Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Aparcar y acampar, suena parecido pero no es lo mismo

juan lagi

hablador
La ley permite que una AC aparque en cualquier lugar y se haga vida dentro, siempre y cuando no se saque ningún elemento del vehículo y este sobre sus cuatro ruedas.
Pues bien, eso quiere decir que yo con mi caravana puedo hacer lo mismo??? Puedo aparcar, y sin bajar patas ni desenganchar, dejar el conjunto estacionado en cualquier calle, y hacerme la cena,dormir o ir a dar un paseo???
Si la ley dice que no se puede discriminar a una AC por el mero echo de serlo con respecto a otro vehículo cualquiera...quiere decir que a una CV tampoco se la puede discriminar??? O si no está matricula, ya no es un vehículo y si se la puede discriminar...???
 
Entiendo lo mismo que tú... Si no bajas patas ni desenganchas no deberías tener problema. Yo he pasado una noche en ese plan y no he tenido problema. Así lo veo yo también...


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas Juan pues un grupo de unos cuantos estamos en eso, tenemos un grupo de Facebook, la PECA y un grupo de telegram, y si tienen más derechos supuestamente es porque se han movido más, a nosotros estamos un poco relegados, que supuestamente es como tú dices, pero para movernos y conseguirlo estamos.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
la caravana matriculada es un vehiculo que paga sus impuestos como tal.Por tanto entiedo que incluso desenganchada no debieran de decir nada no asi las de menos de 750 que si se desengancha del vehiculo tractor no es legal dejarla aparcada.
 
¿Una caravana plegable en documentación, se considerará acampada cuando está aparcada y desplegada, aunque esté enganchada y con las patas subidas?
 
la caravana matriculada es un vehiculo que paga sus impuestos como tal.Por tanto entiedo que incluso desenganchada no debieran de decir nada no asi las de menos de 750 que si se desengancha del vehiculo tractor no es legal dejarla aparcada.

Que yo sepa las caravanas, aun con matricula roja, no pagan impuestos de vehículos, al menos yo nunca los he pagado...

Eso no quita para que puedan ser discriminadas...
 
Yo me imagino que será como todo....
Si pretendes ir al mismo centro del pueblo, primera línea de playa y demás, pues te dirán algo ya depende de cada población por mucho que queramos.
Yo me he quedado en varios sitios, y haciendo uso de la lógica no he tenido problemas.
Nada de sillas, toldos, etc..... He cocinado y dormido. El resto del tiempo visitando el pueblo o alguna ruta.....
Saludos
 
Buenas Juan pues un grupo de unos cuantos estamos en eso, tenemos un grupo de Facebook, la PECA y un grupo de telegram, y si tienen más derechos supuestamente es porque se han movido más, a nosotros estamos un poco relegados, que supuestamente es como tú dices, pero para movernos y conseguirlo estamos.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Vamos haber, e visto un vídeo de YouTube en el que salía un representante de una asociación de ac y lo que decía era que la discriminación entre unos vehículos y otros es anticonstitucional y que hay una nueva ley del ministerio del interior que así lo reconoce. Voy a buscar el video para decirte la ley a la que se refiere por si sirve de algo. Pero entiendo que si el gobierno reconoce la no discriminación entre vehículos...las caravanas están incluidas en el apartado de "vehículo de recreo" igual que una AC.
 
La acabas de liar Juan. En esto ya hay mucho hablado y la misma ley te puede dar la razón y quitártela [emoji30] [emoji30] pero bueno es lo que hay. Me quedo para ver la que se monta jejejeje

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
¿Una caravana plegable en documentación, se considerará acampada cuando está aparcada y desplegada, aunque esté enganchada y con las patas subidas?
No se entiende muy bien si preguntas o afirmas, sea como sea, una plegable abierta,no excede de los límites del perímetro del vehículo, por lo que no hay diferencia respecto a una caravana convencional, otra cosa sería un carro tienda....
 
