Latino, parece que todo el mundo tiene que estar de acuerdo con lo que tu tienes, y cuando encuentras apoyo te creces, me parece muy bien cada uno es como es.
Ya te comente varias veces que no necesito autoconvencerme de nada, y menos de que el gasolina es mejor para remolcar, porque simplemente cuando tenga mi caravana, solo tengo que elegir el coche gasolina o diesel dentro de mi garaje, y engancharla.
Tambien por eso insisto en este tema, para que gente que hace 10000 km al año, compre diesel, porque se esta equivocando(por norma general,existen casos que el diesel es rentable desde el km 0), el que le de por pensar su compra, calculara, y le saldra gasolina o diesel, pero con las post como los tuyos, puede que alguien este tirando su dinero, y no porque quiera, sino porque saldra pensando que si compra el gasolina, va a tener que subir en autopista en 2, y con el diesel va ha ir como si no llevara caravana, y eso no es cierto. Despues de esto, cada uno valorara pros y contras y eligira, yo considero que es mejor el diesel como ya puse varias veces remolcando, por temas de consumo, pero en prestaciones y seguridad idem de idem, y entonces mi coche elegido para remolcar va ha ser gasolina, y ya comente que si ahora comprara otro para remolcar tambien seria gasolina, al no ser que me inclinara por un tt, que el diesel se rentabilizaria antes.
Entonces aclarando un poco esto que me parece que es bastante interesante, aunque parece que a ti no te importa mucho, te voy a contar, ya te dije que tengo gasolina y gasoil en mi garaje, y algunos coinciden en potencia, lógicamente en par no, tambien es verdad, que no tengo caravana, pero si remolques, que los chasis son prácticamente los mismos, y si, no es la primera vez que los comparamos, mano a mano, y por eso comento lo que comento.
En un mano a mano, las sensaciones no cuentan, se ve quien sube y quien no, aunque muchas veces no coincidan con las sensaciones.
Bueno como ves, con esto por lo menos espero que entiendas porque no me importa, escribir y escribir, aunque me parezca, que hay gente que le molesta, no se si tienes miedo a que no te den la razon. Como os regodais mucho porque hablo un ingeniero industrial no especifico si superior o tecnico, te voy a decir que yo soy ingeniero superior industrial, y con la especialidad en mecánica, por eso que se de que hablo, ahora solo lees lo que quieres leer y entiendes lo que quieres entender, he leido el post de davstar, solo decirte que la potencia se mide en el instante, te digo lo del instante, porque si es en 10 segundos no es correcto, ya que el cachas esta arrastrando todas las cajas en todos los instantes, y el niño no, entonces no tienen, la misma potencia, pero bueno es muy complicado poner un ejemplo correcto, de todas formas pones cosas muy interesantes en tu aportación cito “Para arrastrar un peso grande, una caravana, ¿que interesa?, lógicamente Fuerza de arrastre que viene del par motor. Efectivamente, la cadena cinemática (caja de cambios, reductoras, diferenciales, diámetro de la rueda,…) influyen en la transformación del par motor en Fuerza de arrastre, pero no creo que haya grandes diferencias entre un coche diesel y un gasolina.” Y os pongo esto en negrita, porque como os dije antes latino y comanche, rápidamente os apuntasteis un tanto, y yo lo que vi en este post es esto, que elija un coche diesel, no significa que sea porque es mejor prestacionalmente que un gasolina equivalente en cv. Por cierto muy buen motor, de mis favoritos, el tuyo pena de catalizadores, que seria mejor sin ellos, pero bueno todo por la ecologia.
Como dice aunolose, con 177 cv es igual lo que sea, aunolose, adecuadas tus apreciaciones, eso es lo que quiero conseguir yo en estos post, que alguien como tu caso, se de cuenta que no le interesa el diesel, y coja gasolina, y que no con el partidismo claro en muchos aspectos en este foro, vaya de cabeza al diesel porque si, al igual que otros aspectos como por ejemplo, caravana alemana, parece que si se compra algo frances o español, compramos una porqueria, y todo merece su respeto, y todos deberiamos valorar todas las opciones, tanto en esto como en todos los aspectos de la vida
Buen apunte lo de quitar un poco de importancia a lo del par maximo, y valorarlo, en que zona es alto, hay motores muy puntiagudos, que tienen datos de potencia y par max muy altos, y no son tan buenos.
