Si, si en cuestión de "última milla", poco peso y en lugares con orografía muy plana ya se ven soluciones prácticas de movilidad eléctrica, o incluso en recorridos fijos de media distancia con pruebas de uso de catenarias, pero en el tema del transporte de mercancías de largo recorrido nadie en la UE se ha atrevido a ponerle el cascabel al gato, porque aparte de las que ya sabemos también hay otras variables por el medio como la potenciación de los corredores ferroviarios y de momento no hay '2035' a la vista.Independientemente que sea al estilo "la carrera espacial entre la Unión Soviética y EEUU" A ver quién en el primero que utiliza en sus almacenes la distribución sostenible y el coste que eso conlleva
El avance es importante con esos ultracargadores que en poco más de dos horas tiene el bicho cargado.
Aun esta en pañales porque esos camiones están 24h funcionando.
Seguro seguro seguro que en mi calle que no hay fibra óptica ponen cargadores.Si triunfa el coche eléctrico, habrá cargadores en las calles, cerca de donde aparcas. Al final, es un negocio. Si tú tienes una necesidad, surge la oportunidad de negocio y se ofrece ese servicio.
Las tarifas. Pues ahora mismo Iberdrola tiene una tarifa nocturna para cargar coches eléctricos a 0,03 céntimos. No sé si eso lo consideras "tarifas especiales" pero desde luego no son más caras.
Plan Vehículo Eléctrico: Tarifas para Coches Eléctricos - Iberdrola
Descubre nuestras tarifas para vehículos eléctricos, las ventajas de este transporte y sus opciones de recarga. ¡Muévete de manera sostenible!www.iberdrola.es
La autonomía de un coche eléctrico tirando de una caravana es muy poca, con los coches eléctricos actuales. Los eléctricos (y muchos híbridos) de hace unos 5 años todos salían con capacidad de remolque CERO. Eso va cambiando como cambiará la autonomía, los periodos de recarga, los puntos de recarga, etc.
Otra cosa. Eléctrico no significa obligatoriamente con "pilas". Hay varias posibilidades de eléctricos.
Demos tiempo al tiempo y confiemos en la inteligencia humana. Yo, al menos, tengo fe ciega en que evolucionaremos a lo que cubra nuestras necesidades, porque simplemente somos "lo más".
Como siempre, todo esto es una opinión personal.
Saludos.
¿te alumbras en casa con teas?Seguro seguro seguro que en mi calle que no hay fibra óptica ponen cargadores.
Pues las farolas las pusimos los vecinos.¿te alumbras en casa con teas?
Es decir, hay postes de la luz, farolas, en casa tienes electricidad tú y los vecinos.... ¿o no?
El gas natural no ha llegado a todas las poblaciones y dentro de una misma población no ha llegado a todas las casas.
La fibra, algo parecido.
Pero luz, yo creo que salvo alguna casa aislada en una huerta.... "casi" todo el mundo tiene.
Saludos.
Vamos a ver.Pues las farolas las pusimos los vecinos.
Pero tu crees que en un sitio donde no sale a cuenta meter fibra van a poner cargadores?
...
Y esta tecnología no es nueva en absoluto: las naves espaciales Apolo (años 60) ya obtenían su energía eléctrica de una pila de combustible que usaba hidrógeno y oxígeno almacenados en depósitos (en aquella época los paneles solares aún eran poco eficientes).
...
En mi calle hay bastantes más viviendas que coches.Vamos a ver.
Estamos hablando de sustituir TODOS esos coches que ahora ves aparcados en la calle, por coches eléctricos.
Y estamos suponiendo (premisas):
1.- Que todo el mundo dentro de unos años tendrá un vehículo que no es de combustión
2.- Que la tecnología que triunfará (y por tanto se democratizará) será la eléctrica de "pila". (Esta premisa creo que no será tal cual)
3.- Que surgirá la necesidad de que, el que no tiene garaje comunitario o vive en una casa unifamiliar, también tendrá que poder cargar su coche.
Tú pones esas premisas (todas) encima de la mesa y ya tienes a las eléctricas ganando dinero (donde sea) poniendo cargadores.
Hace unos años pasaba algo parecido con la luz. Yo soy de una pequeña aldea extremeña. Las casas más alejadas de la aldea, si querían electricidad, se pagaban ellos la "acometida". Ahora hay pocos o ningún caso así. La electricidad ha pasado de ser un "bien de lujo" (años 40-50) a un "derecho" universal (al menos en España y en toda Europa).
Saludos.
Entonces solo necesitas 4 o 5 cargadores.. Eso está chupao.En mi calle hay bastantes más viviendas que coches.
Así a ojo en el tramo que estamos sin fibra hay unas 50 viviendas y 20 coches.