Yo me imagino que será como todo....
Si pretendes ir al mismo centro del pueblo, primera línea de playa y demás, pues te dirán algo ya depende de cada población por mucho que queramos.
Yo me he quedado en varios sitios, y haciendo uso de la lógica no he tenido problemas.
Nada de sillas, toldos, etc..... He cocinado y dormido. El resto del tiempo visitando el pueblo o alguna ruta.....
Saludos
Pues a eso me refiero, de todas formas, no es lo que diga cada pueblo, ya que las leyes nacionales esta por encima de las locales.
 
No se entiende muy bien si preguntas o afirmas, sea como sea, una plegable abierta,no excede de los límites del perímetro del vehículo, por lo que no hay diferencia respecto a una caravana convencional, otra cosa sería un carro tienda....


Pero, al ser plegable, y abrirla... ¿significa que has desplegado tu elemento de acampada? Cierto es, que no excede del perímetro del vehículo/remolque... Un carro tienda, sí lo haría...

Y, de poder hacerlo, podrás, siempre que no haya señalización en contra, como prohibido estacionar conjuntos de vehículos, o vehículos que excedan de X dimensiones (longitud), o X MMA...
 
Juan la liamos seguro, esto es un discusión antigua. Pero no me hables de usted que te doy.

Lo de plegable nunca me lo había planteado pero bajar patas se denomina acampar. Aunque yo no lo vea así.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
No se entiende muy bien si preguntas o afirmas, sea como sea, una plegable abierta,no excede de los límites del perímetro del vehículo, por lo que no hay diferencia respecto a una caravana convencional, otra cosa sería un carro tienda....
Pregunto porque en base a eso que dices, una furgo con el techo-cama elevable desplegado, no sobresale de su perímetro y creo haber leído en otros foros, que se considera acampada...
 
Pero, al ser plegable, y abrirla... ¿significa que has desplegado tu elemento de acampada? Cierto es, que no excede del perímetro del vehículo/remolque... Un carro tienda, sí lo haría...

Y, de poder hacerlo, podrás, siempre que no haya señalización en contra, como prohibido estacionar conjuntos de vehículos, o vehículos que excedan de X dimensiones (longitud), o X MMA...
Siempre y cuando las señales estén recogidas en el código de circulación español, si son señales de esas improvisadas por los ayuntamientos...son señales ilegales.
 
Pregunto porque en base a eso que dices, una furgo con el techo-cama elevable desplegado, no sobresale de su perímetro y creo haber leído en otros foros, que se considera acampada...
No se lo que dirán en otros foros ni si alguien de ese foro dio con un agente que no estaba al tanto de la legislación,solo se lo que dice la ley a nivel nacional, que es la que manda sobre todas las locales y es así, mientras no sobresalgan elementos del perímetro del vehículo, nadie puede denunciarte.
 
Un camionero durmiendo en su cabina esta acampado??? NO!!!
Y si ellos pueden, nosotros también. Es más, lo que está totalmente prohibido es dormir en un vehículo que no esté dotado de literas,por ejemplo en un turismo.
 
Doy por sentado que todos tenemos un poquito de sentido común, y a ninguno se nos va a ocurrir plantar el conjunto en medio de la calle Gran vía de cualquier ciudad...
Lo que yo pretendo y creo que muchos de vosotros también, es poder ir por cualquier sitio (pueblo o paraje natural) y decir " que sitio más chulo, vamos a hacer noche aquí " y no tener problemas con la ley.
Pero eso sí, al que deje un solo papel en el suelo...a ese, que lo crujan pero bien!!!
 
Doy por sentado que todos tenemos un poquito de sentido común, y a ninguno se nos va a ocurrir plantar el conjunto en medio de la calle Gran vía de cualquier ciudad...
Lo que yo pretendo y creo que muchos de vosotros también, es poder ir por cualquier sitio (pueblo o paraje natural) y decir " que sitio más chulo, vamos a hacer noche aquí " y no tener problemas con la ley.
Pero eso sí, al que deje un solo papel en el suelo...a ese, que lo crujan pero bien!!!
Ojo con los parajes naturales que tienen leyes específicas y en algunos sitios no se puede ni circular a no ser que tengas permiso, en otros hay zonas de aparcamiento con horarios limitados, en otros está prohibida la pernocta ( para evitar la caza furtiva) etc

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com