Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Asi pasan las cosas....

Aquí nadie ha hablado de pavor, salvo tú.Es respeto basado en muchas horas de conducción. Y ese es el fundamento por el que preguntas. Muchos accidentes vistos a camioneros, muchos cambios de carril involuntarios. Y luego el fundamento de que cuando tú adelantas a un camión él ni se entera, pero cuando él te adelanta a ti, estás inmerso en una maniobra de bastante riesgo, y todo esto es real, el coco no.

A mi me adelantan camiones y no digamos autobuses y no tengo ningún problema con ellos,poco a poco me van dejando atrás,y yo tan tranquilo, cuando llego a una subida normalmente alcanzo a los que encuentro subiendo y tranquilamente me salgo del carril derecho habilitado para vehículos mas lentos los adelanto y me vuelvo a situar en mi carril derecho otra vez y tan tranquilo.....y no pasa nada,suelo hacer 500 kms.cuando salgo con la CV y voy la mar de tranquilo con ellos,ellos a su velocidad y yo a la mia, no se por que tanto miedo con los camiones
 
A mi me adelantan camiones y no digamos autobuses y no tengo ningún problema con ellos,poco a poco me van dejando atrás,y yo tan tranquilo, cuando llego a una subida normalmente alcanzo a los que encuentro subiendo y tranquilamente me salgo del carril derecho habilitado para vehículos mas lentos los adelanto y me vuelvo a situar en mi carril derecho otra vez y tan tranquilo.....y no pasa nada,suelo hacer 500 kms.cuando salgo con la CV y voy la mar de tranquilo con ellos,ellos a su velocidad y yo a la mia, no se por que tanto miedo con los camiones

Pero quien ha hablado de miedo???? Simplemente son fromas de circular... sin mas. El dia que tenga algun tipo de miedo estando en carretera, dejaré de conducir, ya que el respeto es necesario y el miedo es peligroso.
Tu te expones dos veces.... la primera cuando te adelantan y la segunda cuando adelantas tú. Yo prefiero ir un pelin mas rápido y no provocar el que me tengan que adelantar para despues tener que volver a adelantar yo, ya que a mi esa situación, ademas de el doble de peligrosa, me parece bastante absurda, ya que te tiras adelantando y siendo adelantado durante un montón de kilometros.
 
Entendido Motero,
pero hasta la fecha y aunque no soy un experto, ya llevo unos cuantos km, jamas estos rebufos me han supuesto un problema.
Espero siga siendo asi.


Pues ójala, porque creeme que es una situación que, aunque he vivido en pocas ocasiones, es bastante desagradable.
Saludos de otro de Móstoles.
 
Pero quien ha hablado de miedo???? Simplemente son fromas de circular... sin mas. El dia que tenga algun tipo de miedo estando en carretera, dejaré de conducir, ya que el respeto es necesario y el miedo es peligroso.
Tu te expones dos veces.... la primera cuando te adelantan y la segunda cuando adelantas tú. Yo prefiero ir un pelin mas rápido y no provocar el que me tengan que adelantar para despues tener que volver a adelantar yo, ya que a mi esa situación, ademas de el doble de peligrosa, me parece bastante absurda, ya que te tiras adelantando y siendo adelantado durante un montón de kilometros.

Los que adelanto en una subida,no son los mismos que me han adelantado llaneando,por regla general (de no ser que tengan una averia)no los vuelves a ver,son otros distintos que por la razon que sea me encuentro con ellos en una subida,mantengo una velocidad de crucero de 80-90 y no me molesta nadie,unicamente conduzco peor cuando tengo vientos laterales, pero los camiones no me molestan en absoluto.
 
Pues ójala, porque creeme que es una situación que, aunque he vivido en pocas ocasiones, es bastante desagradable.
Saludos de otro de Móstoles.

Otro de Mostoles!!!!!

Pues no lo sabía, grata sorpresa.
 
