Webcampista.com

mucho más que un foro

Areas de Autocarvanas Vs. Campings municipales.

Jdm

timid@
Abro este hilo tras la discusion abierta en el hilo del programa emitido en cuatro. En el podriamos argumentar porque creemos que se deberian crear una u otra infrastuctura pero me gustaria que fuese argumentado y sin llegar a las descalificaciones personales.

Areas Ac:
Menor mantemiento.
Menor inversion.
Contras: solo lo pueden usar autocaravanas.

Campings municipales:
Lo puede usar mayor numero de clientes ( no seria gratuito).
Creaccion de empleo.
Contras: mayor inversion y gastos de gestion.


Partimos de la base que los dos tipos de infrastucturas estan hechas con dinero publico y las primeras solo las disfruran unos pocos.
 
Lo ideal serían áreas municipales que acepten caravanas.
 
Hay yo creo que hay un salto en cuanto a instalaciones para dar un servicio digno. Una ac o CV son de serie mucho más autónomas que una tienda o carro
 
Los ayuntamiento debería realizar parking y áreas para poder visitar los pueblos etc... Así se podría hacer mas turismo y realizar compras en el mismo municipio

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Lo ideal serían áreas municipales que acepten caravanas.

No necesariamente. A mí en ocasiones me podría valer eso, en otras (muchas) prefiero un camping. Y el que lleva tienda, necesita camping. Yo los veo como conceptos bastante diferentes. De hecho, no me veo en un área varios días, van con el concepto de itinerancia constante. Con caravana, incluso los que somos más itinerantes solemos optar por la opción de diferentes "bases" para movernos luego en coche. En fin, que yo no veo las áreas como una solución idónea para las caravanas de forma general, sólo para casos puntuales. Lógicamente, habrá quien opine diferente.

Luego está el tema de a qué se llama áreas. Algunas tienen algo de infraestructura, otras no dejan de ser un simple parking con un grifo y un agujero.
 
En tiempo habían lugares concretos donde se permitía la acampada según fechas y con ciertas prohibiciones.
Pero lo ideal sería como en Noruega acampada totalmente libre solo hay unas cuantas limitaciones lo único que hay que dejarlo todo tal cual te lo encuentras ( que es lo.que no se hace aquí ) ahora bien como te pille alguien y no tiene porque ser un policía y te denuncie por dejar basura por ejemplo se te cae el pelo las sanciones son bastante elevadas.
Aqui la opción Noruega la veo complicada pero la de unas zonas de acampada no sería descabellado incluso en algunos sitios podrían estar junto con un área para caravanas y autos hay bastantes casos en los que un viajero de paso lo único que necesita es un lugar para dormir ( como ejemplo los cicloturistas, más de una vez se esconden por el campo para dormir ya que hay zonas donde hay muchos quilómetros en los que no hay nada ) cuando hacen falta más servicios se buscan un camping.
Lo que si veo es que habría que controlar más la limpieza y las rotaciones de vehículos en ciertos sitios para evitar los asentamientos así podría disfrutar mas gente de la zona en concreto.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Esta seria una buena opcion, incluso autorizandola en epocas concretas y aprovechando infrastucturas como servicios de areas recreativas o piscinas municipales de verano donde se pudiesen habilitadar zonas de acampada.
 
No necesariamente. A mí en ocasiones me podría valer eso, en otras (muchas) prefiero un camping. Y el que lleva tienda, necesita camping. Yo los veo como conceptos bastante diferentes. De hecho, no me veo en un área varios días, van con el concepto de itinerancia constante. Con caravana, incluso los que somos más itinerantes solemos optar por la opción de diferentes "bases" para movernos luego en coche. En fin, que yo no veo las áreas como una solución idónea para las caravanas de forma general, sólo para casos puntuales. Lógicamente, habrá quien opine diferente.

Luego está el tema de a qué se llama áreas. Algunas tienen algo de infraestructura, otras no dejan de ser un simple parking con un grifo y un agujero.
Está claro que luego cada uno va donde quiere, yo soy de camping. Pero el coste para el ayuntamiento es el mismo si acepta caravanas como si no. Y da servicio a más gente y recauda más.
 
Está claro que luego cada uno va donde quiere, yo soy de camping. Pero el coste para el ayuntamiento es el mismo si acepta caravanas como si no. Y da servicio a más gente y recauda más.

Por supuesto, además me parece lo lógico, creo que todas las áreas deberían aceptar caravanas. Creo que te había entendido mal, al decir "lo ideal serían áreas municipales que aceptasen caravanas" parecía que decías que lo ideal era hacer eso, y no campings. Veo que te referías a que las áreas deberían aceptar caravanas, lo cual comparto (y de hecho no entiendo por qué no lo hacen; salvo, si acaso, por la longitud del conjunto, en algún caso...)
 
