Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta AresAc

xavisol

calladit@
Hola alguien me puede aclarar si las areas de parking de aresAc solo son para autocaravanas, como solo pone autocaravanas o espara caravanas tambien?
 
Hola Xavisol, este tema se ha repetido cientos de veces en Webcampista y en el 90% de los casos acaba en una discusión, pero el tema es asi.... por poder, puedes si te lo permiten, es como entrar a un parking de camiones con una moto, si te lo permiten, pues entras, que no, pues adios... pero una cosa... nunca he entrado en una area de autocaravanas, no lo he necesitado, pero yo despues de leer esto -> http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?121291-%BFCaravanas-en-%C1reas-de-Autocaravanas , prefiero quedarme en un área de servicio al lado de 5 traillers que no me deje dormir toda la noche y expuesto a robos, palizas y vejaciones de cualquiera vándalo que nos pille alli durmiendo, antes que compartir área con alguno de los "elementos", por llamarlos de alguna manera, que exponen su superioridad legal, moral y monetaria, frente a los míseros caravanistas.

P.D. Tengo claro una cosa, yo con mi familia no haría noche fuera de un camping vigilado, y lo hice 4 noches en uno por desconocimiento, hasta que me pase por la recepción una noche a las 9:30 PM, al ver que no había nadie, tan solo un papel pegado en la puerta diciendo... en caso de emergencia, con los teléfonos de la policía local, los forestales y el 112... al día siguiente recogimos y nos fuimos... ahhh eso si, yo solo con un amigo he llegado a dormir en pleno nacimiento del río Cuervo, pero eso es otra historia.
 
Me he parado a leer el enlace que pones y sinceramente, creo que hay más gente que ve las CV como compañeros de viaje en un tipo de vehículo diferente al suyo, que los que opinan lo contrario.
la mayoría de opiniones que he leído van en el camino de sumar para reivindicar más y mejores espacios para todos.
 
Me he parado a leer el enlace que pones y sinceramente, creo que hay más gente que ve las CV como compañeros de viaje en un tipo de vehículo diferente al suyo, que los que opinan lo contrario.
la mayoría de opiniones que he leído van en el camino de sumar para reivindicar más y mejores espacios para todos.

Claro, y muchos de ellos son de Webcampista, pero eso he dicho "algunos".
 
Me he parado a leer el enlace que pones y sinceramente, creo que hay más gente que ve las CV como compañeros de viaje en un tipo de vehículo diferente al suyo, que los que opinan lo contrario.
la mayoría de opiniones que he leído van en el camino de sumar para reivindicar más y mejores espacios para todos.

A mi me ha dado esa sensación también. Excepto algún sectario que se repite mucho. Sin unión no hay fuerza. De todas maneras a mi me gusta acampar. En una área de ac no puedes sacarte ni las cervezas que te cascan una multa por beber en la calle. Aún así firmaría cualquier petición que ampliara derechos
 
pues yo si la usé y sin problemas.........eso si, nada de desenganchar ni sacar bártulos.........solo bajo las patas.

mas impresentables fueron 2 elementos que estaban allí con su ac, uno por sacar el generador y empezar a gastar gasolina y el otro también con su ac y por la mañana antes de irse ponerse a vaciar el deposito de grises en la misma plaza donde estaba en vez de hacerlo a escasos 10 metros que es donde tenia su zona habilitada.............era para recriminarle, pero las pocas ganas de discutir en presencia de mi hija y mujer hizo que mantuviera la boca cerrada...............con esto digo que hay de todo en todos lados..........con respeto y educación se va al fin del mundo.................por eso que no te de miedo a usarlas.............y si llamas a alguna área de ac privada y preguntales si puedes parar con la cv ya veras como también se alegran de tu presencia.


PD: otro detalle que vi en muchas ac,s en las áreas es la ropa tendida por los retrovisores y ventanas.........:cry2:
 
Hola alguien me puede aclarar si las areas de parking de aresAc solo son para autocaravanas, como solo pone autocaravanas o espara caravanas tambien?

