vilajander
locuaz
Por Francia en las áreas de AC suelo ver en los carteles la prohibición para caravanas, no se si pasaba eso en las que tuviste problemas, si es así hay poco donde rascar.
Cuando yo hablaba antes de pernoctar con caravana sin problemas lo decía por pernoctar en general, sea donde sea, no tiene que ser en un área de AC´s, igual que con la AC no pernoctamos siempre en áreas, se hace donde se puede. Si donde se pretende pernoctar con caravana hay prohibición para ello poco se puede hacer.
Vilajander, te he leído muchas veces que cuando tenías caravana pernoctabas donde se terciaba, ¿has tenido problemas en algún sitio que no fuera área de AC específica?, por ir acotando, porque la verdad no lo he visto nunca.
Es que en Francia hay muchos tipos de áreas. No sé muy bien qué es un área específica. Obviamente, si están prohibidas las CV no se puede decir nada pero hay mucho sitios que simplemente pone Aire camping car, en otras sólo hay una P, en otras hay un símbolo, hay Aire d'Accueil des Gens du Voyage... no es como aquí. Hay variedad.
No en todos los sitios hay un cartel especificando los que pueden o no entrar, aunque en algunos hay para llenar y vaciar aguas.
En general no hay problema. Es anecdótico. Una vez tuve un pequeño encuentro con un señor que me dijo que no cabía, que me fuera a otro sitio. No estaban prohibidas las caravanas. De hecho no había ningún cartel específico de nada.
Que no tengamos problemas en la mayoría de sitios no significa que no nos miren mal. De todas formas no es preocupante. No es cuestión de vida o muerte. Si hay mal rollo en un sitio, te vas a otro y ya está. Además, prefiero dormir en cualquier otro sitio y visitar el área sólo para llenar o vaciar. Las áreas en sí, están sobrevaloradas como zonas de pernocta. Hay mil sitios mejores. Creo que son maravillosas para llenar y vaciar pero para dormir no tienen ninguna ventaja. A las 6 de la mañana ya tienes al típico que empieza a dar por culo abriendo y cerrando puertas. Muchas áreas de pago están más llenas que los campings y son más caras. De hecho ahora, con la AC, prefiero dormir "en medio del campo" y visitar las áreas sólo para los servicios. Además, con la moda, muchas están llenas incluso en invierno.
¡Salud!