Webcampista.com

mucho más que un foro

Anular calentador?

rikytau

Riky Member
En la caravana no usamos nunca el agua caliente y estoy un poco harto de , al vaciar el circuito , tener que tirar tanto agua. Tengo pensado "puentear" el calentador. ¿Alguien a hecho esto?
¿Tendré algún problema?
Saludos

En principio no tiene por que pasar nada,lo unico ya puestos seria quitarle la conexion electrica para que en algun descuido no puedas quemarlo al no tener agua en su interior.
De todas formas tampoco son tantos litros y alguna vez puede hacerte falta.
Tu veras.

saludos

Tengo entendido que si no abres el agua caliente el calentador no se llena. ¿Es eléctrico o de gas?

Tengo entendido que si no abres el agua caliente el calentador no se llena. ¿Es eléctrico o de gas?

El calentador es eléctrico.
Es cierto que si no antes el agua caliente el calentador no se llena... pero esto se lo cuento a mis hijos y a los 10 minutos ni se acuerdan del tema... Es inevitable darle al caliente alguna vez
Saludis

En principio no tiene por que pasar nada,lo unico ya puestos seria quitarle la conexion electrica para que en algun descuido no puedas quemarlo al no tener agua en su interior.
De todas formas tampoco son tantos litros y alguna vez puede hacerte falta.
Tu veras.

saludos

Lo de quitarle la electricidad se me había pasado....gracias.
Lo de los litros de agua , además de fastidiarme malgastar agua en esta época de sequía , tampoco es muy agradable tener que tirar el agua en la parcela del camping y que el vecino te mire raro aún siendo agua limpia.
Hace un par de veranos el día de salida del camping nos fuimos escopetaos sin vaciar el circuito , y en casa se me pasó por completo... Pues unos meses más tarde al coger la CV salía el agua de todos colores por el grifo . Me costó bastante limpiar todo de algas y parásitos varios.
Intentaré hacer un circuito ,para que en pocos minutos pueda ser reversible si es necesario.
Saludos

Lo de quitarle la electricidad se me había pasado....gracias.
Lo de los litros de agua , además de fastidiarme malgastar agua en esta época de sequía , tampoco es muy agradable tener que tirar el agua en la parcela del camping y que el vecino te mire raro aún siendo agua limpia.
Hace un par de veranos el día de salida del camping nos fuimos escopetaos sin vaciar el circuito , y en casa se me pasó por completo... Pues unos meses más tarde al coger la CV salía el agua de todos colores por el grifo . Me costó bastante limpiar todo de algas y parásitos varios.
Intentaré hacer un circuito ,para que en pocos minutos pueda ser reversible si es necesario.
Saludos

Cuando te olvides de vaciar el agua, cosa que nos pasa a todos, hay una forma de que no se te llene de algas, unas gotitas de lejía, le das una vuelta al "elemento" y vaias, saldrá de corales, de acuerdo pero evitaras por un tiempo que se te forman algas, o hechas alguno de los líquidos que hay para eso, si tienes deposito de grises tambien se te limpia.

De lo de anu8lar el calentador, sinceramente es algo que has de decidir tu mismo, ¿y si en algún momento quieres tener agua caliente?..... mejor por lo de la electricidad, se me ocurre poner una desconexión llegado el momento seria solo conectar de nuevo y ya esta

El circuito de tuberías podría volver en cualquier momento a su recorrido anterior por el calentador para tener si es necesario agua caliente.
Y lo eléctrico es sólo soltar los cable de la clema o regleta.
Lo de hechar un poco de lejía y darse un paseíto , lo hice en el depósito del agua y quedó fenomenal , pero dentro del calentador parece que le costó un poco.
Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com