Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastar princess 495 coche gasolina

MALULU

calladit@
Buenos días,

El año pasado me compre una princess 495 luxe de segunda mano, yo tengo un citroen c5 gasolina 130 cv. Por autopista y por carretera el conjunto se comporta bastante bien, pero en subida tengo que poner la 2 marcha. ¿Como veis vosotros este conjunto? ¿Debería cambiar de coche o puedo pasar?

Un saludo.
 
Te comprendo muy bien porque tenia un gasolina 141cv y me pasaba lo mismo.
Sin prisa no hay problema porque como bien dices en recto va bien , tu veras la prisa que tienes por subir.
 
Prisa no tengo ninguna, ya sabemos todos que llevar la caravana es parte de nuestras vacaciones y hay que disfrutar y las prisas no son buenas, más que nada por la seguridad de todos. Lo que tengo miedo es de hacer sufrir al coche.
 
Hola! He visto tu pregunta y te respondo:

Si tienes economía suficiente cambia a un diesel. Los mismos caballos que tiene tu coche de gasolina en un diesel te permitirían subir las cuestas como mínimo en tercera ya que el par motor lo ofrece antes que un gasolina y se nota mucho, mucho... en igualdad de caballos.

Por ejemplo, en Citroën el nuevo C5 te ofrece 138 caballos en diesel teniendo un 2000 de cilindrada.

Espero que te haya servido mi contestación. Un saludo.

Hobby 450
 
A tu pregunta de si sufre el coche, es que si... Los gasolina como tienen que ir más revolucionados en vueltas que los diesel sufren un desgaste mayor.

Con esto, no quiero decir que se te vaya a romper el coche en dos días, pero si durará menos que un coche con motor diesel.

Un saludo, Hobby 450.
 
A ver , que yo creo que lo que tienes es ganas de cambiar de coche y necesitas un empujon jajajajaja.

COMPRATE EL COCHE !!! no lo dudes mas, que merece la pena , vas a morir igual de pobre y por lo menos lo disfrutas asi que

COMPRALO , COMPRALO , COMPRALO

:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

Visualizalo :

:iroc:
 
NOOOO, el coche tiene 2 años y la mujer esta encanta con el, va de maravilla y es muy comodo. Yo si que cambiaría por un C8 MONOVOLUMEN diesel. Pero tal y como esta la economia lo vamos a tener que dejar.
Aguantaré el coche e intentaré ir por autopista ya que voy muy bien y en cuanto a ir por montaña me parece que me voy a tener que olvidar, ya que si no calentaré constantemente el coche e incluso puede que se me vaya el embrague.
 
Cuantos kms haces anuales con la caravana?. En ocasiones nos obsesionamos con la potencia y luego mucha gente usa el coche un par de veces anuales con caravana.
 
Pues el año pasado hicimos aprox.700 kms. pero quedemos ir a francia, san sebastian, etc.. en un futuro. Ahora, vuelvo a decirlo, todo autopista, no me la quiero jugar.
 
moz-screenshot-4.jpg
 

Archivos adjuntos

  • C5.JPG
    C5.JPG
    35,8 KB · Visitas: 0
Yo est invierno subi a Sierra Nevada y lo mismo que tú, el coche no subia, un 2000 cc Kompressor con 136 cv, tenia que meter segunda.

Al volver de las vacaciones expuse el tema en el foro y no veas como va ahora.
El problema es que hay que llevarlo mas alto de vueltas, cuando digo mas alto es mas alto. Yo cuando llegaba a 3000 rpm cambiaba, me caia a 2000 rpm u no habia manera de que subiera la cuesta.

Despues de seguir las instruciones de los foreros, mi coche saca su máximo par motor a 4200 rpm mas o menos, pues eso hago. Cuando llega una subida y voy en cuarta, le meto tercera hasta las 4100 rpm y el coche sube perfectamente sobrado.

Haz la prueba y veras.

Te dejo el hilo que abrí donde los compañeros lo explicaron todo muy bien.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21238-subir-puerto-de-sierra-nevada-con-cv.html
 
Como ya te han dicho no es un problema de caballos si no de par motor, un dato del que casi nunca hablan las marcas e infinitamente más importante que el caballaje.
Cambiar un coche con dos años es una decisión personal pero recuerda que con la 495 y el C8 se necesita el EB.

Un saludo
 
Pues yo con 130cv en gasoil en verano no puedo poner el aire en subidas y en llano depende de el calor que haga ese dia, aparte que lo poco que puedo ponerle no tira el coche ni pppppppdddos jejejjeje total que las cv joden mucho los coches moviendola mucho como yo, que en15meses le e metido al coche 5000km con cv y pasando el despeñaperros direccion Jaen parece que se parte el coche al medio por lo mal que esta la autovia,
 
Pero la Princess no es la actual ADAGIO? o es la Tango?, ya que si es la ADAGIO en la página esa Inglesa sale con 2 estrellas y gracias.
 
Hola a todos, nosotros teniamos un nissan patrol diesel, y recientemente hemos ido a paris con el y ha sido un suplicio. ademas de tener que subir las cuestas en 3ª a 55 km/h el coche se calentaba. Lo hemos cambiado por un Jeep Grand Cherokee 4.0 gasolina de 190 cv. y lo hemos probado este fin de semana, y las cuestas las sube como si no llevases caravana detras 110-115 km/h.