Hombre mallana, a ti ya te tenia fichado como Mostoleño y creo que ya lo habíamos comentado en otros hilo.

Aún así otra grata sorpresa.
 
no si yaaaaaaaaaaaaaaa, pero no me habeis contestado, si con caravana sois prudentes porque sin ella pasais del limite de 120 kmh?

Parece que si vas a menos o a 120 por autopista o autovia eres un pringado.
Los coches me pasan fundiendo, ni los veo. Parece que es lo contrario en este pais, las normas pa los tontos que yo voy con un super coche que me a costado un paston y no voy a ir a la velocidad que me dicen, creo que esta es la manera de pensar de mucha gente.
Yo, como voy en furgo no paso de 110, 120 max y me fijo mucho en los conductores sobrados, normalmente coches de gamma alta.
Quien se compra un mercedacos de 100 mil euracos y va a 120?
 
Parece que si vas a menos o a 120 por autopista o autovia eres un pringado.
Los coches me pasan fundiendo, ni los veo. Parece que es lo contrario en este pais, las normas pa los tontos que yo voy con un super coche que me a costado un paston y no voy a ir a la velocidad que me dicen, creo que esta es la manera de pensar de mucha gente.
Yo, como voy en furgo no paso de 110, 120 max y me fijo mucho en los conductores sobrados, normalmente coches de gamma alta.
Quien se compra un mercedacos de 100 mil euracos y va a 120?
Los chinos...ja,ja,ja,ja..
Es verdad...fíjate.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Pienso algo evidente... la velocidad a la que circules, no debería ser superior a la recomendable para que puedas detener el conjunto en el menor espacio posible ( y con seguridad, claro )
En mi caso particular, conduzco un TT que pesa 2500 k que desarrolla 186 CV, y una 430, con lo cual quiero decir, que tanto por peso como por potencia, no se puede decir que vaya justo... pero os aseguro, que la "sensación" que he tenido cuando en algún momento he pasado de 100, no es la misma que cuando me muevo entre 80 - 90, por lo que por regla general, no paso de esos 90-95 reales... y, oiga, divinamente.
 
Para mi la clave es, ¿que distancia de frenado de emergencia necesito y como se comportará el vehículo en dicho caso?

¿alguien puede decirme cuantos metros necesita su conjunto para frenar?
 
Pues ójala, porque creeme que es una situación que, aunque he vivido en pocas ocasiones, es bastante desagradable.
Saludos de otro de Móstoles.

Cuando los americanos llegaron a la luna.................ya había uno de Móstoles esperándolos.........ahí..............

Saludos y conduciendo con caravana...........situación distinta a conducir solo con el coche.............lo que no tiene que atacarnos ante situaciones "desagradables".............es el pánico................serenidad, tranquilidad.............y suavidad.............

Saludos.
 
Hola, tan solo un par de apuntes:
-El primero: me hace mucha gracia aquellos que dicen que "van sobrados", los considero unos inconscientes. Si en alguna ocasión reventaran una rueda de ese magnifico vehiculo tractor, que dicen conducir, yendo a 110km/h, sin duda iban a averiguar lo sobrados que van...
- El segundo apunte (mas sencillo de entender que el anterior si cabe):
Son los limites de velocidad. No somos cada uno, quienes establecemos el limite de velocidad al que circulamos seguros (aquí recuerdo el parrafo anterior: lo del pinchazo), sino que es la DGT la vigila que no se sobrepasen los límites. Y para ello entre otras cosas, dispone de unos radares, que quitan una de euros y de puntos que lo flipas.
maxresdefault.jpg

Yo por suerte, tengo un vehiculo que tiene un regulador y un limitador de velocidad, y os aseguro que a mi, jamás me han denunciado por sobrepasar un límite de velocidad.
De verdad, no vale la pena jugar con la vida de aquellos que quieres y te quieren.
Es mi opinión.
Un saludo.
 