La web Areas AC es solo para autocaravanas.
http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=3

Igual que la Francesa Campingcarinfos
http://www.campingcar-infos.com/index1.htm

Y si tienes ganas de leer un poco, he encontrado esta página que me ha parecido interesante.

http://www.guiaspracticas.com/caravanas-y-autocaravanas/areas-para-caravanas-y-autocaravanas


** Por lo demás, solo decir que muchos autocaravanistas, hemos pasado por TODAS las etapas del campismo y el que tenga mas.... que coma dos veces. No se si me explico.
 
Hola Xavisol, este tema se ha repetido cientos de veces en Webcampista y en el 90% de los casos acaba en una discusión, pero el tema es asi.... por poder, puedes si te lo permiten, es como entrar a un parking de camiones con una moto, si te lo permiten, pues entras, que no, pues adios... pero una cosa... nunca he entrado en una area de autocaravanas, no lo he necesitado, pero yo despues de leer esto -> http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?121291-%BFCaravanas-en-%C1reas-de-Autocaravanas , prefiero quedarme en un área de servicio al lado de 5 traillers que no me deje dormir toda la noche y expuesto a robos, palizas y vejaciones de cualquiera vándalo que nos pille alli durmiendo, antes que compartir área con alguno de los "elementos", por llamarlos de alguna manera, que exponen su superioridad legal, moral y monetaria, frente a los míseros caravanistas.

P.D. Tengo claro una cosa, yo con mi familia no haría noche fuera de un camping vigilado, y lo hice 4 noches en uno por desconocimiento, hasta que me pase por la recepción una noche a las 9:30 PM, al ver que no había nadie, tan solo un papel pegado en la puerta diciendo... en caso de emergencia, con los teléfonos de la policía local, los forestales y el 112... al día siguiente recogimos y nos fuimos... ahhh eso si, yo solo con un amigo he llegado a dormir en pleno nacimiento del río Cuervo, pero eso es otra historia.

Jose Luis mira el enlace que pones salio de uno que se puso aqui en ambos intervine lo menos posible por que se que siempre acaban mal y por tonterias, perdona que me exprese asi, quien lo abre tambien es forero de este foro y sinceramente no creo que lo hiciera con mala idea, si te fijas y lo lees bien en varias ocasiones pregunta si hay algun asociación de caravanistas, recuerdo que se habia montado una partiendo de una idea en este foro, no volvi a saber de ella, culpa mia que tengo el telefono de uno de quien la monto y es de Vigo como yo y encima lo conozco y me parece buen chaval.

Todo esto para decirte que el comentario de uno de esos "elementos", sinceramente no me gusta, malas personas las hay en todos los sitios, pero como decia una frase antigua por un perro que mate me llaman mataperros.

Yo lo que me gustaria es que la asociacion de cv si sigue operativa intentase colaborar con las de las ac, trabajando juntas podrian desarrollar areas que fueran plenamente operativas para ambas partes, con soluciones reales asi si tendriamos mas fuerza, pero si empezamos con descalificaciones mutuas mal ira la cosa.

Y ten bien seguro que por tener una ac no me creo superior a nadie, veo el turismo itinerante de una forma distinta, no me gusta la formula de trabajo de los campings españoles y si puedo los evito, en el extranjero me da lo mismo, suelen ser mas baratos y mejores me gusta rutear y aser posible no depender de horarios de los Campins/hoteles.. Y repito pòr tener la ac no soy superior a nadie, sobre todo si se tiene en cuenta que para ciertas cv se necesita una vehiculo tractor de la leche y hay alguna cv que si te fijas es muy superior en lujos que una ac. Me sigues no, creo que hay que ser mas constructivo y si en la ruta te encuentras uno de esos "elementos" como dices tu pasa de el y sigue tu camino tranquilamente
 
Jose Luis mira el enlace que pones salio de uno que se puso aqui en ambos intervine lo menos posible por que se que siempre acaban mal y por tonterias, perdona que me exprese asi, quien lo abre tambien es forero de este foro y sinceramente no creo que lo hiciera con mala idea, si te fijas y lo lees bien en varias ocasiones pregunta si hay algun asociación de caravanistas, recuerdo que se habia montado una partiendo de una idea en este foro, no volvi a saber de ella, culpa mia que tengo el telefono de uno de quien la monto y es de Vigo como yo y encima lo conozco y me parece buen chaval.

