Webcampista.com

mucho más que un foro

Asesoramiento de tiras de Leds

He utilizado esto: Lampux, version impermeable, blanco cálido http://www.amazon.fr/Lampux-flexibl...8&qid=1458591394&sr=8-2-spell&keywords=lapmux Vienen 5 metros en la caja.

Con buenos resultados, luz muy agradable, atención a que sea blanco cálido. Lo uso en caravana y en casa. Viene sin transformador. Conectada directamente al transformador de la caravana. Fácil de instalar. Con un transfo corriente alterna parpadea, es preferible continua (O sea que con la mayoría de los tranformadores para luces con halógeno no funciona bien, al menos con los que yo tengo).

En mi opinión para una iluminación de ambiente correcta el mínimo a usar es un metro (si recuerdo bien 1 metro = 4W más o menos). Pero se puede combinar con otras iluminaciones. En la caravana (pequeña) puse 1m50 a un lado más 50 cm por otro, más o menos en indirecto... Pero no es lo único como luz.
 
Muy buenas a tod@s.

Mientras sigo con la reforma integral de mi cv, estoy buscando cositas por internet.

El tema leds no lo domino nada. No se cuanto alumbrará, cuanto se necesita por habitáculo... Mi idea es colocar tiras en el techo a modo de plafón.

He visto en Amazon unas https://www.amazon.es/dp/B00XBVLCNO?psc=1


¿Merece la pena pedirlas?
En torno a 50w para el interior de la caravana te hes suficiente. Lo único selecciona un tono cálido y no uno que sea muy blanco.

Por lo demás fácil
Lo instalas a los 12de la caravana y a correr

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Repito si tú corriente en las lámparas es de 12v en alterna no te sirve para esas tiras de leds. O haces una ñapa para cambiar a continúa en cada punto o cambias a continúa con el transformador. Esa tira de leds funciona con 12v en corriente continua, si los conectas a 12v en alterna te los cargas. Por eso no es conectar y ya está.
 
... Esa tira de leds funciona con 12v en corriente continua, si los conectas a 12v en alterna te los cargas ...

Mmh...

No pensaba que podía llegar a eso.

De las que yo hablo más arriba -Lampux -, las ensayé por ignorancia con alterna 12V y fuera de parpadear continuamente (levemente por lo demás, pero desagradable) no hubo otro problema, estuvieron encendidas en esas condiciones más de una noche entera y las sigo hoy utilizando, con continua, y hasta ahora todo bien. No parecen haber sido dañadas. Preciso que se trata de ése modelo.

He probado muchos tipos de Led 12V con transformadores diversos y hasta ahora nunca he perdido una, o problemas de polaridad, o inestabilidad, es todo.
 
Yo he puesto las cobde 48 leds en los tres plafones. Tres en el del centro y cuatro en cada uno de los dos salones. Lo he hecho a ojo y te digo que es justo la luz que buscaba. Por fin luz de verdad. Blanco frío y alguno me decía que no me gustaría. Claridad absoluta no me arrepiento to para nada
 
Buenas tardes

Soy nuevo nuevisimo en el mundo de las caravanas, me he comprado una de 2da mano, y la lampara que trae en el salon principal no nos gusta para nada, y queremos cambiarla, muchos me hablan del LED porque ilumina mas y consume menos, pero cual y donde la compro, me vale cualquiera de las que venden en el leroy merlin y tiene q ser una lampara con bombillas especiales para caravanas.

Gracias por la ayuda.
 
Buenas tardes

Soy nuevo nuevisimo en el mundo de las caravanas, me he comprado una de 2da mano, y la lampara que trae en el salon principal no nos gusta para nada, y queremos cambiarla, muchos me hablan del LED porque ilumina mas y consume menos, pero cual y donde la compro, me vale cualquiera de las que venden en el leroy merlin y tiene q ser una lampara con bombillas especiales para caravanas.

Gracias por la ayuda.

Tiene que ser una bombilla equivalente a lo que tengas, si es de 12v pues de 12v, si es de 220v pues de 220v... En las bombillas led suele poner a que equivalen en bombillas normales...

bombillos-led-18w-120ve276500k-10-unidades-por-caja-972401-MLV20319302065_062015-F.jpg


Esta es de 18w y dice que es equivalente a una de 150w...

Luego la lampara, la que mas te guste...

Un saludo
 
Buenas tardes

Soy nuevo nuevisimo en el mundo de las caravanas, me he comprado una de 2da mano, y la lampara que trae en el salon principal no nos gusta para nada, y queremos cambiarla, muchos me hablan del LED porque ilumina mas y consume menos, pero cual y donde la compro, me vale cualquiera de las que venden en el leroy merlin y tiene q ser una lampara con bombillas especiales para caravanas.

Gracias por la ayuda.

Como bien dice Robskyclad lo primero es saber el voltaje de la linea de la iluminación.
Hay comprobadores que son baratos que te lo miden.

Que es de 12V... pues puedes poner tiras leds..., bombillas, etc.
Si es de 220V, mejor una bombilla como la de la imagen de Robskyclad.
 
Como bien dice Robskyclad lo primero es saber el voltaje de la linea de la iluminación.
Hay comprobadores que son baratos que te lo miden.

Que es de 12V... pues puedes poner tiras leds..., bombillas, etc.
Si es de 220V, mejor una bombilla como la de la imagen de Robskyclad.

Muchas gracias por vuestras respuestas, y la base o plafon si puede ser cualquiera.. cierto?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com