Parece que si vas a menos o a 120 por autopista o autovia eres un pringado.
Los coches me pasan fundiendo, ni los veo. Parece que es lo contrario en este pais, las normas pa los tontos que yo voy con un super coche que me a costado un paston y no voy a ir a la velocidad que me dicen, creo que esta es la manera de pensar de mucha gente.
Yo, como voy en furgo no paso de 110, 120 max y me fijo mucho en los conductores sobrados, normalmente coches de gamma alta.
Quien se compra un mercedacos de 100 mil euracos y va a 120?
Pedona, pero yo voy en un coche de los que no se si encaja en tu descripcion "de gama alta", y en autopista/autovia pongo el limitador a 120, y los que me pasan a toda leche, son algunos vehiculos y muchas furgonetas de reparto que yo creo que van a todo lo que les da el motor.
 
Para mi la clave es, ¿que distancia de frenado de emergencia necesito y como se comportará el vehículo en dicho caso?

¿alguien puede decirme cuantos metros necesita su conjunto para frenar?
Pues no sabría contestar.
Y perdona que te cite.pero me has hecho reflexionar...
Por que siempre decimos....distancia de frenada de emergencia.......pensando en una frenada recta...el problema no es ese..ya que si vamos atentos al trafico,hoy en día,te da tiempo de sobra a detener el conjunto ante un frenazo....( por retención)
El problema es que normalmente los accidentes "graves" no son por alcance,son salida de vía,vuelco,choque lateral....etc.
Así que la pregunta no sería cuanta distancia necesitamos para detener,si no,que obstáculos imprevistos ,somos capaces de esquivar o evitar con este.
Respuesta muy difícil...o fácil.
Para mi opinión.NINGUNO!!.en cuanto queramos corregir una trazada,o hacer un pequeño esquivo . estamos fuera de la pantalla.
Así que resumiendo..cada uno debe de ser consciente de lo que lleva,y quien lo lleva,
Llevarlo de la manera en la que estemos más cómodos.ya sea,delante ,o detrás de los camiones.pero sobretodo...precaución.mucha precaución.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Pues no sabría contestar.
Y perdona que te cite.pero me has hecho reflexionar...
Por que siempre decimos....distancia de frenada de emergencia.......pensando en una frenada recta...el problema no es ese..ya que si vamos atentos al trafico,hoy en día,te da tiempo de sobra a detener el conjunto ante un frenazo....( por retención)
El problema es que normalmente los accidentes "graves" no son por alcance,son salida de vía,vuelco,choque lateral....etc.
Así que la pregunta no sería cuanta distancia necesitamos para detener,si no,que obstáculos imprevistos ,somos capaces de esquivar o evitar con este.
Respuesta muy difícil...o fácil.
Para mi opinión.NINGUNO!!.en cuanto queramos corregir una trazada,o hacer un pequeño esquivo . estamos fuera de la pantalla.
Así que resumiendo..cada uno debe de ser consciente de lo que lleva,y quien lo lleva,
Llevarlo de la manera en la que estemos más cómodos.ya sea,delante ,o detrás de los camiones.pero sobretodo...precaución.mucha precaución.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.


Creo que no se puede decir eso y al mismo tiempo decir que los que circulan a 80 son un peligro. Si son un peligro es por que los alcanzas y no te da tiempo de esquivarlos, por que van a 80 (no por que tu vayas a 110 con la caravana o a 150 con el coche) entonces no es que lo alcances, es que no te da tiempo por la velocidad a la que viene hacia ti, y ya tenemos el lío.




La distancia de seguridad, según la autoescuela, es la que te permite frenar dentro de la visibilidad que tengas, y antes de obstáculo que pueda haber. Si la caravana pesa casi como el coche, la distancia será del al menos el doble que cuando vas sin ella,
 
Creo que no se puede decir eso y al mismo tiempo decir que los que circulan a 80 son un peligro. Si son un peligro es por que los alcanzas y no te da tiempo de esquivarlos, por que van a 80 (no por que tu vayas a 110 con la caravana o a 150 con el coche) entonces no es que lo alcances, es que no te da tiempo por la velocidad a la que viene hacia ti, y ya tenemos el lío.




