Webcampista.com

mucho más que un foro

asfaltex,chova supermul, 3m, antigravillado, pintura bituminosa, brea, caucho liquido, etc etc,

espunki

timid@
buenas acabo de abrir mi caravana en canal, concretamente la levanté y saqué todo el suelo par sanearla como dios manda, ahora mismo desatornillè todo el bastidor (chasis) del suelo y voy a proceder reparar toda la madera en mal estado del mismo, ya tengo el tablero fenolico de chopo de 4 mm para la parte baja, lo preferia de abedul o okume pero no habia en esa medida, ahora la duda que me viene , es el tema de impermeabilizar, dado que el chopo no es el mejor fenolico de todos, creo que impermeabilizandolo bien, non tendra problema, pero mirando en este foro veo que hablan d varios, impermeabilizantes, pero aun no lo tengo claro, pero me viene una luz a la cabeza, como vivo en pueblo de marineros y astilleros, aqui durante muchos años se uso alquitran vejetal y alquitran mineral para la durabilidad de las embarcaciones y tambien para darle las paredes de las casas por el exteriror para aislar filtraciones, y me pregunto yo: creeis que el alquitran mineral (chapapote) que es el que usan para hacer el asfalto de las carreteras podria ser un un buen impermebilizante para el suelo de mi caravana , o mejor comprar uno de esos que hablais?, que problemas le veriais? ¿tl vez el olor?
 
Aki subo unas pocas, las que tengo ahora en el móvil, como podéis ves estoy arrancando y saneando el fondo por partes, y de paso reforzándolo con más travesaños de madera para así evitar el blandeo , ahora mismo acabo de colocar una parte del tablero pero lo tengo encolado y apretado con puntales una vez seco os subo una foto, si os apetece ver más fotos pues si kereis abrire' un post con toda la restauración que estoy haciendo en la caravana , una gruau 440 ,ahora mismo sólo desmonte todo, tengo la carcasa colgada entre dos andamios y reparada una clarabolla que le faltaba un trozo de 40 cm del marco, ¡además del suelo claro!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190929_115915.jpg
    IMG_20190929_115915.jpg
    128,6 KB · Visitas: 80
  • IMG_20191003_175240.jpg
    IMG_20191003_175240.jpg
    120,1 KB · Visitas: 79
  • IMG_20191003_175232.jpg
    IMG_20191003_175232.jpg
    111,8 KB · Visitas: 75
  • IMG_20191003_114107.jpg
    IMG_20191003_114107.jpg
    136,2 KB · Visitas: 79
  • IMG_20190925_195215.jpg
    IMG_20190925_195215.jpg
    117,2 KB · Visitas: 95
Por cierto me acaban de mandar un impermeabilizante, pedí alquitrán en un astillero y me dicen que ahora usan esto
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190930-WA0000.jpg
    IMG-20190930-WA0000.jpg
    69 KB · Visitas: 95
Valiente curro tienes por delante.
Ánimo que merece la pena.
Yo hasta ahora solo he hecho que deshacer, ahora que ya empiezo a montar ya se ve de otra manera.
 
Madre mía, pero que aventureros que sois jejejeje, a mí me dá mucho miedo meterle mano a la cv. tengo dos agujeros en el suelo de la cv. detras de las ruedas, y no sé como hacerlo, haré unas fotos y pediré consejo a ver que tal.
Vas a dejar la cv. mejor de lo que estaba, jejejejeje ni nueva jejejejeje
 
Buenas espunki, podrías indicarme cómo has levantado la caravana para separarla del suelo? Yo tb quiero hacer lo mismo y no veo la manera.... Temo cargarme alguna parte importante de la estructura. Gracias y ánimo.
 
Buenas espunki, podrías indicarme cómo has levantado la caravana para separarla del suelo? Yo tb quiero hacer lo mismo y no veo la manera.... Temo cargarme alguna parte importante de la estructura. Gracias y ánimo.
Por supuesto, para eso estamos,!! yo utilice andamios, por un lado dos patas de andamio con su cruceta y tablon , y por el otro lado lo mismo , otras dos patas con cruceta y tablon, despues sacas las ventanas delanteras y las traseras y por dentro de ellas pasas otro tablon uniendo asi el andamio de la derecha y el andamio de la izquierda, haces los mismo con otro tablon por la parte delantera y la parte trasera, una ves puestos los dos tablones con gatos vas levantando, si solo tienes un gato , con tacos o tripodes deesos de los coches (los hay en el lidl)suplementas,primero un poco de un lado y otro poco del otro , yo primero levante delante y despues detras, con mucha calma vas levantando poco a poco y vas viendo como va haciendo, si no se da levantado es que tienes algun tornillo sin sacar, fijate bien, te recomiendo por si acaso, en las ventanas donde apollas el tablon transversal, que lo refuerces un poco con alguna madera que abarque todo el largo de la ventana para que apoye en mas superficie, y si aun asi tienes miedo con unas maderas refuerzas la zona atornillandolas a los otros largueros, tendras que levantarla bastante para despues cuando saques el chasis con el suelo ,los guardabarros o las ruedas no toquen en la carcasa y pasen por debajo , creo que en estes post, puse alguna foto y lo puedes ver, sino le saco unas y te las subo para que te hagas una idea
 
Buaaaa.... Muchas gracias por la información yo tengo una Sun roller fiesta del 97. El tema es que del lado izquierdo solo tengo una ventana, la del baño. Pero si cuelgas algunas fotos buscaré la forma. Gracias de nuevo e iré informando de los progresos. Mica suerte y ánimo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com