Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Arqueología en mi jardín

juan lagi

hablador
Hola, a mi mujer este verano le a dado por cargarse la sima de los huesos de atapuerca... Después de desmontar medio castillo el verano pasado en Portugal,la declararon persona non grata así que este año toca hacer arqueología en España... (cuanto daño esta haciendo el nacional geografic...)
Conocéis algún camping de una categoría decentilla que tenga piscina por esa zona???
Nos vamos en unos diez días así que agradecería mucho vuestros consejos...
 
Por que no le dará por hacer cosas normales como a todo el mundo??? No se ir a un camping atestado en la costa del sol o algo así...??? Señor que cruz...
 
Por esa zona no he estado de camping, pero lo que es donde esta Atapuerca, es un horno en verano... zona cerealista que ya estaban recogiendo la semana pasada que fui a Valadolid.

Parce que hay dos en Burgos capital, no queda lejos del yacimiento. Burgos, preciosa y si puedes una comida en el Meson del Cid pegando a la plaza de la catedral. Y un bar autentico Taberna Patillas.
 
Por esa zona no he estado de camping, pero lo que es donde esta Atapuerca, es un horno en verano... zona cerealista que ya estaban recogiendo la semana pasada que fui a Valadolid.

Parce que hay dos en Burgos capital, no queda lejos del yacimiento. Burgos, preciosa y si puedes una comida en el Meson del Cid pegando a la plaza de la catedral. Y un bar autentico Taberna Patillas.
Gracias por la información, define horno,como en Toledo por ejemplo???
 
en burgos hay 9 meses de invierno y tres de infierno.

pero por la noche refresca.

un poco más al norte también tienen dos estaciones, como en reinosa. Tienen la estación de invierno y la estación del tren.
 
en burgos hay 9 meses de invierno y tres de infierno.

pero por la noche refresca.

un poco más al norte también tienen dos estaciones, como en reinosa. Tienen la estación de invierno y la estación del tren.
A ver que me estáis asustando, el verano pasado nos tuvimos que ir de un camping en Toledo a las tres horas de haber entrado, no se podía ni respirar... Somos del norte y lo de los 40 grados no lo llevamos demasiado bien...
También dices que refresca por las noches...tenemos que llevar el edredón???
 
ahora en serio...

en wikipedia siempre hay una tabla de las ciudades del clima (que no del tiempo)

Captura.jpg

te debes de fijar en los siguientes datos, y vamos a suponer Agosto, donde los días son cálidos pero por la noche refresca más al tener una hora menos de sol que en Julio

Temperatura máxima absoluta (°C): es el record, algun día podría rondar los 40, pero noes lo habitual
Temperatura máxima media: Como ves, de media estaría rondando los 27-28ºC a la sombra
Temperatura media (°C): el acumulado de las 24h
Temperatura mínima media (°C): Como ves, es muy normal estar rondando los 12ºC de media por la noche, por lo que yo SÍ que me llevaba un edredon.
Temperatura mínima absoluta (°C): No te va a helar, pero si te viene temperaturas por debajo de la media, podrías tener 4-5º sin problemas






con esto, ya deberías hacerte una buena idea de lo que se cuece en burgos. Calor y solanera de día, y fresquete por la noche.
 
ahora en serio...

en wikipedia siempre hay una tabla de las ciudades del clima (que no del tiempo)

Ver el archivos adjunto 151320

te debes de fijar en los siguientes datos, y vamos a suponer Agosto, donde los días son cálidos pero por la noche refresca más al tener una hora menos de sol que en Julio

Temperatura máxima absoluta (°C): es el record, algun día podría rondar los 40, pero noes lo habitual
Temperatura máxima media: Como ves, de media estaría rondando los 27-28ºC a la sombra
Temperatura media (°C): el acumulado de las 24h
Temperatura mínima media (°C): Como ves, es muy normal estar rondando los 12ºC de media por la noche, por lo que yo SÍ que me llevaba un edredon.
Temperatura mínima absoluta (°C): No te va a helar, pero si te viene temperaturas por debajo de la media, podrías tener 4-5º sin problemas






con esto, ya deberías hacerte una buena idea de lo que se cuece en burgos. Calor y solanera de día, y fresquete por la noche.
Uuuf, ya no me está gustando nada ese clima.... Pá fresquete ya tengo en vigo bastante...bueno, mucho menos que en burgos, aquí un día de verano es muy raro que baje la temperatura por debajo de 18 grados por la noche...
 
Aquí en los días más crudos del invierno no baja a 4-5 grados salvo en ola de frío y estamos con la calefacción a todo gas, si nos pilla esas mínimas en el remolque...nos morimos de frío.
 
yo he dormido este fin de semana a menos de 3ºC...

No vas a pasar frio, porque por el día te calentará el sol.

lo que necesitas es un par de buenos sacos, y a disfrutar del fresquete nocturno...
 
Para salir de madrid y dormir a menos de 3 grados... ¿donde ha sido eso latumba?
 
Para salir de madrid y dormir a menos de 3 grados... ¿donde ha sido eso latumba?

peguerinos....

hay dos camping, el camping valle de enmedio con parcelas, columpios, piscina... y el camping la nava que básicamente es una explanada gigante son unos baños en el medio...

si te gusta el fresco, de lo mejor de madrid. luego ya tienes las dos pociones a elegir.
 