La distancia de seguridad, según la autoescuela, es la que te permite frenar dentro de la visibilidad que tengas, y antes de obstáculo que pueda haber. Si la caravana pesa casi como el coche, la distancia será del al menos el doble que cuando vas sin ella,
Eso es..yo no recuerdo haber dicho que los que van a 80 son un peligro.
Si e dicho ,que no me gusta ir detrás de los camiones.
Siempre mantengo una distancia suficiente para "cualquier imprevisto".a lo que me refiero es a que distancia hay que circular para evitar un accidente,si no sólo llevamos vehículos delante,tambien a los lados y de frente,solo decía eso.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Me puede explicar alguien que hay de peligroso en circular mas despacio o a la misma velocidad que los camiones?

El temor a ellos es debido a su tamaño?

A que son diferentes al vehiculo que llevamos nosotros?

Es porque son conductores profesionales con mas horas de conducción que la mayoría?

Es por que son los conductores con mayor formación especifica?

Es por que son los conductores mas vigilados por las autoridades?


Nenacriva: con todo el cariño del mundo...


Esto es Historia

Hoy en día la mayoría de camioneros son gente que vive estresada, que ganan una mierda, especialmente aquellos que gracias a la directiva Bolkenstein trabajan aquí con sueldos de Portugal, Rumanía, Bulgaria o Lituania, que suelen viajar distraídos, leyendo tablets o viendo la tele porque la tienen puenteada, sin guardar la distancia de seguridad, y no pocas veces con unas resacas del 15, poruqe en sus reglamentarias horas de descanso largo beben como sapos antes de echarse a dormir, cosa que hasta en parte comprendo (aunque no justifico) porque se pueden tirar semanas sin ver a su familia.

En Alemania, cruce norte-sur y este-oeste de todo el tráfico de mercancías europeo, a la semana hay mínimo 10 accidentes mortales de camiones que identifican tarde una cola de atasco y se comen lo que haya delante. Hace un mes una familia entera de 5 miembros (bueno, creo que el padre está en la UCI aún) fue al agujero porque un camionero se los comió a 70 km/h (es lo que le dio tiempo a frenar partiendo de 90 desde que se dio cuenta de que había un atasco) y empotró el coche de la familia debajo del camión de delante.

Como comprenderás, me dan igual sus horas, su formación y su presunta profesionalidad, si no guardan las distancias conmigo y van más rápido que yo por mi carril. Por no hablar de los meneos que te puede dar la caravana si te pasa un bicho de esos a 90-92 por la succión que hace el desplazamiento del aire.

Por ello, prefiero ir "seguro" a 100 arriesgándome a recibir de vez en cuando una receta de 100 euros, a ir a 80 "superseguro" arriesgándome a recibir para toda la vida recetas de medicamentos.

Un saludo
 
conclusion, que cada uno vamos a ir a la velocidad que nos salga de los h................
 
Nenacriva: con todo el cariño del mundo...


Esto es Historia

Hoy en día la mayoría de camioneros son gente que vive estresada, que ganan una mierda, especialmente aquellos que gracias a la directiva Bolkenstein trabajan aquí con sueldos de Portugal, Rumanía, Bulgaria o Lituania, que suelen viajar distraídos, leyendo tablets o viendo la tele porque la tienen puenteada, sin guardar la distancia de seguridad, y no pocas veces con unas resacas del 15, poruqe en sus reglamentarias horas de descanso largo beben como sapos antes de echarse a dormir, cosa que hasta en parte comprendo (aunque no justifico) porque se pueden tirar semanas sin ver a su familia.