Todo esto para decirte que el comentario de uno de esos "elementos", sinceramente no me gusta, malas personas las hay en todos los sitios, pero como decia una frase antigua por un perro que mate me llaman mataperros.

Yo lo que me gustaria es que la asociacion de cv si sigue operativa intentase colaborar con las de las ac, trabajando juntas podrian desarrollar areas que fueran plenamente operativas para ambas partes, con soluciones reales asi si tendriamos mas fuerza, pero si empezamos con descalificaciones mutuas mal ira la cosa.

Y ten bien seguro que por tener una ac no me creo superior a nadie, veo el turismo itinerante de una forma distinta, no me gusta la formula de trabajo de los campings españoles y si puedo los evito, en el extranjero me da lo mismo, suelen ser mas baratos y mejores me gusta rutear y aser posible no depender de horarios de los Campins/hoteles.. Y repito pòr tener la ac no soy superior a nadie, sobre todo si se tiene en cuenta que para ciertas cv se necesita una vehiculo tractor de la leche y hay alguna cv que si te fijas es muy superior en lujos que una ac. Me sigues no, creo que hay que ser mas constructivo y si en la ruta te encuentras uno de esos "elementos" como dices tu pasa de el y sigue tu camino tranquilamente


Cormoran, se como y cuando se abrio el hilo, estoy dado de alta en los dos foros, y el que lo abrió allí, sí que lo abrió con mala fe, porque en el hilo de aquí la tuvo con varios foreros, solo entro en el hilo a meter cizaña -> http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86207&page=3, yo como simplemente no estaba de acuerdo, no intervine, creo que el deberia de haber echo lo mismo y no entrar como un elefante en una cacharreira y cuando se le echoron encima, ir a buscar apoyos a otro foro.

En cuanto a tu persona, no creo que jamás haya salido de mi teclado nada en tu contra, todo lo contrario, siempre te he respetado con usuario de webcampista y como uno de los autocaravaneros que más nos han apoyado... y en cuanto a la asociación de caravanas, no tienes más que ver las firmas de muchos de los usuarios, que llevan hasta el número de socio, pero por si te lo preguntas, la general de España se llama ASCAE y la puedes ver aquí -> http://www.ascae.org/ , https://www.facebook.com/ASCAE-Asociacion-Campista-de-España-237397522967171/ , https://plus.google.com/116353084687513071001

No tienes porque estar al tanto, pero como esta hay más, muchas más, pero no son nacionales.... en cuanto a denominar "elemento" a los que se creen superiores por tener una autocaravana, lo dije y lo mantengo y muy suave he sido.... y si como creo, tu no eres uno de ellos, sino todo lo contrario, tampoco entiendo porque te sientes aludido... quien me tiene como un paria, no me va a tener como amigo, de momento no tengo el síndrome de Estocolmo y donde no me quieren no voy ni aunque me paguen.... espero que entiendas tambien mi punto de vista, lee de nuevo los posts de AC pasión y de Webcampista e intentalo ver desde afuera y veras igual que yo, la soberbia de alguno de los posts.


Un saludo
 
Me pregunto porque el buen talante del que todo el mundo presume se viene abajo cuando no nos salimos con la nuestra. Si no se pierde el respeto al projimo creo que pocos problemas pueden surgir.
 
Yo también conozco al forero de Vigo que apostó por esa asociación y me consta que ha trabajado mucho por ella.
Estaría bien que interviniera aquí para contarnos en primera persona cuál es la realidad de la relación entre ambas asociaciones.
En cualquier caso yo sigo pensando que debemos sumar y no tirarnos podrás unos a otros, después de todo creo que tenemos muchiiiisimo más en común que lo que nos puede distanciar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jose Luis por eso me molesto la forma, se que en el fondo no es así.

