Webcampista.com

mucho más que un foro

Apertura ventana separador carga

tsutsu

calladit@
Hola!
A ver si podéis ayudarme... voy a comprar una furgo y tiene separador de carga. El separador tiene la forma de una ventana pero es metálico entero. Puedo abrirle esa ventana? Si es así, puedo hacerlo sin homologar ni pasar por taller?
Gracias!!!
1000029268.jpg
 
Es una mampara de carga todo lo que toques de ella tendrás que homologar. Para más información pásate por una itv.
 
Bienvenido al foro.

Habría que comprobar si la TIT de una con ventana es diferente a la de una sin, porque igual si lo hace un taller de una manera profesional con el burlete de goma y aluminio adecuado y su cristal fijo de seguridad homologado, pasa desapercibida en cada ITV cuando el operario meta la cabeza atrás, pero ¿con qué finalidad?
Si es por tener más luz natural sería mucho más efectiva una ventana en la puerta corredera o quitar directamente la mampara. Cambios los dos que si necesitan homologación.

Hay foros mucho más especializados en estas dudas y labores.
 
La furgo es una NV200 de carga y lo que quería es tener algo de luz en el interior. De momento no puedo hacer ninguna ventana ( no hay money) y como en la chapa está la forma de la ventana pensaba que eso sí podría abrirlo y luego colocar un cristal o una rejilla.
Me estoy volviendo un poco loca con el tema. Acabo de empezar y tengo 1000 dudas.
 
Pues consúltalo mejor con una empresa de gestión de homologaciones.

No tengo nada que ver con ellos pero esta ha salido en el foro por otras cuestiones:


Llámales y nos cuentas.
 
En este pais, tocar la estructura de un vehiculo tal como ha salido de fabrica requiere una homologacion.
Otra cosa es que en la ITV no se enteren, pero es un riesgo que corres.
Yo iria directamente con el vehiculo a una ITV y preguntaria.
A lo mejor es mas facil de lo que nos pensamos.
 
Yo tengo un furgon con ese tipo de separador con cristal y tinene un tipo de homologacion, y en elotro furgon que tenia era 1/2 con chapa y 1/2 con reja y era otro tipo de homologacion, pregunta antes de cortar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com