En Alemania, cruce norte-sur y este-oeste de todo el tráfico de mercancías europeo, a la semana hay mínimo 10 accidentes mortales de camiones que identifican tarde una cola de atasco y se comen lo que haya delante. Hace un mes una familia entera de 5 miembros (bueno, creo que el padre está en la UCI aún) fue al agujero porque un camionero se los comió a 70 km/h (es lo que le dio tiempo a frenar partiendo de 90 desde que se dio cuenta de que había un atasco) y empotró el coche de la familia debajo del camión de delante.

Como comprenderás, me dan igual sus horas, su formación y su presunta profesionalidad, si no guardan las distancias conmigo y van más rápido que yo por mi carril. Por no hablar de los meneos que te puede dar la caravana si te pasa un bicho de esos a 90-92 por la succión que hace el desplazamiento del aire.

Por ello, prefiero ir "seguro" a 100 arriesgándome a recibir de vez en cuando una receta de 100 euros, a ir a 80 "superseguro" arriesgándome a recibir para toda la vida recetas de medicamentos.

Un saludo

No se is estas de acuerdo, pero una cosa es la teoría y otra la práctica.

Llevo unos cuantos miles de km en caravana a mis espaldas, no muchos pero si algunos.

Aun no he notado succion de una camión por ir a 80 km/h, ni por ir a 100, ni por ir a 1xxx.....

También mi experiencia, y de varias decenas de miles km al año, los camioneros son mucho mas correctos conduciendo que el resto de conductores en lineas generales, y en todas las familias hay ovejas negras

Acabas de tachar a todo un colectivo de borrachos estrenados con posición laboral marginal.....personalmente conozco varios camioneros y no casan con esa descripción... es mas hay varios compañeros del foro que los son y no se que pensaran de tu opinión...

Desde mi experiencia en las carreteras españolas la mayoría de camiones son nacionales conducidos por nacionales. Este colectivo esta sometido a unas estrcitas normas viales mas severas que el resto de conductores.

Khan tauri, como indicas también desde el cariño.

Por favor, no incurras en la demagogia de la nueva clase pollita televisa que coge unos datos extrapolandolos a su conveniencia para tratar de incidir en la opinión pública a su conveniencia.

Si los camiones te dan miedo, perfecto, actúa como interpretes....

ahora si me permites un chascarrilo:

«El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti. »
―Yoda a Anakin Skywalker[fuente]
 
Puedo dar cierta razon a lo indica Khan tauri.
El otro dia a media mañana me pararon los mossos en un control de alcolemia. Como conocia a uno de llos le dije amigablemente que me parecia que estaban tocando lo que no suena a los conductores haciendo un control a esta hora.
La respuesta fue "pues te sorprenderias de saber la de conductores profesionales que cazamos pasados en esta hora, y de los que tenemos que inmobilizar y llevar ante el juez".
Desayuno a media mañana, vino, cerveza, carajillo,..... y al volante.
 
Deduzco de nuevo que el pdligro está en el que va a 80 y no en el que va viendo la tablet o la tele o con resaca o a 150 por que yo lo valgo.




Cuanta razón tienes, legia...
 
Puedo dar cierta razon a lo indica Khan tauri.
El otro dia a media mañana me pararon los mossos en un control de alcolemia. Como conocia a uno de llos le dije amigablemente que me parecia que estaban tocando lo que no suena a los conductores haciendo un control a esta hora.
La respuesta fue "pues te sorprenderias de saber la de conductores profesionales que cazamos pasados en esta hora, y de los que tenemos que inmobilizar y llevar ante el juez".
Desayuno a media mañana, vino, cerveza, carajillo,..... y al volante.

Y los conductores de vehículos con permiso B que también viven en la carretera, no tiene las mismas costumbres?

Les hacen los mismos controles?
 
Sí, pero no tienen la misma exigencia en cuanto al nivel de alcoholemia.
Los profesionales deben dar 00 o casi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com