Kahn_tauri
hablador
Acabo de encontrar un artículo del periodista del motor Andreas May, de AutoBild (Alemania)
Me ha gustado tanto, que me he tomado la molestia de traducirlo. El original lo encontráis en este link.
http://www.autobild.de/artikel/diesel-diskussion-kommentar-6915289.html
"Basta con la doble moral del Diesel
Los activistas ecológicos y los que odian le automóvil se movilizan contra el Diesel en el coche. Pero en el tráfico naval son los más sucios motores de fuel legal. Una reflexión para aplacar la polémica en la discusión
Era el 4 de Octubre de 2014 cuando llovió hollín en Hamburgo. Un portacointainers se cambió en el puerto, por error, de un combustible pobre en azufre a fuel barato. En el asilo y en hospital se activaron las alarmas antiincendios, en las terrazas de los restaurantes se pegaron partículas negras en los vasos. Las personas pudieron ver en directo lo que es legal en alta mar. Si todo va completamente mal, a partir de finales del 2017 no podría circular un turismo Diesel con norma inferior a Euro 5 en un tramo de la Max-Brauer-Alle de Hamburgo. La calle está a 500 metros en línea recta del puerto. “Diesel Apestoso” dicen los activistas ecologistas. Son la voz cantante en una discusión que se mide con doble rasero, en la que el populismo y la polémica están por delante del conocimiento técnico.
La estafa se debe castigar, pero no hay que demonizar el Diesel.
Para no llevarnos a engaño. La industria ha engañado. VW y seguramente muchos más han manipulado sus motores Diesel para mantener los límites de emisiones. La mayor cagada ha sido esa, portarse de manera sórdida a cargo del medio ambiente y los clientes. Eso debe ser castigado. Quien estafa, deberá vivir con las consecuencias, si fuera necesario, incluso entre rejas. Lo que me toca las narices es el hostigamiento en consecuencia hacia el Diesel apestoso. Eso es doble moral.
15 barcos emiten gases contaminantes como 750 millones de coches.
800.000 personas viajan al año en barcos de crucero a sus vacaciones desde uno de las tres terminales de Hamburgo. En 2016 atracaron 171 cruceros de lujo, para 2017 serán 200. En total 2,4 millones de alemanes han cogido un crucero en 2016. Según la federación alemana de protección de la Naturaleza, emiten 15 portacontainers al año tantos gases contaminantes como 750 millones de coches. Y hablamos del motor de un coche como Diesel apestoso. En esta estúpida discusión se tienen que sentir los conductores de turismos Diesel como potenciales asesinos. Además el diesel ayuda a conseguir los objetivos de CO2. Porqué se sientan los conductores habituales en un VW Passat TDI y no en un gasolina? Porque el Diesel es más ahorrador! El Variant con el TDI 150 CV consumió en el Test de AutoBild 5,9 litros. Un gasolina comparable dos litros más. Y esto cuenta, cuanto más elevado el consumo, más elevada la emisión de CO2. Pero estos hechos no les interesan a los populistas, Lo principal es echar por tierra al Diesel.
Es el eléctrico realmente una alternativa?
Cuál es la alternativa? El eléctrico, dicen los Eco-activistas. AutoBild tiene un presunto Eco-Auto, un BMW i3. Está en el garaje subterráneo con el cargador enchufado, repostando electricidad de la central térmica de carbón. La nube de humo la vemos sólo allí, no en nuestro i3, que es limpio. Y el balance ecológico en la producción de un coche eléctrico? Deplorable. Fabricar una batería para un gran eléctrico es como conducir 150.000 kms Diesel, se genera la misma cantidad de CO2. Es una discusión que tenemos que soportar. Hace poco he visto a un Papá en Hamburgo, que había dejado su bicicleta para carga delante del Eco-Supermercado y volvía con dos briks de leche Bio de Baviera. De Baviera!!! 800 km de transporte con un camión. A la tarde pide tres pares de zapatillas por internet, enviar dos de vuelta, en camión. Pero irritándose por el Diesel apestoso del vecino.