Pues visto hoy en El Periodico
Alemania frena la aprobación del veto a los coches diésel, gasolina e híbridos a partir de 2035
La Unión Europea aplaza la votación final, prevista inicialmente para la próxima semana, tras las reticencias de última hora de Berlín
Lo mismo que Alemania, está negociando...Italia ya hace semanas que dejó clara su decisión también:
Italia se opone a la decisión de la Unión Europea de prohibir los coches diésel y gasolina en 2035
Italia muestra su disconformidad con la prohibición de los coches diésel y gasolina en 2035 y propone reducir las emisiones en un 90% en lugar del 100%.www.google.com
Jajaja un poco de Ctrl jajajaVenga un poquito mas de ctrl+c y ctrl+v calentito del horno.
Añadir Hungría y Polonia.
Los países de Europa se rebelan contra la prohibición de los coches diésel, gasolina e híbridos
Te doy un consejo al precio que está el gas yo no tocaba la caldera por lo menos hasta que se rompa y de cambiarlo intentaría poner aerotermia , si consigues un precio razonable del kW digamos sobre 14 o 16 céntimos te sale mucho más rentable que el gasTodo esto es un rollo, y lo digo por lo siguiente.
Yo vivo en una casa de tres pisos mas buahardilla y bajo comercial en un centro historico de una ciudad, de la que soy el unico propietario.
De momento, de estos tres pisos solo está ocupado el nuestro, aunque mi hija, que vive en esta misma ciudad, está arreglando uno de ellos para trasladarse a vivir con su pareja e hijos.
Pues bien, el edificio tiene calefacción central con caldera de gasoil.
Tengo el proyecto y el presupuesto para cambiar el gasoil por gas, con una caldera en cada piso.
Esto sube un paston, pero estoy decidio a hacerlo. Con un solo contador para todo el edificio. No voy a pagar minimos ni alquileres de contador para cada piso.....
Está claro que el cambio de gasoil a gas es una mejora para el medio ambiente ya que se reducen notablemente las emisiones. En un lugar frio como el que vivo, la calefacción funciona varios meses durante casi todo el dia.
Pues bien, me he puesto en contacto con la Generalitat por si existe algun tipo de linea de subvencion para la reforma que quiero llevar a cabo, y la respuesta es simple y sencilla : NO.
Así es que mi vehiculo a lo mejor contamina y esto es un problema del mundo mundial al que hay que poner remedio, pero si mi calefacción contamina mucho mas que diez de estos vehiculos, a la administración le importa un pimiento. Todos mis vecinos seguiran respirando la mierda que yo les voy enviando.
Perdonad por el rollo, pero tenia que deshaogarme.
Coincido con @David76.Todo esto es un rollo, y lo digo por lo siguiente.
Yo vivo en una casa de tres pisos mas buahardilla y bajo comercial en un centro historico de una ciudad, de la que soy el unico propietario.
De momento, de estos tres pisos solo está ocupado el nuestro, aunque mi hija, que vive en esta misma ciudad, está arreglando uno de ellos para trasladarse a vivir con su pareja e hijos.
Pues bien, el edificio tiene calefacción central con caldera de gasoil.
Tengo el proyecto y el presupuesto para cambiar el gasoil por gas, con una caldera en cada piso.
Esto sube un paston, pero estoy decidio a hacerlo. Con un solo contador para todo el edificio. No voy a pagar minimos ni alquileres de contador para cada piso.....
Está claro que el cambio de gasoil a gas es una mejora para el medio ambiente ya que se reducen notablemente las emisiones. En un lugar frio como el que vivo, la calefacción funciona varios meses durante casi todo el dia.
Pues bien, me he puesto en contacto con la Generalitat por si existe algun tipo de linea de subvencion para la reforma que quiero llevar a cabo, y la respuesta es simple y sencilla : NO.
Así es que mi vehiculo a lo mejor contamina y esto es un problema del mundo mundial al que hay que poner remedio, pero si mi calefacción contamina mucho mas que diez de estos vehiculos, a la administración le importa un pimiento. Todos mis vecinos seguiran respirando la mierda que yo les voy enviando.
Perdonad por el rollo, pero tenia que deshaogarme.
Te doy un consejo al precio que está el gas yo no tocaba la caldera por lo menos hasta que se rompa y de cambiarlo intentaría poner aerotermia , si consigues un precio razonable del kW digamos sobre 14 o 16 céntimos te sale mucho más rentable que el gas
Pues me lo voy a plantear.Coincido con @David76.
Sé que no suele ser ético pero te dejo el enlace a otro foro en el que seguro encontrarás respuestas a tus dudas sobre como climatizar semejante dominio:
Nergiza - El foro de la energía
Foro de Nergiza: calefacción/climatización, energías renovables, electricidad, vehículos e iluminaciónnergiza.com
Pues me lo voy a plantear.
Gracias por el consejo.
Y placas solaresPues me lo voy a plantear.
Gracias por el consejo.