La potencia si que influye, pero es verdad que un diesel es mas comodo de llevar a bajas vueltas, pero en mi opinion debe de ser un diesel de mas de 150 cv.

Por cierto la cv es una Knaus 400 lkk 1050 PMMA

Saludos.
 
Eso si que es decir CON DOS COJONES y perdon por la expresión vulgar. ¿Que consumo te da con la caravana? debe ser bestial, pero al menos vas sobrado.
 
Yo tengo un c5 break con 138 cv. Es un 2.0 diesel. El coche va bien con la caravana, una Knaus 500. El problema es a la hora de tirar en puertos. La semana pasada subiendo por la A 66, tanto a la altura de Monesterio, como el puerto de la Media Fanega, pensaba que el coche explotaba. Yo circulo por el carril derecho de los tres que hay subiendo, entre tercera y cuarta velocidad, a unos 60-80 Km/h, y la aguja de la temperatura del aceite, casi en la zona roja. Estoy planteandome cambiar por un volo XC 70 o un todoterreno.
Si vas a cambiar, compra algo de una vez. El par de mi coche es de 320, imagino que necesito más. Tan solo tiene tres años y 45.000 Km. Con la caravana habré hecho unos 3.000 Km, pero se nota mucho. Y del embrague ni hablamos....
 
A ver yo, tiré hasta hoy con un gasolina de 110 cv de una 426, por proporciones, más o menos como tu, tuve que poner segunda, pero pocas veces, solo si "me matan" el coche, o cuando la cuesta lo merece, ya comenté que pasamos por un puerto que con o sin cv no puedes meter 3ª. lo dicho, las cuestas "de autopista" en 3ª como mucho, si me matan el coche, 2ª y a esperar, una vez llegado al par motor, otra vez 3ª, y a 80 más o menos. Al acabar el puerto busca una gasolinera, que se te ha bebido medio deposito, pero subir lo sube...

Con 700km al año con cv, y el coche 2 años, yo me esperaría un poco para cambiarlo.
 
La próxima vez que me compre el coche tened por seguro que tendrá más de 150 cv. si es diesel y 190 si lo compro gasolina.
 
Yo est invierno subi a Sierra Nevada y lo mismo que tú, el coche no subia, un 2000 cc Kompressor con 136 cv, tenia que meter segunda.

Al volver de las vacaciones expuse el tema en el foro y no veas como va ahora.
El problema es que hay que llevarlo mas alto de vueltas, cuando digo mas alto es mas alto. Yo cuando llegaba a 3000 rpm cambiaba, me caia a 2000 rpm u no habia manera de que subiera la cuesta.

Despues de seguir las instruciones de los foreros, mi coche saca su máximo par motor a 4200 rpm mas o menos, pues eso hago. Cuando llega una subida y voy en cuarta, le meto tercera hasta las 4100 rpm y el coche sube perfectamente sobrado.

Haz la prueba y veras.

Te dejo el hilo que abrí donde los compañeros lo explicaron todo muy bien.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21238-subir-puerto-de-sierra-nevada-con-cv.html



Aunque tu conjunto va más justo que el de Andy71 (en cuanto a la relación peso/potencia), haz lo que le recomendé a él en su día en el enlace que te ha puesto y quizás no tengas que cambiar de coche. Pruébalo y ya nos contarás, y si aún así la cosa no tira entonces planteate cambiar el coche.

Un saludo :)
 
Yo tengo un c5 break con 138 cv. Es un 2.0 diesel. El coche va bien con la caravana, una Knaus 500. El problema es a la hora de tirar en puertos.
Estoy planteandome cambiar por un volo XC 70 o un todoterreno.
.

Buena opción, yo llevo el S60 d5, y no veas como tira de bien, ya sea subida, bajada,,,,,,,,,,, lo que sea, incluso con el a.a. puesto, y mi cv pesa 1.400 kg.
 
El volvo creo mejor opciòn por el hecho de que después de todo sigue siendo un turismo. Imagino que la tracción a las cuatro ruedas y el par que tiene de 400, sería lo que ando buscando.
 
Buenos días,

El año pasado me compre una princess 495 luxe de segunda mano, yo tengo un citroen c5 gasolina 130 cv. Por autopista y por carretera el conjunto se comporta bastante bien, pero en subida tengo que poner la 2 marcha. ¿Como veis vosotros este conjunto? ¿Debería cambiar de coche o puedo pasar?

Un saludo.
Hola Malulu ,en primer lugar bienvenido al foro ,mi opinión es que el conjunto va demasiado justo ,lo que conlleva que vas a sufrir en cada viaje que hagáis ,siendo bastante incomodo ,(esto lo hemos vivido nosotros y cuando uno cambia de coche es una autentica liberación).
El tema del cambio de coche por tanto es muy particular y depende de la economía de cada familia ,pero en cúanto podáis cambiar de coche ,hacerlo ,aúnque con el actúal llegaréis igualmente a todas partes ,como lo he vivido en 1ª persona ,te repito que es como una liberación ,el salir con la caravana con un vehiculo e ir sobrado de potencía.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com