Los límites de NOx en el puesto de trabajo, 20 veces superiores al tráfico!
Algunas polémicas son muy difíciles de aguantar. Las ciudades montan estaciones de medida en calles muy transitadas y dan alarma cuando se superan los límites de 40 microgramos de óxido de nitrógeno por metro cúbico. El apocalipsis! Mientras que en el puesto de trabajo el límite es de 950 microgramos de NOx por metro cúbico. Más de 20 veces! Nosotros, los de la población trabajadora ya tendríamos que llevar tiempo muertos. O hay óxido de nitrógeno del bueno (en el trabajo) y del malo (en el tubo de escape)? Y quien pone los límites de NOx a los coches? Respuesta: la Unión Europea. Esos tipos que una vez al mes mandan cargar sus carpetas en camiones y se meten 440 kms de Bruselas a Estrasburgo para la semana de plenos.
Los Diesel más limpios se van a necesitar durante tiempo
No, no debemos permitir a los amargados la voz cantante en la discusión del Diesel, ni a los que odian a los coches, ni a los eco-ortodoxos verdes, que tras la salida de la energía nuclear necesitan de la misma un tema. Necesitamos el Diesel, y durante mucho tiempo. Necesitamos los diesel con catalizador SCR y AdBlue, que elimina el 95% de los óxidos de nitrógeno. Tanto tiempo como sea necesario hasta que haya una alternativa al diesel válida para largos trayectos. Y es más, en la playa del Elba de Hamburgo podría haber humo como en el 4 de Octubre de 2014. Si van las excavadoras. Especialmente los Verdes quieren hormigonar la playa, para hacer un carril-bici de 6 metros de ancho. Su lema: monta en la bici, bajate del Diesel apestoso. En el barrio de Altona va a haber una consulta popular sobre eso en Septiembre de 2017. Yo ya sé dónde voy a poner la cruz."
Un saludo
Me ha gustado tanto, que me he tomado la molestia de traducirlo. El original lo encontráis en este link.
http://www.autobild.de/artikel/diesel-diskussion-kommentar-6915289.html
"Basta con la doble moral del Diesel
Los activistas ecológicos y los que odian le automóvil se movilizan contra el Diesel en el coche. Pero en el tráfico naval son los más sucios motores de fuel legal. Una reflexión para aplacar la polémica en la discusión
Era el 4 de Octubre de 2014 cuando llovió hollín en Hamburgo. Un portacointainers se cambió en el puerto, por error, de un combustible pobre en azufre a fuel barato. En el asilo y en hospital se activaron las alarmas antiincendios, en las terrazas de los restaurantes se pegaron partículas negras en los vasos. Las personas pudieron ver en directo lo que es legal en alta mar. Si todo va completamente mal, a partir de finales del 2017 no podría circular un turismo Diesel con norma inferior a Euro 5 en un tramo de la Max-Brauer-Alle de Hamburgo. La calle está a 500 metros en línea recta del puerto. “Diesel Apestoso” dicen los activistas ecologistas. Son la voz cantante en una discusión que se mide con doble rasero, en la que el populismo y la polémica están por delante del conocimiento técnico.
La estafa se debe castigar, pero no hay que demonizar el Diesel.
Para no llevarnos a engaño. La industria ha engañado. VW y seguramente muchos más han manipulado sus motores Diesel para mantener los límites de emisiones. La mayor cagada ha sido esa, portarse de manera sórdida a cargo del medio ambiente y los clientes. Eso debe ser castigado. Quien estafa, deberá vivir con las consecuencias, si fuera necesario, incluso entre rejas. Lo que me toca las narices es el hostigamiento en consecuencia hacia el Diesel apestoso. Eso es doble moral.
15 barcos emiten gases contaminantes como 750 millones de coches.
