Webcampista.com

mucho más que un foro

Arreglos Hergo Impala L

albertoimpala

calladit@
Buenas tardes, he comprado mi primera cv recientemente y aunque en principio está bastante bien, en relación al tiempo que tiene (23 años) y lo que me ha costado (2.000 €), he visto que en la parte trasera de la cv justo por las esquinas hay algo de humedad, siguiendo vuestros consejos me he liado a quitar el suelo de goma que tenía y he visto que está algo peor el asunto. Me he revisado los bajos y en principio solo por la parte trasera y el lateral opuesto a la entrada hasta la mitad, la madera que está pegando a los perfiles esta algo blandita y no se muy bien que hacer.
El antiguo propietario se ve que intentó mitigar esto con algún tipo de pasta la cual se esta cayendo.
En fin que no se que hacer, por lo que he visto todo el suelo esta en una sola pieza y el resto esta muy bien con su antigrava y todo, se podría cambiar solo la parte afectada??, habría que sustituir todo??? Ains que dolo de cabeza!!!. En cuanto me entere de como va esto pongo fotos.

Chao y gracias por adelantado!!!!
 
Buenas tardes, yo en eso no puedo ayudarte.

creo que puedes cambiar solo lo afectado, si no son pilares o listones estructurales.

Yo tambien soy reciente propietario de una hergo impala 420.

Pon unas fotos y veras que pronto te dan solucion en este foro.

Saludos.
 
Gracias Cristian!!! Como se suben fotos??

Hola altberto, fijate cuando escribes el texto en el foro, hay unas casillas justo arriba en el marco del modo escritura, hay un icono que si dejas el cursor del raton encima (sin pulsar ningun boton) pondra, insertar imagen.

Pues ahi la seleccionas o bien del ordenador (si la tienes en tu disco duro) o bien desde una URL, osea desde algun sitio que ya este subia a la red, y asi copias el enlace.

Saludos, espero que te sirva de ayuda.
 
A esto me referia ese lado es el que esta mal, pero solo la parte que esta pegando al perfil y se ve como medio chapuzeado, y no se si podre sustituir solo esa zona.
 
Hola, yo intentaría solucionarlo desde abajo. Primero retira los tornillos de los perfiles al altura de lo dañado. Saldrán mal suelen estar oxidados, al poner nuevos pon inox. Después desde abajo sanea lo pocho, retira la madera hasta llegar al aislante recortando lo dañado. Haz una plantilla con tablero resistente a la humedad , pegalo por debajo al aislante y anclalo a los perfiles laterales. Una vez seco rellena la junta con sika y pinta por debajo con wyk.

Desde mi patatalk.
 
bmwerto haber si me mandas fotos y cojo ideas la mía creo que esta tal y como salió de fábrica ya le he cambiado varias cosas pero me quiero liar con el tema del los bajos antes de nada. Y en cuanto al perfil de atrás ya veo xq estaba suelto, los tornillos no hacen su función está la madera por donde deberían agarrar chunga. Creo que voy a destapar el papel de esa esquina a ver que me encuentro el suelo por esa zona está bien, eso que me ahorro. Ya os contare
 
http://www.webcampista.com/foro/bri...conversion-en-autonoma-de-hergo-impala-l.html

Este es el hilo de mi reforma, por si te sirve de inspiración para alguna cosa.

Respecto al suelo, por lo que comentas el listón trasero debe estar podrido, si no vas a cambiar la distribución de la caravana levanta el sintasol de la litera de abajo y ves como está todo y saneas lo necesario. Puedes poner cualquier sintasol después total no se verá con el colchón.
 
Si ya había visto tu obra de arte, de echo fue la primera que vi por el tema de ser la misma caravana. La distribución no es exactamente la misma yo tengo armario y cocina en un frente y wc al lado de la puerta. Gracias
 
Bueno he realizado una exploración inicial y me he dado cuenta de que lo que esta realmente mal y por eso los tornillos no agarran es un listón que hay entre la chapa de la caravana y el de los bajos de la caravana. Me he dado cuenta que además hay una pasta negra que los uno, tornillos aparte, sabéis que materia es??
 
Sí eso haré, aunque parece peor de lo que está. La foto no hace justicia los listones están fatal pero el suelo esta bien, algo astillado por partes pero le doy golpes y suena maciza. Ya os contaré....el liston que va pegado al perfil de que madera será?
 
Sí eso haré, aunque parece peor de lo que está. La foto no hace justicia los listones están fatal pero el suelo esta bien, algo astillado por partes pero le doy golpes y suena maciza. Ya os contaré....el liston que va pegado al perfil de que madera será?

Hola, no se que sera, yo extraeria todo el liston pocho mediria lo que necesito y buscaria madera tratada para exterior, quizas algun liston te cuadre. Despues a pegarlo dentro y a dujetarlo con inox desde el perfil.

Desde mi patatalk
 
En mi caso donde he descubierto algún listón del todo por debajo, por la textura y nudo parece pino común, en cualquier caso, son maderas claras de poca densidad y peso, pero poco resistentes a la humedad y los insectos xilófagos.

Si yo tuviese que sustituir listones optaría por maderas rojas tropicales como el ipe, iroko o elondo, este ultimo quizás sea el mas fácil de conseguir por su uso intensivo en construcción y no es caro. Este tipo de maderas son de extrema dureza y densidad y aguantan muy bien la intemperie incluso sin tratar. En relación al peso no sera significativo para lo que tendrás que renovar.

Yo tengo unas jardineras que hice con tarima de elondo en el exterior y llevan mas de 5 años a la intemperie y están perfectas, y eso que en el norte llueve con ganas.
 
Alberto yo tenia humedades como las que tu tienes mas o menos , incluso la pared se habia separado del suelo. y lo solucione asi.
2013-12-06%2011_05_29.jpg
2013-12-06%2011_05_56.jpg
P1010052.jpg
 
Bueno creo que ya lo tengo todo, lo he sopesado todo muy bien y voy a salvar el suelo. Voy a cambiar los listones que van pegados al perfil tanto en el lateral opuesto a la puerta como de la parte de atrás. Voy a cortar la pared de la caravana hasta sanearlas bien y volver a colocarlo todo. Lo que me genera mas dudas es el como ensamblar el trozo a sustituir de la pared, en principio he comprado dm y el aislante para esa zona además de sika y otro adhesivo mas potente...os contare
 
Señores, bueno después de dos intentos voy a volver a quitarlo todo y empezar, :banghead: ya que no me gusta del todo como ha quedado la cosa y estoy seguro de poder hacerlo mejor. Una cuestión, que os parece la soldadura fria para reparar la chapa de la cv. es una grieta de unos 2 mm. de ancha y unos 10 cm de larga.??. Espero vuestra respuesta....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com