Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastre coche

Tyto1981

timid@
Hola haber si me pueden ayudar porque me estoy volviendo majara.
Tengo un captur 1500cc 90cv, en la ficha no pone nada de CF/sf, pone ;remolque con eje central 1200 y sin freno de inercia 625,comonpuedo saber la caravana que puedo arrastrar?
Gracias
 
Pues a falta de ver una foto de esa TIT, diría que la caravana elegida no podría sobrepasar una MMA de 1.200 kg.
 
Máximo una caravana o remolque de 1.200 kg de MMA, eso si no tienes además un MMC... Y que como máximo puedas remolcar 1.200 kg, no significa que sea buena idea comprar una caravana de 1.200 kg de MMA... Mi vehículo tiene una MMR c\f de 1.450 kg y con una caravana de 750 kg de MMA desde luego que no le sobra ningún CV, es más, le subí d 112Cv que traía de serie a 140Cv y aunque va mejor, no puedo decir cómo he leído alguna vez decir a alguno, de que no sentó la caravana, todo lo contrario, la siento y bastante, sobre todo subiendo y cuando hace aire frontal, así que nunca se me ocurriría comprar una caravana de 1.450 kg de MMA para enganchar a mi vehículo, ni arto de vino.
 
Última edición:
Hola Tyto1981, para ir bien yo diria que 750 Kg. de tara aprox. y 1.000 Kg de MMA. Es chasis del clio, mas caravana no le va bien a ese coche aún siendo un poco mas alto que un clio.
 
Gracias a todos, no, ni de coña una de 1000,estoy viendo como hergo alce que según dicen de PMA son 750 alguna de esas de 750,ya se que el clip no es gran coche, pero supongo que con alguna podrias arrastrar,que creeis?
 
Para poderte ayudar, tendrías que poner del coche los datos que faltan.
- tara o MOM: ¿?
-MMA: ¿?
-combustible: ¿?
-cilindrada: 1.500 C.C.
-potencia en CV: 90
-MMR c/f - s/f: 1.300kg - 625kg
-MMC: ¿?
 
Seria conveniente que en esas caravanas antiguas pudieras pesarlas porque te asustarías de ver lo que realmente pesan, he llegado a ver caravanas de 460 o mas con ese peso (750), las Hergo no eran muy ligeras.
Necesitas saber el peso real para arrastrar.
Saludos
 
La TIT en caso de coches del segmento B, poco hay que calcular. Ahí dice que máximo 1.200 c/f. Al ser la versión SUV del clio, irás bien con máximo 750 Kg. de tara y poca carga. Además muy aconsejable estabilizador y amortiguadores en la caravana.... No hay mucho que calcular.......
 
La tarde ya no suele venir en la ficha técnica.
Viene la MOM (masa en orden de marcha) que si no me equívoco es la tara más 75kg del conductor más el depósito lleno. Que me corrijan si me equívoco.
 
Hola haber si me pueden ayudar porque me estoy volviendo majara.
Tengo un captur 1500cc 90cv, en la ficha no pone nada de CF/sf, pone ;remolque con eje central 1200 y sin freno de inercia 625,comonpuedo saber la caravana que puedo arrastrar?
Gracias
Buenas. Yo me iría como mucho a 1000kg máximos cargada la caravana.
Mi conjunto son 90cv, 1210 de tara de tractor y 950kg reales en caravana.
Por autovía bien, pero en otras vías, en el cruce con vehículos grandes se mueve algo
 
MMC 2627
MMA 1727
La tara Nono encuentro
Combustible diesel
Vale. Pues aunque tu coche está diseñado para poder llevar un remolque con una MMA de hasta 1.200 kg. Ahora bien, el peso total REAL del conjunto coche+caravana no puede sobrepasar la cifra de 2.627 kg. Esto quiere decir que si lleváis el coche totalmente cargado hasta el límite de su capacidad, es decir que si los ocupantes, más su equipaje y la dotación del vehículo, llegaran a pesar 1.727 kg, el peso real (que no la MMA) de la caravana no podría exceder de 900 kg.
 