800.000 personas viajan al año en barcos de crucero a sus vacaciones desde uno de las tres terminales de Hamburgo. En 2016 atracaron 171 cruceros de lujo, para 2017 serán 200. En total 2,4 millones de alemanes han cogido un crucero en 2016. Según la federación alemana de protección de la Naturaleza, emiten 15 portacontainers al año tantos gases contaminantes como 750 millones de coches. Y hablamos del motor de un coche como Diesel apestoso. En esta estúpida discusión se tienen que sentir los conductores de turismos Diesel como potenciales asesinos. Además el diesel ayuda a conseguir los objetivos de CO2. Porqué se sientan los conductores habituales en un VW Passat TDI y no en un gasolina? Porque el Diesel es más ahorrador! El Variant con el TDI 150 CV consumió en el Test de AutoBild 5,9 litros. Un gasolina comparable dos litros más. Y esto cuenta, cuanto más elevado el consumo, más elevada la emisión de CO2. Pero estos hechos no les interesan a los populistas, Lo principal es echar por tierra al Diesel.
Es el eléctrico realmente una alternativa?
Cuál es la alternativa? El eléctrico, dicen los Eco-activistas. AutoBild tiene un presunto Eco-Auto, un BMW i3. Está en el garaje subterráneo con el cargador enchufado, repostando electricidad de la central térmica de carbón. La nube de humo la vemos sólo allí, no en nuestro i3, que es limpio. Y el balance ecológico en la producción de un coche eléctrico? Deplorable. Fabricar una batería para un gran eléctrico es como conducir 150.000 kms Diesel, se genera la misma cantidad de CO2. Es una discusión que tenemos que soportar. Hace poco he visto a un Papá en Hamburgo, que había dejado su bicicleta para carga delante del Eco-Supermercado y volvía con dos briks de leche Bio de Baviera. De Baviera!!! 800 km de transporte con un camión. A la tarde pide tres pares de zapatillas por internet, enviar dos de vuelta, en camión. Pero irritándose por el Diesel apestoso del vecino.
Los límites de NOx en el puesto de trabajo, 20 veces superiores al tráfico!
Algunas polémicas son muy difíciles de aguantar. Las ciudades montan estaciones de medida en calles muy transitadas y dan alarma cuando se superan los límites de 40 microgramos de óxido de nitrógeno por metro cúbico. El apocalipsis! Mientras que en el puesto de trabajo el límite es de 950 microgramos de NOx por metro cúbico. Más de 20 veces! Nosotros, los de la población trabajadora ya tendríamos que llevar tiempo muertos. O hay óxido de nitrógeno del bueno (en el trabajo) y del malo (en el tubo de escape)? Y quien pone los límites de NOx a los coches? Respuesta: la Unión Europea. Esos tipos que una vez al mes mandan cargar sus carpetas en camiones y se meten 440 kms de Bruselas a Estrasburgo para la semana de plenos.
Los Diesel más limpios se van a necesitar durante tiempo
No, no debemos permitir a los amargados la voz cantante en la discusión del Diesel, ni a los que odian a los coches, ni a los eco-ortodoxos verdes, que tras la salida de la energía nuclear necesitan de la misma un tema. Necesitamos el Diesel, y durante mucho tiempo. Necesitamos los diesel con catalizador SCR y AdBlue, que elimina el 95% de los óxidos de nitrógeno. Tanto tiempo como sea necesario hasta que haya una alternativa al diesel válida para largos trayectos. Y es más, en la playa del Elba de Hamburgo podría haber humo como en el 4 de Octubre de 2014. Si van las excavadoras. Especialmente los Verdes quieren hormigonar la playa, para hacer un carril-bici de 6 metros de ancho. Su lema: monta en la bici, bajate del Diesel apestoso. En el barrio de Altona va a haber una consulta popular sobre eso en Septiembre de 2017. Yo ya sé dónde voy a poner la cruz."
Un saludo