Antes de decidirme por uno u otro. ¿De cuantos habitantes estamos hablando? Que es muy fácil decir "que hagan áreas, campings y cosas", pero luego el pueblo no tiene ni panadería. Entonces ¿De qué lugares estamos hablando? ¿De todos los pueblos o solo de los que me gusten a mi?
 
Antes de decidirme por uno u otro. ¿De cuantos habitantes estamos hablando? Que es muy fácil decir "que hagan áreas, campings y cosas", pero luego el pueblo no tiene ni panadería. Entonces ¿De qué lugares estamos hablando? ¿De todos los pueblos o solo de los que me gusten a mi?

Está claro. Por supuesto, esto, como siempre, es una cuestión de dinero. En este caso, de la relación coste/beneficio. Porque un alcalde, si es buen alcalde y no está ahí para ver lo que puede pillar, va a mirar por su pueblo, por sus vecinos. No va a poner una infrastructura (la que sea) de forma totalmente altruista, por el bien de los visitantes. No: si lo hace, es porque piensa que esos visitantes revertirán en ingresos para sus vecinos, y que al final la inversión quedará compensada, no necesariamente como ingreso para el ayuntamiento, pero sí para el municipio en su conjunto.
 
Mas campings y si son municipales mejor y no permitir fijos, estancia máxima una semana y después a otro camping

Estoy de acuerdo en lo que respecta a los fijos, no así en lo referente a limitar la estancia a un número determinado de días.
 
Pues de cualquier pueblo donde sea viable, como he dicho antes si tiene un area recreativa con servicios y que en verano y s.s. tiene una zona que se puede habilitar como de acampada porque no hacerlo generando unos ingresos extra e incluso algun puesto de trabajo.
Evidentemente tendria que estar controlado y con rotaciones con un maximo de jornadas.
 
Pues de cualquier pueblo donde sea viable, como he dicho antes si tiene un area recreativa con servicios y que en verano y s.s. tiene una zona que se puede habilitar como de acampada porque no hacerlo generando unos ingresos extra e incluso algun puesto de trabajo.
Evidentemente tendria que estar controlado y con rotaciones con un maximo de jornadas.

Sí... siempre que esos ingresos extras sean suficientes como para justificarlo. Si al final lo usan dos despistados al año, será un desfalco más a las arcas del ayuntamiento como los aeropuertos sin aviones, los pabellones de congresos en pueblos perdidos de 200 habitantes, y tantas otras dilapidaciones de dinero público...

Por mucho que nos guste disponer de un sitio donde disfrutar de nuestra afición en cada pueblo, la infraestructura requiere un uso mínimo que la jusitifique. Como decía (o insinuaba) arriba, a lo mejor ni siquiera haría falta que fuera autosuficiente: podría ser rentable para el municipio incluso con subvención del ayuntamiento para mantenerla siempre y cuando a cambio crease riqueza en el pueblo a través del número de visitantes. Pero sin un mínimo de visitantes, no hay riqueza, hay ruina.
 
Un ejemplo: en la isla de ons en pleno parque natural de las islas atlanticas rxistia una zona de acampada con servicios minimos y duchas de agua helada.
Tenias que pedir permiso en la oficina del parque natural y estaba controlado por los guardas forestales de la xunta con la escusa de controlar el acceso se privatizo dando la concesion a una de las navieras que transportan gente a las islas y que se han visto involucradas en el escandalo de este verano convirtiendo esa zona de acampada de un parque natural en un glamping de 90€ tienda/ noche.
 
Y porque no las dos cosas... Es decir.

Que se fomente desde las administraciones este tipo de turismo, que por lo que parece cada vez es menos minoritario y se creen áreas de autocaravanas y ¨caravanas ¨ o campings municipales a elección del municipio.

No hace falta que todos los municipios tengan una, pero si se puede hacer que cada x km se cree o una o la otra en los municipios que lo demanden.

Al final no debería ser tan difícil con buena voluntad y pensando en servir a los ciudadanos...tanto los votantes como los turistas, que seguro alguna perra dejarían.

El problema... cuantos alcaldes verán en esto una oportunidad unica de lucrarse personalmente de forma ilegal...

Estoy con Latumba ... No quiero nada gratis, pero si servicios mínimos a precios populares, y luego los campings privados con toda su oferta de servicios y sus precios como hasta ahora.
 
Si no se limitan los días de acampada, ya sean campings o áreas, acaban degradándose. Una vez un fijo me enseño todo orgulloso, como había solado con terrazo su tienda de cocina
 
Al final no debería ser tan difícil con buena voluntad y pensando en servir a los ciudadanos...tanto los votantes como los turistas, que seguro alguna perra dejarían.