A ver que me estáis asustando, el verano pasado nos tuvimos que ir de un camping en Toledo a las tres horas de haber entrado, no se podía ni respirar... Somos del norte y lo de los 40 grados no lo llevamos demasiado bien...
También dices que refresca por las noches...tenemos que llevar el edredón???

Uuuf, ya no me está gustando nada ese clima.... Pá fresquete ya tengo en vigo bastante...bueno, mucho menos que en burgos, aquí un día de verano es muy raro que baje la temperatura por debajo de 18 grados por la noche...


Primero que si hace calor....

Segundo que si hace frío...

Yo estuve el año pasado regresando de Inglaterra del 1 al 5 de Agosto.

Por el día fenomenal, ideal para pasear o incluso tomar el sol en la parcela.
A las horas centrales del día, mejor a la sombra

Y por la noche fresco sin llegar a frío.

Estuve en el camping Fuentes Blancas, que también está al lado de un río y eso hace que la noche sea algo más fresca y húmeda.

Atapuerca cae relativamente cerca (20 km.. que no es naaaa para un profesional del volante :) ), pero NO dejes de visitar el nuevo museo que han creado en el propio Burgos. Hay unas charlas guiadas, cada cierto tiempo, muy, muy interesantes. El museo está fenomenal, también.

Y en Burgos... pues que quieres que te diga... Plena Castilla, comida contundente.

Saludos.
 
y en cuanto a las mínimas...

no es lo mismo tener TODA la noche a 8ºC, que acostarte con 20ºC, ir bajando la temperatura y llegar a una mínima de 8ºC, que repunta muy rápido cuando sale el sol.

vamos... que cuanto más frio de noche, más feliz te levantarás.
 
Hola,

Que recuerdos... yo hace 15 años iba a Vallenmedio, uf a mi me encantaba

Los dos camping están bien, dependiendo un poco de lo que busques.

Las rutas a pie son espectaculares, las raciones en el pueblo una maravilla, y por la noche a dormir fresquito. A mi un invierno se me congelo el coche y no arrancaba, tuve que esperar al día siguiente que salio un poco el sol, para poder arrancarlo

A disfrutarlo, y lo mejor de todo, cerquita de Madrid, aunque lo aleja un poco la carretera. Me explico, pocos kilometros, pero malas carreteras. Dos por curvas y otra por el estado de la pista


Saludos,
 
Primero que si hace calor....

Segundo que si hace frío...

Yo estuve el año pasado regresando de Inglaterra del 1 al 5 de Agosto.

Por el día fenomenal, ideal para pasear o incluso tomar el sol en la parcela.
A las horas centrales del día, mejor a la sombra

Y por la noche fresco sin llegar a frío.

Estuve en el camping Fuentes Blancas, que también está al lado de un río y eso hace que la noche sea algo más fresca y húmeda.

Atapuerca cae relativamente cerca (20 km.. que no es naaaa para un profesional del volante :) ), pero NO dejes de visitar el nuevo museo que han creado en el propio Burgos. Hay unas charlas guiadas, cada cierto tiempo, muy, muy interesantes. El museo está fenomenal, también.

Y en Burgos... pues que quieres que te diga... Plena Castilla, comida contundente.

Saludos.

20 kms??? Mi última aventura fue vigo Cádiz y vuelta sin bajar del coche, se que es una animalada, sin contar que cuando arranque para Cádiz ya llevaba ocho horas trabajando en vigo...
No podía parar por que llevaba una moto de agua enganchada que era carísima y por circunstancias me la tuve que traer para vigo de vuelta, con lo cual si me echo a dormir y me la roban...la pago yo y no estaba por la labor, pero casi muero de cansancio...nunca más.
Ya tenía pensado ir al museo de la evolución, nos encantan esas cosas, lo malo es la perra,a ver como hacemos...
 
Hola,

Siempre tienes la posibilidad de dejar la perrita en guardería unos días, es una opción.
 
Hola,

Siempre tienes la posibilidad de dejar la perrita en guardería unos días, es una opción.
Lo de mi mujer con el bicho ese es una enfermedad, no la deja con nadie ni loca.
Dice que se pone triste y lo pasa mal (la perra) así que a amoldarse al bicho...ya es vieja,así que no creo que le quede mucho...
Yo también la quiero mucho, pero no dejo de ver que es un perro y no un bebé..
 
o que entre la mujer nada más... que a fin de cuentas para ver una montaña de huesos...

Dentro no hay ningún hueso... o muy pocos.

Vamos que si son para dar de comer al perro, va a pasar hambre.

Saludos.
 
A ver un horno me refiero a días de 35-36 grados sin ni una sola nube, por la noche en Julio hablamos de veranos normales, rondaran los 15-16º nada de 8º en Julio, eso seria excepcional.
Este verano no va a haber demasiados dias de calor fuerte, según mi confidente.... Calendario Zaragozano, aunque para los primeros 15 dias de Julio si que da "calor creciente, fatigoso en exceso" otra cosa es que dé de lleno, pero aproximar se aproxima un huevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com