Webcampista.com

mucho más que un foro

Arden una furgoneta y varias caravanas del parking de la SE-30 en Sevilla

Josep M.

...................
arias caravanas y una furgoneta del parking La Algarraba situado junto la SE-30 en el Parque Alcosa, se han incendidado en la mañana de este lunes. Durante el incendio ha explotado una bombona de camping gas, pero ha habido que lamentar daños personales. El fuego ha provocado una gran columna de humo que ha alertado a los particulares.
El servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha recibido llamadas de particulares avisando del incendio sobre las nueve menos veinte de la mañana. Y han dado aviso a Bomberos, Policía Local y servicio sanitario del 061 por si hubiera que atender a heridos. Al llegar a la zona del suceso, los Bomberos han tenido que retirara las caravanas contiguas a las ya incendiadas para evitar que le fuego se propagase. Las seis dotaciones que han enviado han continuado en la zona después de la extinción para enfriarla para evitar que se reactivase el fuego, dejando la zona bajo control sobre las 12 horas.
Por el momento se desconoce cómo se ha originado el fuego, si bien los efectivos están investigando el suceso.
http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-...rking-se-30-sevilla-201605300951_noticia.html
incendio-caravanas-sevilla--620x349.jpg
 
Pues vaya con las botellas azules de camping gas !
Supongo que aunque en el artículo pone "pero ha habido que lamentar daños personales" querrá decir que NO ha habido daños personales.
Saludos.
 
Sí, es raro que explotara una bombona de camping gas.
Generalmente las bombonas aguantan el calor de un incendio. Se da el caso de incendios en casas con bombonas de butano y no explotan.
Me parece un poco precipitada la afirmacion.
 
Sí, es raro que explotara una bombona de camping gas.
Generalmente las bombonas aguantan el calor de un incendio. Se da el caso de incendios en casas con bombonas de butano y no explotan.
Me parece un poco precipitada la afirmacion.
Disculpa que no había leído bien, como bien indica la tumbadehuma la botella explosionó por el incendio.
Puede haber influido que las bombonas de camping gas dicen que no llevan válvula de seguridad ?
 
Joder Esperemos q no sean de ningún compañero. ..

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Lo he visto por la tv... valla tela... madre mia como tienen que estar los dueños... :cry2:

Es lo que tienen la bombonas azules, que no tienen válvula de descompresión y revientan... en el twitter de emergencias de Sevilla están las fotos..



Esta no ha llegado a explotar

CjsD-UlVEAAERIo.jpg

Pero a esta le ha pegado bien el calor

CjsD-EVVEAA91Vj.jpg
 
Pobre gente, es estos casos es cuando se ve claramente que una cv no hay que dejarla aparcada ni sobre borriquetas bi sus patas, mirar como los bomberos intentan quitarla de en medio, si poneis patas y borriquetas esa cv no se salva y hace una cadena con el fuego... esperemos que todo haya quedado en un mal trago y nadie resultara herido.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Me nos mal el día 22 de mayo quité la mía de ese aparcamiento, la tenía justo delante del remolque con matojos que se ve en la foto. Pero era de esperar yo me fui cabreado con el vigilante y el del taller. Nunca me imaginaría que pasaría esto una semanas antes quitaron todas la hierbas sino se quema todo. A pesar de mis diferencias con este aparcamiento un abrazo muy grande a todos los afectados.
 
Puntualicemos: no es mas peligrosa una bombona azul que una de butano, si caso es menos que la segunda, la capacidad de la azul con la de butano es ínfimamente mas pequeña por lo tanto la explosión sera mas pequeña por ser menos cantidadad de combustible la azul.
Lo que si es importante es que en todos los casos se cierre y desconecte las mismas del circuito de servicio, con ello evitaremos males mayores.
Los sistemas de seguridad de ambas botellas son muy similares por no decir iguales, las dos actúan con una válvula de presión.
 
Puntualicemos: no es mas peligrosa una bombona azul que una de butano, si caso es menos que la segunda, la capacidad de la azul con la de butano es ínfimamente mas pequeña por lo tanto la explosión sera mas pequeña por ser menos cantidadad de combustible la azul.
Lo que si es importante es que en todos los casos se cierre y desconecte las mismas del circuito de servicio, con ello evitaremos males mayores.
Los sistemas de seguridad de ambas botellas son muy similares por no decir iguales, las dos actúan con una válvula de presión.

Nil, las bombonas de butano/propano llevan una válvula de seguridad, las azules de campingaz no, solo llevan una bola de retención, y si ademas le dejas puesto el asa, explotan


Bombona de butano, donde se aprecia la válvula de seguridad, en caso de sobrepresión deja salir el gas.

botella-butano.art.jpg


bombona-butano-valvula-seguridad.jpg
valvula+kosangas.gif



Bombona de campingaz... ¿donde dices que esta la valvula de seguridad?

BOTELLA-CAMPING-GAZ-BOMBONA-GAS-AZUL-20160314012231.jpg
118762358_3.jpg
 
No sé a que presión prueban las pequeñas, pero las grandes soportan una barbaridad, además de que antes salta la válvula de seguridad.

http://deprofesionbombero.blogspot.com.es/2013/11/intervenciones-con-botellas-de-glp.html

Para poder ser usadas las botellas tienen que superar unas pruebas de presión hidráulica de:
· 30 kg/cm2 de prueba
· 85 kg/cm2 de rotura
Estos datos nos ponen de manifiesto que por mucho que se eleve la temperatura en un incendio sería imposible que llegáramos a esos valores dentro de la botella si la válvula de seguridad funciona correctamente y comienza a evacuar el exceso de presión producido por el calentamiento, lo que evitará en todo momento que llegue a la presión de prueba de 30 kg/cm2 y todavía tendríamos un amplio margen de seguridad hasta llegar a la presión teórica de rotura de 85 kg/cm2 evitando que explote por sobrepresión del contenido.

https://youtu.be/dP53YWjIwf4
 
Lo siento por los afectados, que por el hecho de tener caravana, ya son compañeros.

Cuidado con decir que el incendio se ha originado por una bombona de campingaz (yo lo he oido en la tele) que empiezan a legislar rápidamente sobre este tema y nos jod*n.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com