No estoy de acuerdo. Un servicio público a nivel global es cosa del gobierno de la nación. Los ayuntamientos deben buscar el beneficio de su municipio. No van a hacer esto (ni siquiera deben hacerlo) por el bien del turista, sino por el bien de sus vecinos. Por tanto, sólo lo harán (o deberían hacerlo) si esperan obtener un beneficio a cambio. Crear puestos de trabajo es un beneficio, por supuesto, pero se necesita más para justificar la inversión: que los visitantes sean suficientes como para dejar riqueza en el pueblo.

El problema... cuantos alcaldes verán en esto una oportunidad unica de lucrarse personalmente de forma ilegal...

Sí, esa es otra, también lo he insinuado arriba...
 
A nosotros nos gusta la idea de los campings municipales franceses, pero no parece que en España pueda cuajar.

El verano pasado estuvimos en el camping El Cantosal, en Coca, un camping de titularidad municipal con una buena piscina aunque pobremente mantenido. Llegamos el 28 de julio y estábamos solos, no había nadie más acampado. Este año hemos vuelto y cuando llegamos a la puerta lo encontramos cerrado, evidentemente no debía ser negocio para los adjudicatarios.

Leyendo los mensajes del Foro, frecuentemente se piden recomendaciones de campings con actividades, piscina, parque infantil, zonas de juego y eso exige una inversión y un mantenimiento importantes. El camping municipal es, básicamente, austero y eso aquí no triunfa.

En la maravillosa costa norte de Galicia entre Valdoviño y Viveiro no existe ningún camping, hay áreas muy bien acondicionadas (o había hace unos años) con duchas y aseos, tal vez pensadas para autocaravanas o campers, dependientes de la Diputación de La Coruña ¿porqué no se plantea esa Diputación, o alguno de los ayuntamientos de esos municipios, la creación de un camping municipal? Es una zona maravillosa y creo que sería un éxito. Lugares como Cariño, Cedeira, Ortigueira, El Barquero, etc, merecerían un camping.
 
Buenas tardes a todos me uno a el hilo
pues pienso que avemos familias para todos los gusto y colores .pienso que no todos van a camping como tampoco no todos van a areas y mucho menos no seran muchos los que hagan acampada libre ,por este motivo si estoy de acuerdo que se acepten las cv autonomas en las areas como tambien que se creen mas areas mientras mas zonas preparadas ayan mas riquezas dejaran en los pueblos ...
el minimo gasto es comprar una barra de pan .
al ser barato ,,se ira a desayunar e incluso a tapear
en verano como dice el compañero si ay piscina ,sera muy atractiva si encima estan de fiestas ..
 
Como he dicho antes donde sea viable, incluso se pudrian optimizar recursos anivel comarca creando mancomunidades, en eso nos podriamos fijar en nuestros vecinos franceses e incluso portugueses.
 
Si no se limitan los días de acampada, ya sean campings o áreas, acaban degradándose. Una vez un fijo me enseño todo orgulloso, como había solado con terrazo su tienda de cocina

Repito que estoy de acuerdo en prohibir los fijos.

Pero hay lugares donde a lo mejor con tres días tenemos bastante y otros en los que nos apetece quedarnos más. En Muros este año hemos estado 15 días, en la Ribeira Sacra 3, el año pasado en Valle do Seo 10 días, cerca de Malpica 8, el anterior en Castillon la Bataille 15 días, no creo que hubiera que limitar la estancia sino vigilar el respeto de las normas.

¿Porqué se va a degradar? El mismo respecto y educación tiene alguien en uno que en quince días.
 
Y porque no las dos cosas... Es decir.

Que se fomente desde las administraciones este tipo de turismo, que por lo que parece cada vez es menos minoritario y se creen áreas de autocaravanas y ¨caravanas ¨ o campings municipales a elección del municipio.

No hace falta que todos los municipios tengan una, pero si se puede hacer que cada x km se cree o una o la otra en los municipios que lo demanden.

Al final no debería ser tan difícil con buena voluntad y pensando en servir a los ciudadanos...tanto los votantes como los turistas, que seguro alguna perra dejarían.

El problema... cuantos alcaldes verán en esto una oportunidad unica de lucrarse personalmente de forma ilegal...

Estoy con Latumba ... No quiero nada gratis, pero si servicios mínimos a precios populares, y luego los campings privados con toda su oferta de servicios y sus precios como hasta ahora.

Te digo yo que los votantes prefieren una panadería, aunque sea privada, a un área o camping municipal. Por qué, si no hay ninguna tienda ¿Dónde se deja el dinero el turista? Se habla de llenado vaciado "y poco más". Osea que al final van casi literalmente a "dejar mierda"...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com