Conozco a Angel se que ha tenido enfrentamientos con otros foreros, es la forma que tiene de expresarse, bueno también se lo dije en acpasion que el haberlo abierto traería discusiones, sobre todo cuando mete ciertas ironías, leches si hasta yo me metí con el por ser rojiblanco y por culpa de eso le ganaron al Celta, ironía evidentemente.

Hojala se pudiera hablar en directo con una birria en la mano estos temas y que no salieran en los foros, mas de una discusión he tenido y cuando lo hable en directo nos hemos entendido, por eso cada vez que sale el tema me pongo tenso y termino por saltar por chorreadas lo se.

Por cierto Pablo sabes como le van las cosas a Berto, se que la mujer había tenido unos problemitas de salud pero que al final todo se había arreglado, según tengo entendido
 
Bien hemos comido juntos hace unos meses y estamos planeando alguna salida



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola alguien me puede aclarar si las areas de parking de aresAc solo son para autocaravanas, como solo pone autocaravanas o espara caravanas tambien?

Xavisol, te cuento mi experiencia recinte.

El próximo Martes nos vendría muy bien un área para hacer una mini escala para dormir unas horas y seguir viaje.

Localice una publica y me puse en contacto via mail y cito textualmente:

"Hola, estoy interesado en pernoctar en el área de --------- la noche del próximo Lunes 21 de marzo con un conjunto de coche y caravana. Es posible que utilicemos este area?

Javier ------
15 mar. (hace 2 días)

hola ivan el área esta para eso para que podáis hacer uso de ella, un saludo"


Fue una respuesta rapida y alentadora para hacr el uso de la misma.

Al día siguiente recibí la llamada del alcalde del municipio, la misma persona que me atendió, diciendome:

" - No hay problema por que la uséis con un conjunto de coche y caravana ya que no es un dia que esperemos afluencia, pero por favor........no publicites en ningún medio nuestra conversación, ya que no queremos que se nos llene esto de coches con caravanas.......ya que por nosotros no hay problemas......pero las asociaciones de auto caravanas se nos pueden echar encima.
Tu no te preocupes que yo avisare al alguacil para que no tengas problemas"

Esto es un ejemplo, y espero no arrepentirme de ponerlo ya que alguno lo aproveche para sacar punta fuera de lógico y común. Mi conclusión es la siguiente:

Las áreas para Autocarvanas, son para autocaravanas, están preparadas, diseñadas y legalizadas para estos vehículos.
Ahora con sentido común y preguntando, y siempre que no se provoque perjuicio a otros usuarios o vecinos, no debe de haber problema.
 
Yo sólo he usado una área de autocaravanas una vez, pues el camping donde tenía previsto pasar la noche ya había cerrado las puertas. Y evidentemente lo volveré a hacer si me encuentro en la misma tesitura. Y si algún autocaravanista se pone "tonto" diciendo que es sólo para autocaravanas, le endiño a los críos a dormir a su auto, jajaja!

Ahora en serio, viajábamos con amigos autocaravanistas a un pueblito francés (no me acuerdo del nombre, sorry). La idea era hacer noche de camino, ellos en el área y nosotros en el camping, y seguir al día siguiente hasta el destino. Al llegar al primer pueblo, las autos se fueron para el área, y nosotros para el camping. 9 de la noche, lloviendo y el camping cerrado. ¿Qué hicimos? Pues plantarnos en el área. Eso sí, sin desenganchar el coche. Nos acogieron a los críos en una auto, pues nuestra caravana no es nada autónoma, y nosotros dos nos abrigamos bien y a dormir, sin luz, ni calefacción ni nada. Para una noche tampoco hace falta muchas historias. Al día siguiente nos fuimos al siguiente destino, donde ya habíamos localizado un camping y, delante del mismo, el área de autocaravanas, sólo nos separadaba una carreterita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com