Muchas gracias, entonces con una de PMA 750 supongo que iría bien, no? Hergo alce o Krüger, Impala.....
Min presupuesto esta ajustado, I temo que a la. Mujer no le guste el cámping.....
 
Tienes la MMR capada con la MMC, eso significa que lo máximo que podría pesar la caravana seria 900 kg, por lo que busca una caravana pequeña, no más de una 350.
 
Sin freno de inercia el máximo son 625kg, eso te da un orden de magnitud de los límites del coche.
No le pondría más de 750Mma, 800 a lo sumo.
Con 90cv irá sacando el higado
 
Ahh vale gracias, entonces las hergo que son las que se acoplan más menos a mi presupuesto estaría bien? Como alce, Impala....
O. Mejor sea cual sea la CV saber su peso real no fiandome de la documentación?
La quiero de 4 plazas y baño, o estoy pidiendo demasiado?
 
Hola Tito. Yo llevo una impala del 78 que marca 650 kilos en los papeles y aún no la he pesado por qué la tengo de hace poco tiempo pero así a ojo le pongo casi 100 kilos más... Nevera, baño, arcón, modificaciones...En cuanto pueda la peso a ver y seguro que no me engañó.
 
Estoy un poco verde con todo esto, que quieres decir con una 350? Peso?
Como te han comentado ya, me refiero el tamaño interior de la caja, que viene en el nombre de la caravana a continuación de la gama.... Por ejemplo Hergo Impala 330, Hergo en la marca del fabricante, Impala es la gama, que puede ser la alta, media o baja, y luego el tamaño, 300, 330, 400, 440, 450, 495, 500, 550, 650, estas medidas suelen ser de interior habitable, la caja por fuera es aún más grande, por el arcón y paragolpes, una 380, por fuera la caja puede medir 430 y por último está el bastidor con la lanza, que esa misma 380 de cabo a rabo puede medir 5,50 o más, todo depende del fabricante ... Una Hergo 330, si es de 750 kg y si la cargas con mucho cuidado, no pasará de 750 kg, pero una Hergo 495 aunque en papeles diga que es de 750 kg, ya te digo yo que ni vacía de muebles.... Por lo que una 400, te va a costar trabajo que no sobrepase los 900 kg cargada, porque lo importante es lo que pesará cuando la lleves cargada hasta arriba con todas las cosas que le vas a meter, no lo que pesa vacía y ya te digo yo que hay que tener mucho cuidado, sin querer se van metiendo muuuchos kilos, y cuando digo muchos, es que son muchos, por eso siempre digo, no metas nada en la caravana hasta que no te haya echo falta al menos 2 veces.
 
Última edición:
Pero entonces.... El coche según la ficha técnica podría asta 1200,no?

Pues no lo sé, de primeras nos dijiste que el MMR eran 1.300 kg, te pedí los datos y no pusisteis la tara o MOM que te pedía, luego pusiste una foto y cambió la MMR a 1.200 kg, pero tienes una MMC (Masa Máxima del Conjunto), que te capa (Recorta) ese MMR... Y muy posiblemente sea porque tú vehículo pesa en vacío 1.250 kg, lo puedes ver en la foto que pusistes y enganchar 1.200 kg a un vehículo de 1.250 kg no es buena idea, aunque he visto cosas peores.
Este es el vídeo que siempre se puso como ejemplo... Cualquier vehículo, por pequeño que sea, es capaz de mover una caravana por grande que sea, ya que lleva ruedas, el problema es que además tiene que poder frenarla y cuando la caravana pesa lo mismo o más que el vehículo tractor, eso es imposible.


Si quieres ir seguro, no sobrepase los 900 kg reales que te capa la MMC, y no por que lo ponga en el papel de la caravana, si no porque cargada y pesada en báscula no llegue a los 900 kg, y como te he comentado antes, eso se consigue con una caravana pequeña, 330-350 máximo y sin pasarse cargandola, porque como metas trastos sin miramientos, acabas con 1.000 kg.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com