal a urgencias por un Chichón. Presentando la tarjeta sanitaria Europea, cero euros. Si no la llevas 90€ de factura que te devuelven luego después de mucho papeleo. Llevate la tarjeta Europea sanitaria y no tendrá problemas, excepto con el idioma, pero ese problema lo tendrás si o no con esa tarjeta.

Mírate mi relato del viaje que te puede servir de guía y ayuda.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92588
 
Hace años en Marruecos, con seguro medico en el viaje organizado, a mi mujer el dio un ataque de ansiedad provocado por algo que le sento mal, no pagamos nada, y ademas os aseguro que el medico, el taxista y el farmaceutico se portaron realmente bien, al diar siguiente estaba como una moto y recuperada, asi que si es necesario, a parte de la tarjeta sanitaria europea saca un saguro medico par el viaje y espero que no necesiteis ma sque eso por tranquilidad, que ya es mucho.

Disfrutar del viaje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com