buenas acabo de abrir mi caravana en canal, concretamente la levanté y saqué todo el suelo par sanearla como dios manda, ahora mismo desatornillè todo el bastidor (chasis) del suelo y voy a proceder reparar toda la madera en mal estado del mismo, ya tengo el tablero fenolico de chopo de 4 mm para la parte baja, lo preferia de abedul o okume pero no habia en esa medida, ahora la duda que me viene , es el tema de impermeabilizar, dado que el chopo no es el mejor fenolico de todos, creo que impermeabilizandolo bien, non tendra problema, pero mirando en este foro veo que hablan d varios, impermeabilizantes, pero aun no lo tengo claro, pero me viene una luz a la cabeza, como vivo en pueblo de marineros y astilleros, aqui durante muchos años se uso alquitran vejetal y alquitran mineral para la durabilidad de las embarcaciones y tambien para darle las paredes de las casas por el exteriror para aislar filtraciones, y me pregunto yo: creeis que el alquitran mineral (chapapote) que es el que usan para hacer el asfalto de las carreteras podria ser un un buen impermebilizante para el suelo de mi caravana , o mejor comprar uno de esos que hablais?, que problemas le veriais? ¿tl vez el olor?