Webcampista.com

mucho más que un foro

anuncio sospechoso

Hay caravanas, como la mia, que puedes poner la MMA a 750, 900 o 1000. Tienen la MMTA a 1000.
En mi caso la llevo a 1.000 con matricula roja, pero veo en algun camping alguna como la mia con solo la matricula blanca y es porque han mantenido la MMA a 750.

Hay caravanas, como la mia, que puedes poner la MMA a 750, 900 o 1000. Tienen la MMTA a 1000.
En mi caso la llevo a 1.000 con matricula roja, pero veo en algun camping alguna como la mia con solo la matricula blanca y es porque han mantenido la MMA a 750.
Imagino que te referirás a una caravana nueva al sacarla de concesionario.
A parte de la matriculación evidentemente, ¿cambiaba el precio de la caravana en un caso u otro?

En mi caso al adquirirla en el concesionario.
El precio base era el mismo fuera cual fuese la MMA. En todo caso el precio vendrá incrementdo por las tasas de matriculacion y la placa.
De todas maneras, en una caravana, aunque no sea nueva, siempre puedes subirle la MMA si la MMTA lo permite.
Puede haber el problema que al querer matricularla por pasar de menos de 750 a mas de 750, si es muy antigua, te exijan luces de marcha atras y antinieblas. No sé, es una suposición.

La comparativa es por tratarse de categorías de vehículos diferentes, con su normativa, reglamentación y censo específico.

Jope, dime algo que no sepa :D Pero entiendo que no, no se puede matricular una caravana de menos de 750 kg por que es otra categoría.

Y añadiendo esto al comentario de Josep M. si pasas de menos de 750 kg a más de 750 para matricularla, estás cambiando de categoría y eso también llevará su trámite. Que no digo que no se pueda hacer. Se cambia de categoría otras cosas sin problemas, por ejemplo de vehículo de alquiler o vehículo mixto a vehículo "normal" y cosas así. En cualquier caso, todo son elucubraciones y, al menos yo, no recuerdo a nadie que haya contado en el foro algo así, el paso de menos de 750 kg de MMA a una de más de 750 kg, cambiando por ello de categoría.

Jope, dime algo que no sepa :D Pero entiendo que no, no se puede matricular una caravana de menos de 750 kg por que es otra categoría.

Y añadiendo esto al comentario de Josep M. si pasas de menos de 750 kg a más de 750 para matricularla, estás cambiando de categoría y eso también llevará su trámite. Que no digo que no se pueda hacer. Se cambia de categoría otras cosas sin problemas, por ejemplo de vehículo de alquiler o vehículo mixto a vehículo "normal" y cosas así. En cualquier caso, todo son elucubraciones y, al menos yo, no recuerdo a nadie que haya contado en el foro algo así, el paso de menos de 750 kg de MMA a una de más de 750 kg, cambiando por ello de categoría.

Pero es que no hay más que contar...
Como remolque de MMA menor de 750 kgs, no se puede matricular "por capricho" en España.

Y lo de cambiar de O1 a O2 pues ya lo dije antes:

Se puede homologando de nuevo y previo estudio de ingenieria para comprobar que lógicamente ese chasis y eje pueden soportar más peso.

© 2004-2024 Webcampista.com