Acabando un poco con este aspecto de este tema, aunque ya comente algo sobre lo que de verdad me interesa en este post, y por el cual exite este post, que os recuerdo es que potain, nos comentaba que cambio de coche, a gasolina, y que tal lo llevaria, solo lo voy a poner una vez, porque son cosas que deberian ser claras, esto va dirigido a latino y comanche: Estare encantado en responder como estoy haciendo hasta ahora sobre mi punto de vista en este y otros temas a todo el mundo, eso si os pido, que vuestras aportaciones vayan dirigidas al tema o temas en concreto, y no a mi persona, me explico, si yo tengo que autoconvencerme, es mi problema y en tal caso de mi psicologo, si lo tuviera, esto como ejemplo, solo pido eso que se respeten mis opiniones, esto no quiere decir que se aprueben, cada uno tiene las suyas, la vuestra es a favor del diesel, perfecto, y yo por eso no digo que es por autoconvencerte (anterior a este post), en este te contesto con toda la educación del mundo, a pesar de tus comentarios hacia a mi, no es la primera vez que ocurre en este post, pero corregir es de sabios, muy correcto, ni tampoco en este foro hacia otras personas, en el poco tiempo que llevo, pero si alguien opina que es mejor el diesel, debatimos esa cuestion, y por favor, dejaros de pasar al tema de la persona. Si no quieres contestar no contestes y el post se alejara y alejara, y todo olvidado.
Aclarando esto, sigo un poco con el tema del post, que me lio, y se contesto mucho por el medio, Sobre lo que comentaba mi amigo thronberry, que me merece un gran respeto a pesar de opinar diferente, es cierto que en camiones aquí es todo diesel y lo poco que se va como los nuevos ecologicos, son un petardo, es cierto, pero la ecologia es asi, pero estos tampoco se pueden comparar a nivel prestacional con un camion a gasolina, que si existen, aunque aquí no, porque seria inviable, no voy a ser yo quien te diga lo que consumen ya los camiones diesel, ¿verdad? pues imaginate los gasolina.
Jordigarde, no me especificas de que año es tu coche, pero el desarrollo mas habitual del astra de 100 cv en cuarta es de 27.1 km hora por 1000 rpm, osea que a 80 en cuarta va cerca de las 3000 vueltas, que es otra cosa, compruebalo, porque algo falla, el desarrollo que tu comentas lo lleva un diesel de 100 cv casi en 5.
Y por ultimo que vaya rollo que suelto, latino, no voy a escribir a los de what towcar, tienen un programa correcto, y que puede servir de orientación, pero no tomarlo como la biblia, ¿te dio por saber quienes lo hicieron, y porque no, que parámetros utilizan?, Podemos hacer nosotros uno, aunque si sigo mi criterio, cambiarian antes de color con el gasolina, pero las estrellas serian similares, si lo haces tu, un diesel de 100 cv tendria más estrellas que un gasolina de 200 cv, y al abrirse diria tcham, tcham…, como ves depende quien lo haga puede salir un resultado. Y que conste, que me gusta, pero no tomarselo como la biblia.
Respecto a la seguridad de la autocaravana y un coche 5 estrellas, no generalizes y lee lo que se pone, y si quieres ponlo en su post, no aquí, o aquí tienes más argumentos.
Lo dicho estoy encantado de escribir en este post, y debatir, aunque sea el único en la oposición, jeje, y como te comente, latino, estare encantado de contestarte sobre este tema, y todos los que surgan, pero te pido respeto, para dar una opinión no se necesita faltar a los demás.
Pido disculpas al resto del foro ya que como ya comente, no es mi intención entrar en conflictos, pero no puedo permitir que se falte a mi persona, por la simple razón de no pensar lo mismo que otra persona, sean correctas mis argumentaciones o no, eso al fin y al cabo es lo de menos, tambien es cierto que soy cabezon y no doy mi brazo a torcer en el aspecto que un diesel es superior a un gasolina equivalente en prestaciones, y os aseguro que mi postura es argumentada, eso si, si de verdad sigo argumentandola, es para que el que este en la situación de la compra, valore todos los aspectos, y una vez valorados, yo le aplaudiré compre diesel o gasolina.